QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición filtro mochila urna 38 litros
Respuestas: 74    Visitas: 7114
#31
Lo primero, Unay tu acuario mola un monton, esta precioso. Como has puesto el filtro, en el lateral yo crwo que tendria que ir bien y si dices que no biofilm, perfecto.
Lo segundo, el carbon activvo es para limpiar el agua de un agente externo, por ejemplo un medicamento, si no es el caso no hay que ponerlo, ya que es mas perjudicial que beneficioso
#32
No quiero ensuciar este post.... Cambiando de tema... Aunque unay ya tiene su solución jejejeje. Peeeeeero si es perjudicial o más perjudicial que bueno... No se han enterado los que hacen kits y filtros en general porque siempre lo meten. Lo tenía solo por darle algún uso en verdad... Lo quito y listos ( el carbón activo) total ese filtro lo tengo puesto por no tenerlo guardado y por hacer algo de corriente.

Pfff a mi me raya eso de biofilm ahora... Pero se me ha antojado una pantalla nueva... en breve veré la solución porque no creo que tarde en comprarla y de buscar una tapa de metacrilato
#33
(22-02-2018, 08:12 PM)Gelu escribió: No quiero ensuciar este post.... Cambiando de tema... Aunque unay ya tiene su solución jejejeje. Peeeeeero si es perjudicial o más perjudicial que bueno... No se han enterado los que hacen kits y filtros en general porque siempre lo meten. Lo tenía solo por darle algún uso en verdad... Lo quito y listos ( el carbón activo) total ese filtro lo tengo puesto por no tenerlo guardado y por hacer algo de corriente.

Pfff a mi me raya eso de biofilm ahora... Pero se me ha antojado una pantalla nueva... en breve veré la solución porque no creo que tarde en comprarla y de buscar una tapa de metacrilato

Pero es que el carbón activo es fenomenal, pero cuando lo necesitas -good.gif, lamentablemente, en algún momento puede hacer falta.

Lo del biofilm, tampoco te vuelvas loco. La cosa es romper la superficie.
Echale un ojo a tu acuario, a la salida del filtro, y seguro que encuentras la manera

Ánimo y saludos
#34
La cascada ya oxigena el agua, tanto en ella como en la ruptura de superficie, que no haya biofilm mejora en intercambio pero con un caudad aceptable del filtro no tiene porque formarse mucho, salvo en los rincones con menos corriente.

El carbon activo en si, no seria malo, viejo, pero de origen limpio, es incluso un buen sustrato de bacterias, pero el problema es que agarra muchas sustancias buenas y malas y cuando llegan otras suelta las anteriores con descontrol total de lo que agarra o suelta.

Es habitual usarlo para retirar los restos de medicamento al acabar un tratamiento, y ese carbon se tira, ya que permanecido en el filtro o usado en otra ocasion no vamos a tener ningun control de si vuelve a soltar el medicamento anterior.

Para calmar las cascadas de los mochilas el poner un trozo scotch-brite o esponja en la resbaladera suaviza bastante.

Unay, para igualar la coja, en vez de recortar la pata podias suplementar el lado contrario a la altura de la tapa del acuaclear, puede que te sea mas sencillo.
#35
Hola Arturo, si.
Lo que quiero es poner una patita corta que apoye sobre el filtro. (no quiero cortar la que sobra, prefiero guardarla tal cual).
Hoy he comprado un alambre acerado, lo que decía, pero no llevé la muestra a la ferretería. Al llegar a casa he descubierto que era demasiado fino. Voy a ver si consigo varilla (mas o menos 1mm de sección).

