Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación Acuario Orteguita
Respuestas: 67    Visitas: 3899
(29-04-2024, 11:56 AM)flamencobos escribió: Lo que si te digo que ese agua para los tetras...regular, no?

En principio para los emperadores estarían en el límite superior por lo que estado leyendo.

¿Tienes alguna sugerencia de cardumen que nade en grupo?
Hola de nuevo,

Me estoy planteando eliminar parte de las criptos wendtii Brown de la derecha, que ya la tengo muy densa y hacer una pequeña zona de playa con arena negra, para que no haya demasiado contraste con el.sustrato negro de Tropica que tengo y quede artificial estéticamente, además de que no se apreciaría si se acaban mezclando un poco.

Me surgen un par de dudas:

- Qué arena poner. No acabo de encontrar una de la que fiarme, salvo la jbl sansibar black y me parece muy cara. Seguramente haya opciones mucho más baratas en jardinería u almacenes de obra pero no doy con ellas, al menos que sea arena fina y no grava pequeña. ¿Alguna sugerencia?

- me preocupa también el mantenimiento: qué grosor de capa debería poner para evitar zonas anoxicas y evitar apelmazamiento? Es factible sifonarla? O me la llevaré toda?

- Me puede dar problemas de algas a la larga el poner está zona de arena? Calculo que sería un 10% o menos de la superficie total del fondo, y con un grosor de 2-3 cm

A ver si me podéis echar un cable

Saludos!
Busca arena de Aquael, es la más barata que vas a encontrar y que sea específica de acuarios.

Más barato aún, arena de filtro de piscina. Pero creo que te sobraría mucho Big Grin
Y además la quiere oscura, las de piscinas suelen ser claritas. 

Sifonar no se puede, se aspira por encima; si sifonas te la llevarías toda. 

Con que pongas un par de centímetros de sobra y con eso no tienes problema ni de  apelmazamiento ni de algas. Tengo un par de acuarios solo con arena y no tengo ningún problema de ese tipo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias a los dos, aquael solo veo de 2-4 mm, y a precio similar a la sansibar, así que me temo que voy a tener queue irme a esa, no veo muchas más opciones

La.blanca no la.veo en mi acuario, demasiado contraste y seguro que la mierda se ve mucho más xD
Buenas, voy a retomar un poco el post.

He hecho algunos cambios:

- he sacado todo el sustrato nutritivo de la zona izquierda, lo he repuesto con sustrato nuevo y he usado el viejo tras limpiarlo para sellar el nuevo. He conseguido más altura para plantar de forma más cómoda.

- en la zona izquierda he puesto más cryptos parva y varias Lagenandra para hacer contraste.

- y he añadido una raiz que tenía dando vueltas por casa en la zona derecha.

Os paso una panorámica:

[Imagen: IMG-20240626-101140.jpg]

Y un detalle de la zona izquierda:

[Imagen: IMG-20240622-152906.jpg]

[Imagen: IMG-20240622-154223.jpg]

Saludos!
Muy buena pinta, un acuario con muchas posibilidades, ya verás cuando crezca todo......afila tijeras.
Ha quedado muy bien, buen cambio  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias! A ver si en 10 o 15 años os puedo enseñar el tapizado completo con las parva... -laughbounce2.gif
Te ha quedado muy chulo, es toda una muestra de la variedad que ofrecen las cryptocorines!
Muy chulo! Tiene pinta de ponerse precioso en un tiempo
Hola a todos, 

He añadido nuevos habitantes, esta vez gambas autóctonas, ya veremos a ver si hay suerte y tiran con la temperatura del acuario. Me ha sorprendido mucho lo chulas que son y la variedad de color. Las amano les han metido un poco de caña al principio, entiendo que por la novedad, pero luego la cosa se ha relajado.

Disculpad la calidad de las fotos:

Rojas

[Imagen: IMG-20240708-100002.jpg]

[Imagen: IMG-20240707-205847.jpg]

Una amarillo-naranja con una amano debajo

[Imagen: IMG-20240708-100107.jpg]

Una negra con rayas amarillas

[Imagen: IMG-20240708-100813.jpg]

Y transparentes

[Imagen: IMG-20240707-204255.jpg]

La verdad es que las que tienen más color son las que están ovadas.

La naranja no sé yo si va a sobrevivir...me da la impresión de que el naranja es más color de músculo que no la cutícula, pero ya veremos

A ver si alguien me puede echar una mano con la especie o especies.

Saludos!
Muy chulas....
Por curiosidad, donde las pescas?? Rio, lago, canal...?? las metes directamente al acuario comunitario??
Si son salvajes has considerando que puedan portar algún patógeno??
Piensa p.e. en los cangrejos de río, el americano rojo porta un patógeno que no le hace nada, pero al autóctono se lo ha cargado.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-07-2024, 12:36 PM)3Dr.Bacter escribió: Muy chulas....
Por curiosidad, donde las pescas?? Rio, lago, canal...?? las metes directamente al acuario comunitario??
Si son salvajes has considerando que puedan portar algún patógeno??
Piensa p.e. en los cangrejos de río, el americano rojo porta un patógeno que no le hace nada, pero al autóctono se lo ha cargado.

Hola,

Estaban en zona de corriente moderada, en río, junto a raíces de árboles. También las vi nadando corriente arriba

Han ido directas al comunitario, tras aclimatación de una hora de forma lenta. He pensado en los patógenos, sí, pero me la he jugado a la ruleta rusa, no tenía nada preparado y la captura tampoco estaba planificada así que.... -dontknow.gif Conozco la afanomicosis y la casi extinción de los cangrejos autóctonos por este motivo, sí, crucemos los dedos de que no pase nada.

Saludos
La verdad que no tienen nada que envidiar a otras especies de gambas. Muy muy chulas la verdad. Exactamente sabes que especie es/son?
Por otro lado entiendo que las vas a mantener todo el año a temperatura costante no?

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: