[Hola soy Isra616 me presento soy de Barcelona,llevo relativamente poco en acuariofilia desde principios del 2021,todo empezó por el niño en un goldfish boina roja en una bola de 5 litros saliendo del colegio(Siempre había querido tener un acuario pero por circunstancias no podía y esa fue la oportunidad pa liar a mí mujer), empecé a mirar YouTube varios canales para contrastar uno de Málaga,otro de Albacete etc y decidí pasar el pez de la bola a un 60 kit litros,al poco tiempo a un kit de100 litros y por último el que tengo ahora un vivaline 240 con 2 filtros un ecopro 300 y un cristalprofi 902 en este empezaron los problemas vejiga natatoria (a mi hijo se le cayó medio bote de comida ,yo trabajando y mi mujer o lo recogió como pudo ).
A día de hoy tengo un montaje de ciclidos africanos del lago Malawi,con los 2 filtros ,calentador 300w bomba de olas es sencillo por parámetros de agua ,con gotas de será ph7,5 kh8, gh9 más o menos el agua del grifo usando siempre prime de Seachem .
Tengo en mente cambiar a un aguas negras para tener un acuario más tranquilo con trocos ,ancistrus o coridoras .Estos ciclidos aún siendo del género en unas se pegan mucho y he tenido bajas.
A día de hoy tengo un montaje de ciclidos africanos del lago Malawi,con los 2 filtros ,calentador 300w bomba de olas es sencillo por parámetros de agua ,con gotas de será ph7,5 kh8, gh9 más o menos el agua del grifo usando siempre prime de Seachem .
Tengo en mente cambiar a un aguas negras para tener un acuario más tranquilo con trocos ,ancistrus o coridoras .Estos ciclidos aún siendo del género en unas se pegan mucho y he tenido bajas.