Gelu, lo que dice ArturoS, la cosa está en la salida del filtro.
No obstante, te iba a citar una apaño que me ha gustado y he visto en otro tema:

(10-03-2015, 11:57 AM)peponne1974 escribió: A veces lo sencillo es lo mas efectivo. Coges un trozo de perlon o varios trozos, lo haces una bola y lo atas con hilo de pesca para que no pierda la forma . Lo puedss agarrar con una ventosa o algo similar para que no se mueva. Debes situarlo justamente en la superficie del agua. El perlon te hara el trabajo y atraera esas partículas. Cada x tiempo deberas limpiar el perlon. Y en unas semanas podras decir adios al biofilm. Despues prueba a cambiar el tipo de comida. Muchos alimentos ensucian demasiado el acuario. Un saludo.

En plan solución temporal, obviamente -fisch.gif-fisch.gif


Saludos

(22-02-2018, 08:44 PM)ArturoS escribió: Unay, para igualar la coja, en vez de recortar la pata podias suplementar el lado contrario a la altura de la tapa del acuaclear, puede que te sea mas sencillo.

Un momento, creo que no te he pillao -blink.gif-blink.gif
¿A que te refieres?
#36
Que en vez de acortar los soportes del lado derecho donde apoya sobre el aquaclear (puesto en el lateral), busques algo para sobre elevar el lado izquierdo y que en ese lado apoyen las patas sobreelevadas.

1 mm eso no es ni alambre muy acerado tiene que estar para que sostenga na, de alambre grueso, puede servir el de tensar alambradas, creo que es de 3mm, ya mas te tendras que ir a varillas roscadas que las hay de 4,5,6,8,... Lo malo es que lo de inox lo dudo.

Una cosilla, no tendras limpias viejos de parabrisas, suelen llevar dos varillas inox aceradas aunque son planas las creo bastante resistentes
#37
Lo de las varillas de los limpias nada. Que va. Aunque era buena. Ya se que reciclar mola, pero con el tamaño de mi piso, mi chica no me deja guardar guarreria util...
Y ni roscas ni nada Arturo, esto es Chihiros, es ultra liviano Big Grin
es un una varillita de nada, te lo juro.
Seguiré a ver si triunfo

Saludos
#38
(20-02-2018, 10:49 PM)xavicha escribió: David:
¿donde está el sun-sun que ibas a poner?

Saudos!!!

Estoy empezando a agobiarme con la compra de peces de hoy. Como siempre Xavicha, puede que tengas razón.

Según fabricante (lo que he visto) el sun-sun se defiende hasta con 200 litros (no me lo creo).
Lo que está claro es que en todo caso, tiene más capacidad que el Aquaclear... vaya enredo.
A ver si me podéis ayudar, nunca he instalado un externo:
¿Se puede poner a la misma altura que el acuario o tiene que estar por debajo?
Tengo que estudiar el hueco, pero puede que de el salto.
Como note subida mínima de nitritos allá que voy.

Saludos
#39
¿SunSun? ¿cualo HBL, HW, CBG ?

Y un externo creo que salvo colgado de la lampara (y ahi tengo mis dudas) en cualquier sitio, menos dentro del acuario, no porque no entre sino porque ya no seria externo sino interno o en su caso mediopensionista
#40
(22-02-2018, 11:21 PM)ArturoS escribió: ¿SunSun? ¿cualo HBL, HW, CBG ?

Y un externo creo que salvo colgado de la lampara (y ahi tengo mis dudas) en cualquier sitio, menos dentro del acuario, no porque no entre sino porque ya no seria externo sino interno o en su caso mediopensionista
Perdón. Es un 602b.
Me lo recordó el otro día Xavicha y hace un rato, mirando el acuario... es que nunca he tenido tanto pez. Y en su momento hubo incluso quien me dijo que en esta urna, un beta y caracoles.

Lo mismo exageraban, pero bueno. Lo que quiero de momento es tener un plan b por si la cosa se complica.
He estado buscando y según tiendas:
İmage



Así que iría junto al acuario (si se da la circunstancia).
Soy un agobiado. Siento la tabarra.

