¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 14    Visitas: 868
#1
Hola a todos/as!!

Me llamo Guille, soy de Sevilla y tengo 33 años.

Me estoy embarcando en un proyecto de un acuario plantado de 300 L brutos (120x50x50), que aún está empezando con más lentitud de la que me gustaría por haber tenido que estudiar y ponerme al día, sobre química del agua, filtración, luminaria y un largo etc. de esta afición tan bonita.

Ahora mismo dispongo de la urna, el mueble, dos filtros exteriores, reactor de CO2 y más o menos tengo decidido el resto de componentes pero quería conocer mejor las opiniones al respecto de personas con muchísima más experiencia que yo (ya que va a ser mi primer acuario propio montado por mí).

Después de leer opiniones, experiencias, videos...me encontraba con muchos temas de este foro los cuales leía y veía conocimiento y buen ambiente por lo que me decido a participar y encontrar un poco de guía y ayuda sobre bastantes dudas, aprender y tomar las decisiones más correctas posibles.

Un saludo.
#2
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#3
Bienvenido a AM Guille!!
Que guay, un 300 litros en preparación.
Cuenta con nosotros para lo que necesites.
Un saludo.
#4
Bienvenido al foro!!

Esperamos leerte mucho por aquí Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Bienvenido Guille a AM!! Esto es una gran familia que no dudará en echarte un cable cuando lo necesites.

Saludos!!
#6
Bienvenido!
#7
Bienvenido a AM tocayo Wink

Esperamos verte mucho por aquí Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Bienvenido! envidia sana de esos 300 litros, quien tuviera sitio para eso
#9
Bienvenido. Suma y sigue. Aquí vas a aprender mucho y te vas a aficionar mas y más. Sin duda.
#10
Hola @huracan63, bienvenido!!

Pues.. así, por la descripción, suena todo GENIAL!!


Hay material, hay cositas y hay ganas de ver ese 300L!!!!

Podías ir preparando la ficha, poco a poco, y así vamos viendo cómo evoluciona.

Coge esta ficha "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)", la copias. Y en esta zona "Acuarios" abres un nuevo tema, la pegas y nos vas contando poco a poco.

Es por organización, y para que esté accesible para cualquier duda o necesidad!!!
#11
Bienvenido!!!, 300 litros que envidia.
#12
Buen acuario, ya veremos las fotos por aquí, mientras tanto se bienvenido.
#13
Bienvenido!!
#14
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida, disculpad si tardo un poco en participar pero tengo un mes por delante con mucho trabajo y poco tiempo.

Voy a crear la ficha como comenta @javichuteck y así comparto la ficha y la primera foto.
#15
Bienvenido, Guille! La verdad que la fase de preparación de un proyecto es apasionante, yo la disfruto mucho. Y eso que lo mío no es ni un cuarto de los litros que manejas tú. Qué envidia sana:-)))

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: