¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion de un novato de acuariofila
Respuestas: 10    Visitas: 248
Hola que tal

Me presento mi nombre es Alejandro Franco

Tengo 32 años, felizmente casado y lo que más me agrada que mi esposa me apoyara en este magnífico proyecto..

Hace más de 10 años tuve un acuario, El cual desconocía totalmente de todo lo que abarca tener un acuario saludable y estable en ese tiempo me quede con las ganas de llenarlo de plantas,tener adornos etc...

Esta navidad recibí un regalo por parte de mi esposa de una pecera no muy grande la cual mide 40 x 30 x 30

Y ahora si quiero montar un acuario saludable lleno de plantas que se va bonito, mi idea es iniciar con este acuario y talvez unos meses más adelante obtener otro más grande

Mi acuario se conforma así

Pecera 40 x 30 x 30
Filtracion sump
Sustrato nutritivo advanced soil (Plant)
Tronco mangle de 25 cm
Calentador

El día 24 de diciembre monte mi acuario con agua purificada colocándole el sustrato nutritivo pero (sin plantas)

El filtro sump cuenta con una piedritas que me regalaron el cual me comentaron que ya traía bacteria.

Tmb le puse esponja

Al día de hoy solo eh realizado rellenos de agua no eh hecho ningún cambio de agua y coloque comida para peces por 7 días.

Los test se realizaron el día 31 de diciembre y salieron de esta manera

Ph 7.4
Amonio en 0 
Nitritos entre 0.25 ppm y 0.50 ppm
Nitratos 160 ppm

Como tal al día de hoy el ciclado lleva 9 días apenas

Como ven los nitratos están algo altos, abrir un tema para ver que me pudieran recomendar y me dicen que deje de hechar comida y que me olvide por 3 semanas más del acuario para que el ciclado termine, aun que otro usuario me recomendó un cambio de agua la primera semana por lo del sustrato y apartir de ese cambio esperar a que culmine el ciclado dentro de 3 semanas

Si tuvieran algún aporte me gustaría leerlos

PD: aun no tengo peces, tampoco plantas, el acuario no tiene luz aun , solo la que le da del cuarto donde lo tengo que solo es de noche cuando la prendo

Muchas gracias a todos espero allan tenido felices fiestas

Saludos.... y espero aprender mucho de este grandioso espacio -notworthy.gif

Gracias....
¡Bienvenido!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido a AM!
Bienvenido!!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido al foro!!
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!!!!!
Bienvenido!!!
¡Bienvenido al Foro, Alejandro!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)