Saludos

Y sigo sin explicarme. He dado un bandazo y no hay quien me siga si no lo cuento bien:
Ahora estoy pensando en capacidad filtrante. No en posición del filtro ni similares. Y en la cantidad de habitantes de mi urna. Eso es todo. Sustituir el Aquaclear por el 602b.
Eso es

Un saludo
#41
Ya puestos, y por temas de masa filtrante, ya que la bomba es la misma, el 603b, no recuerdo pero puede que sea de 1.5 a 3 L sus capacidades.

Pero los HW-60n tienen un defectillo de diseño (y el 603a que tengo de prefiltro lo corrobora), para manipularlos hay que usar un barreño debajo, aunque tiene llaves, estas van solo a las mangueras y al desconectarlos de estas la de salida (lado de la bomba) esta mas baja que la de entrada, por lo que el agua del filtro se vacia por ella (truco taponar con el dedo el orificio superior para que el vacio no deje salga mucha)

Aunque un buen y potente filtro externo, para usar en cualquier proyecto futuro seria el HW-302 http://www.wiltec.de/pond-and-aquaristic...w-302.html
#42
Hola Arturo,
Ese filtro que propones es estupendo. Y a un precio muy bueno. Pero si llego a dar el paso, mi problema como siempre será el espacio. El Sun-sun me entra junto o incluso detrás del acuario (esto último mañana lo comprobaré).
El problema del que hablas lo desconocía. Lo asumiré a cambio de su reducido tamaño (y que lo que te decía, es que ya lo tengo en su caja).
Ese filtro estaba pensado para ese futuro proyecto pero, la idea en ese caso es una urna aún menor. Maximisimo 28 litros (seguramente 23).
En comparación con el Aquaclear, paso a tener 1,5 litros y (supuestos) 400 l/h. Quiero pensar que llegado el caso, será suficiente para esta urna ¿no?

Saludos

Edito:
1,8 litros
#43
Bueno si es un problema de espacio otra solucion tendrá que esperar, por lo menos a que cambies de casaBig GrinBig Grin

Del caudal no puedo decirte nada ya que el 603a no lleva bomba, pero de mis otros 2 sun sun grandes no tengo queja.

El poco espacio, mucho comparado con una mochila, se puede ampliar, añadiendo material en el hueco de las "mesas" concretamente canutillos arriba en la entrada y biobolas abajo, otro tipo de sustrato biologico mas fino se puede meter quitando la esponja intermedia
#44
Gracias ArturoS,
La verdad es que será mi primera experiencia con externos. Me toca repasar funcionamiento, orden de las capas de filtrado...
Tengo un bote de (creo) 500 ml de matrix, canutillos eheim mech, perlón, más lo que traía dentro el sun-sun. Si a eso le sumara el otro medio litro de matrix que hay en el mochila, supongo que tendría que ir bien.
Incluso Purigen aunque creo que eso no tendría sentido.
Saludos
#45
(23-02-2018, 01:00 AM)Unay escribió: Hola Arturo,
Ese filtro que propones es estupendo. Y a un precio muy bueno. Pero si llego a dar el paso, mi problema como siempre será el espacio. El Sun-sun me entra junto o incluso detrás del acuario (esto último mañana lo comprobaré).
El problema del que hablas lo desconocía. Lo asumiré a cambio de su reducido tamaño (y que lo que te decía, es que ya lo tengo en su caja).
Ese filtro estaba pensado para ese futuro proyecto pero, la idea en ese caso es una urna aún menor. Maximisimo 28 litros (seguramente 23).
En comparación con el Aquaclear, paso a tener 1,5 litros y (supuestos) 400 l/h. Quiero pensar que llegado el caso, será suficiente para esta urna ¿no?

Saludos

Edito:
1,8 litros

Yo compre el filtro el 603b y tengo la misma mesa que tú. Cuando haga probaturas, te digo como lo metí. Se que en teoria no entra pero voy a probar poniendolo al fondo y dejando un poco de hueco entre mueble y pared(por si lo quieres meter el filtro dentro del mueble)

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: