(21-02-2018, 03:17 PM)juanma15 escribió: Buenas,
Pues decirte que yo tengo la misma urna que tu y el mismo filtro que tu, y lo tengo como comenta xavicha, centrado en el cristal de atrás. Vamos, como tú pero en medio en lugar de en un lado. La diferencia que veo de tenerlo como tú a tenerlo en el medio es que desperdicias el movimiento que causa el filtro en el lado que pega contra el cristal.
Al ser casi cuadrada la urna tampoco se nota mucha diferencia entre ponerlo en un lado que en otro...
Y también tengo un skimmer y no te quita casi espacio. Solo lo pongo de vez en cuando si sale mucho biofilm.
Si quieres te puedo hacer alguna foto
Gracias Juanma! Nunca digo que no a una foto
, tu ponla!
Por mi parte aprovechando la mañana libre, me he liado a hacer pruebas.
En primer lugar avisar de que el dibujo de ayer contenía un error: ponía que de fondo tengo 30, y son 25 cm. Me había inventado unos cuantos litros por la cara.
En fin, tras un rato de trasteo, de momento ha quedado así:
Lleva puesto una hora y me tiene contento porque cero biofilm. Y ayer, tuve que poner oxigenador porque enseguida se formaba.
Es una autentica ñapa y no puede ser definitivo. El truco está en que aprovechando que la pobre pantalla no pesa nada, ¡la he dejado coja!
De momento bien, pero creo que acabará provocando algo de pandeo en la pantalla, así que voy a ver si me fabrico una pata que apoye en la tapa del filtro (tendrá que ser mas corta que las que tengo, claro).
Os pongo imagen completa para que veais el resultado.
De momento contento porque como os decía, no hay biofilm.
Juanma15, a ver esa foto, please. Puede que sea mejor opción.
Saludos