Hola de nuevo,
He editado la presentación y actualizado un poco el estado del acuario (no se cómo hacer para que las fotos se vean directamente)
He seguido vuestros consejos y he desenterrado la microsorum (ahora está atada a una piedra semienterrada en la grava) y he aumentado los cambios de agua.
He estado observando a las corydoras y parece que la grava no les hace daño en los barbillones así que aumentaré el cardumen tal y como me habéis sugerido, aunque tengo que decir que es a los peces que más contentos veo, son unas loquillas. Sigo dando vueltas a cambiar el fondo y la posición de la entrada del filtro, pero bueno, todo se andará.
He tenido al ancistrus muy malito, tenía una oclusión intestinal de caballo, parecía que iba a reventar! me daba una pena...pero a base de papilla de guisantes, parece que se ha recuperado después de soltar lo más grande
.
Ahora tengo dos problemillas que me gustaría compartir, y, como no controlo mucho esto del foro...¿alguien me podría decir dónde debería postear cada cosa?
1. No consigo subir la dureza del agua, cada vez es más blanda. Los peces que tengo son de aguas blandas (eso creo) pero todo tiene un límite...estoy poniendo conchas porque he oído que podía ayudar, y estaba pensando en poner un hueso de gibia...no me gustaría empezar a añadir sulfatos y cosas de esas porque soy un poco manazas y tengo miedo a liarla.
2. La semana pasada compré una pareja de gouramis perla. Observándolos veo que son exáctamente iguales así que no se si son hembras o machos, pero está claro que son lo mismo. Por lo que he ido leyendo, estéticamente, parecen hembras, pero llevan dos días que no paran de darse "bocaos" así que puede que sean machos...¿vosotros qué creeis? si fueran machos ¿debería devolver uno a la tienda?
Estos son los dos señores/as:
Muchas gracias a todos!