¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación FluttR
Respuestas: 12    Visitas: 272
Buenas, soy de Castellón y hace ya muchos años tuve un acuario durante años con guppies, neones y un escalar que se daba festines cuando los guppies criaban. Tuvimos el acuario durante unos años funcionando sin problemas hasta que algunos peces empezaron a morir y ya no metimos más hasta que no quedó ninguno.
Desde entonces tengo la espinita de no haber tenido un acuario más serio y cuidado con plantas de verdad, sin plasticuchos y estoy informándome para dar el paso. Por ahora quiero montar un gambario, quizá con un gobio arcoiris y con caracoles. Aunque el gobio lo estoy pensando todavía, porque muchos decís que mejor tener gambas solas o como mucho con caracoles.
No tengo nada de equipamiento todavía, tengo pensado comprar un Blau Cubic Aquascaping 38 litros de 45 x 28 x 30, aunque he tenido dudas entre este y el Blau Cubic Aquascaping 42 de 35 x 35 x 35. No sé finalmente con cuál me quedaré, ya os iré contando.
La idea es montar en él un low tech para empezar con alguna anubia, musgo de java, musgo fissidens, helecho de java y no sé si cola de zorro o alguna plantita más para que las gambas tengan donde esconderse. Todo esto en roca dragón y raíces de árbol varias. Esto me da algo de cosa, nunca he tenido plantas acuáticas, por lo que iré a por un low tech y en un futuro ya veremos.
Para el filtrado y la pantalla led estoy con dudas. Sé que recomendáis las Chihiros serie B para este tipo de acuarios, pero he visto recomendada alguna vez también una Hygger, y he visto la Hygger Clip On que tiene RGB y un controlador para programarla. El precio me da igual, porque la diferencia son al final 5/10€, pero no sé si puede mejorar en algo las RGB o si para este tipo de acuarios con estas plantas da un poco igual. ¿Qué me recomendáis?
Por otro lado, para elegir filtro he revisado gambarios de dimensiones parecidas a las que quiero y he visto bastante aquaclear AC 30, además no tiene skimmer que se trague gambitas. También he visto el Sunsun xbl300 que parece que está bien para estos litros, pero que el skimmer me da algo de miedo. Por último he visto también algún Tidal 35, pero esas ranuras en el filtro tendría que taparlas, supongo, por si las gambas más pequeñas se quieren colar a vivir dentro del filtro. Así que por ahora el que me convence algo más es el Aquaclear AC30, pero escucho otras recomendaciones.

En principio iba a ir a por una urna más pequeña y utilizar agua embotellada (Bronchales he leído por aquí), pero después de un tiempo y repensarlo, creo que un 38l puede estar bien para empezar. Aunque eso hace que los cambios de agua semanales sean de unos 8 litros semanales y me lo tendré que replantear, mediré parámetros del grifo, pero por aquí y por Valencia el agua del grifo es algo complicada, creo. Ya tengo pedido un medidor de TDS de Xiaomi, que según he visto es necesario para los gambarios.

¡Nos leemos por el foro y gracias por vuestra ayuda!
Bienvenido!!!

-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

El proyecto es muy interesante y los planteamientos acertados.

Abre post dedicado a tú proyecto desde 0 en "Temas generales de acuariofilia", en el plantea todas las dudas, así puedes tener toda la evolución del proyecto reunida.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido a AM!
¡Bienvenido!
Bienvenido!!!
¡Pues ya estás aquí!

¡Bienvenid@ al Foro!

De tu presentación se me hace difícil deducir cómo dirigirme a tí... -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
Bienvenido vecino!! Por aquí por Valencia el agua es muy dura, tendrás que usar agua embotellada o usar osmosis
(14-01-2025, 04:55 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Pues ya estás aquí!

¡Bienvenid@ al Foro!

De tu presentación se me hace difícil deducir cómo dirigirme a tí...  -nosweat.gif

Saludos.  -hi.gif

Es verdad que ahora lo he releído y ha quedado algo confuso, soy un chico.  -laughbounce2.gif

Gracias por vuestros mensajes!
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido !!!
Bienvenido compi! Otro gambero más, las disfrutarás mucho!
Bienvenido !!!

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)