Buenas. Después de dos semanas actualizo situación.
Respecto a las algas, muchísimas menos. Algo hay aún pero no era como antes. El tronco sigue limpio por eso creo que una de las algas que era la que parecen pelitos verdes ya está casi fuera de juego. La que parecía RODOPHYTAS esa ya no tengo. La que era como corales negros pequeños.
Me quedan en algunas zonas la ciano no ha desaparecido pero poco. También en la anubia nana así como en la buce tiene está pinta:
La mas fea es los pelos marrones oscuro que le salen en las hojas y sus bordes. Esa creo que está fastidiando a la planta. No se con que atacarla o dejar que la planta le gane sola la batalla. Si la memoria no me falla creo que se han puesto más oscuras esas algas de los bordes pero no estoy seguro.
Por otro lado he visto deficiencias en las hojas de la anubia bastante importante. Según el post en zonas verdes donde se ve según la hoja las carencias, detecto falta de potasio, nitrógeno (este no estoy seguro) y fosforo. Es normal porque solo estoy echando 5 ml de K semanal los domingos (seachem). Pensaba que hice foto pero anoche eliminé las hojas malas. Así que solo mencionar agujeros, amarillean y bordes negros en algunas. Vamos, he saneado las que he visto muy mal.
Carencias nutricionales en las plantas. Tabla, diagrama y dibujos
Total que ya he empezado mi plan de abono que es el siguiente:
Semana 1:
- Lunes 2,5 ml K.
- Martes cambio agua por las algas 20%
- Miércoles 2,5 ml K + 1 ml Fe.
- Viernes 2,5 ml K.
- Sábado/domingo -> Cambio agua del 40 al 50%.
Semana 2: - Lunes 2,5 ml K.
- Martes cambio agua por las algas 20%
- Miércoles 1 ml NO3 + 2,5 ml PO4
- Viernes 2,5 ml K.
- Sábado/domingo -> Cambio agua del 40 al 50%.
Con este plan incremento el K un poco de lo que ahora echo y además empiezo a incorporar Fe, NO3 y PO4 pero en pequeña cantidad.
Con esto quiero ver dentro de un mes el avance ya que parto de poco o esa es mi intención. Esta semana he terminado el plan semana 1. La que entra empiezo ya con la que trae nitrato y fosfato.
En enero inicié el acuario con aquabasic en el sustrato y manado. Entiendo que debo tener comida en la tierra. Si veo que no, me plantearé comprar las pastillas. Por ahora voy a ir con los abonos líquidos en columna a ver.
También hice caso algún comentario de un compañero y he comprado plantas nuevas porque la verdad que con las podas de limpiar algas me había quedado el acuario raquítico.
He adquirido:
- Rotala rotundifolia "Orange Juice".
- Rotala walichii.
- Hygrophilia ang. rubra
- Micranthemun (Monte Carlo).
La cuba la pobre ya la di por perdida y he pasado al Monte Carlo. A ver si logro que tire. Lo he puesto una parte plantado y otra la he pegado en roca para que vaya creciendo. He visto que se podía pegar como los musgos. (En el video de Tropica).
Total, que he pegado un cambio en lo que a plantas se refiere. Esta es la panorámica de ahora:
Ah, se me olvidaba. También he incorporado gambas amano pero aquí ha sido un poco regular. Metí 4 chicas y 2 grandes. Pues bien, son camicaces y ya solo me queda 1 grande y creo, porque no hay forma de verla, 1 chica. Las otras decidieron buscar algo mejor fuera y me las he ido encontrando en el suelo. Creo que gambas y acuario sin tapa, en mi caso, no ha sido buena idea. Supongo que tengo demasiados peces y no están bien.
La grande que me queda el tío es un señor. Va por ahí sin miedo a nada. En la poda tenía que tener mucho ojo porque el señorito era un cotilla y en vez e asustarse, se metía por medio. Ni el ancistrus le asusta. Solo le falta hacerle una pasadita y limpiarles las escamas. jajaja.
En fin, a ver que tal me sale el plan de abono y voy a estar encima del CO2 para darle caña e intentar que tenga suficiente. Ya va quedando menos para tener el CO2 profesional. El regulador CO2art que me compré llega el lunes y la bombona al final la pillaré de 2Kg y he visto esta en una web:.
https://www.aquaristic.net/
https://www.aquaristic.net/Aquarientechn...=alist&
Está a 68€. Es la más económica que he visto. En Amazón la vende estos mismos por 100 euros.