(02-03-2021, 01:04 AM)Unay escribió: (02-03-2021, 12:44 AM)Shuizu escribió: eso son resinas de lecho mixto que se ponen en el filtro del acuario
Aclara porfa, no me seas críptica
Las resinas de lecho mixto (Resinas DI) yo las uso en la osmosis para terminar de bajar los TDS a 0. Mi agua es mala a rabiar, con TDS por las nubes (800-1000) y mi equipo de osmosis los baja muchisimo pero puede dejarlos a 40. Con estas resinas se ma quedan 0 totalmente. Generalmente las usa la gente de marino para preparar el agua y tambien aquellos que quieren alargar la vida de sus equipos en dulce pues retrasan los cambios de la membrana... son resinas que captan tanto aniones como cationes y para funcinar correctamente; el agua tiene que circular muy lentamente. Los antiguos de la acuarofilia las utilizaban cuando aun no existían equipos de osmosis.
Tiene como malo que capturan todo lo que pasa a su lado; ya sea nitrato, fosfato, calcio, magnesio... Entiendo que ada las usa en muy poca cantidad y a gran velocidad y por eso captura menos... cuando se saturan se vuelven marrones.
Yo me plantee ponerlas en el acuario pero me da miedo que se trague todo el gh y kh y fluctue el ph de sobremanera al meter el co2 ( y lo sufran los peces)
Tambien se pueden usar resinas ioncas o cationicas independientes para que solo capte un tipo de atomos
CREO que las de ada funcionan asi... es decir no son resinas DI sino resinas anionicas
https://www.carbotecnia.info/aprendizaje...e-resinas/
Bueno se si anionicas o cationicas.... queria decir que sustituyen los aniones por los cationes.
Y digo que seran estas por el modo de funcionar que dice ADA que tienen ya que liberan Na+ y porque pone que se regeneran; cuando las resinas DI no lo hacen