19-10-2020, 11:49 PM
(Última modificación: 19-10-2020, 11:50 PM por
Tuisto.)
Buenas compañeros , pues como digo en el título es mi primera vez abonando con npk . Mi intención es abonar 5-0,25-6. Os comento , el sabado con el cambio de agua del 30% hago los test y tenia nitratos y nitritos a 0 , pues bien , abono y a los 40 minutos vuelvo a hacer test y todo correcto , nitratos a 5 y fosfatos a 0,25 . Hoy después de 3 días vuelvo a hacer los test haber que tal van los niveles y tengo 5 de nitratos y 0,05 de fosfatos . ¿Es normal que mi acuario solo consuma fosfatos? , también me e fijado y veo como manchas marrones en los cristales , no son puntos pequeños son más como lunares grandes un poco difícil de captarlo con la cámara.
Mi acuario es un 240 litros , con sustrato inerte de dupla marrón , pantalla de 4400 lumenes ,(ando buscando una para suplementarla) también abono co2.
Mis plantas son , ambulias , vallisneria gigante , espada amazónica y anubias.
Y mis peces son 10 neones , 5 corydoras paleatus, 2 xypho , de momento porque hace un mes que e acabado el ciclado y quiero ir introduciendo los peces poco a poco.
Un saludo y esque con esto del npk quiero hacer las cosas muy bien , a tener que darle la bienvenida a todo tipo de algas
Hola Tuisto,
Habías vuelto a abrir otro tema igual tema.
Aquí tienes lo que escribiste antes, el duplicado te lo he borrado.
Saludos
Tipo de Acuario: General, plantado
Dimensiones:120 x 40 x 50
Capacidad: 240 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim +4 250, con perlon y esponja azul de eheim (no se el nombre) material biológico de eheim ( dentro de poco tengo buscando ponerle otro filtro de ayuda)
Tipo de sustrato: sustrato inerte de la marca dupla color marrón
Iluminación: pantalla de la marca deebow dee100 (4400 lumenes) también tengo pensado mejorarla pero pensando en pasarme o a t5 o a Pll
Foto periodo:8h
Habitantes:10 neones , 5 corydoras paleatus , 2 xyphos .
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % cada semana, con agua del grifo
Equipamientos extra: co2 con equipo eheim para 400 litros
Flora del acuario: Ambulia , vallisneria gigante , anubia y espada amazónica
Abonado: Nitrato Fosfato Potasio según calculadora de Alberto sosa
CO2 y método de difusión: co2 a presión con difusor de plástico .
Pdt; Perdón por duplicar el póst
Yo en tu lugar no me complicaría y abonaría solo potasio. No creo que tus plantas necesiten más. Pon una foto de tu acuario cuando puedas.
20-10-2020, 09:32 AM
(Última modificación: 20-10-2020, 09:32 AM por
Tuisto.)
Buenas compañeros , antes que nada agrádenos vuestra rápida respuesta .
Me estoy planteando cambiar la pantalla por una boyu de 4 tubos de 54w , con está creo que podría tener de sobra incluso para iniciarme con un tapizado básico ¿no? Mi duda sería si cuando reciba la pantalla ¿la enchufo y listo? o ¿le pongo un par de días encendida media pantalla y luego ya la pantalla a tope?.
Sobre el abonado , es cierto que en mi tienda me dijeron que solo potasio , pero al realizar los test y verlo todo a 0 y tener la ambulia y alguna anubia un poco blanca , me recomendó empezar a abonar nitratos y fosfatos. Con lo fácil que era solo abonar potasio jejejeje . De momento la vallisneria está tirando impresionante incluso empezaron a salir nuevas en cuestión de dos semanas , la ambulia empezó muy muy bien , pero empezaron a oscurecerse en algunas el tronco en la parte más baja y a romperse .
Esta tarde en cuanto salga de trabajar intento subiros más fotos prometido jejejej pero eso si , mi acuario está plantado a lo novato , pero si al final cambio de pantalla algo lo reestructuraré .
Muchas gracias , estoy viendo a ver donde me sale más económica la pantalla , al final me decido por la boyu con 4 t5 de 54w. Y sobre las ambulias ¿que les puede estar ocurriendo?
Los tubos T5 son muy buena opción, aunque cada vez sea más difícil encontrarlos.
El cambio de luz va a ser bastante grande. Cuando cambies la pantalla yo comenzaría con unas 5 o 6 horas con dos tubos, y poco a poco ir subiendo alguna hora de luz y sumando los otros dos tubos muy poco a poco.