Buenas de nuevo a todos,
Tengo el post un poco abandonado. Me han ido surgiendo "una serie de catastróficas desdichas"
- el filtro Aquaone que tenía.dejó de funcionar, por lo que tuve que pedir el Aquel 2000 de urgencia. Mientras tanto cambios de agua cada 2 días para evitar la.acumulación de nutrientes.
- durante los cambios de agua tuve un problema con la caldera de casa y el agua bajó a ¡17 grados!
- tras recibir el filtro, mucho movimiento para cambiar tubos y demás, con el consiguiente machaque de las plantas. Además, he pasado de 1250 L/H a 2000 L/H y debido a la estética y longitud de las flautas he tenido que cambiar la dirección de la corriente.
- en semana santa estuve fuera, con ola de frío, la casa a 15 grados y el calentador no ha podido subir el acuario más allá de los 21 grados durante varios días.
Resultado:
- la desaparición de gran parte de la masa vegetal por pudrición de la base de las hojas, fundamentalmente las C. balansae y alguna wendtii brown (pocas hojas). Las cryptos, a pesar de lo duras que son, llevan muy mal los.cambios y pierden las hojas rápido. Eso sí, luego resucitarán.
- tras la bajada de temperatura, y como era d esperar, brote muy severo de punto blanco que se ha llevado por delante a la mitad de mi población de peces, quedando sólo: 7 tetra emperador, 5 barbos torpedo, 2 barbos cereza, 2 Pristella, 1 borrachito, 1 monjita, 1 tetra del congo, 2 plecos de borneo, 2 garra flavata panda y los 2 xiphos. Gambas y caracoles en principio todo ok.
Para controlar el.punto blanco lo que he hecho ha sido alimentar con artemia con ajo diariamente y subir la temperatura a 30 ºC, para detener la multiplicación del ciliado. A priori parece que he controlado ya el brote, lo mantendré vigilado.
Os pongo fotos:
Antes:
Después:
Pudrición de las.criptos por la base:
Ich:
Saludos