Buenas,
Anoche sifones y saqué casi el 80-90% de arena. Lo poco que quedó la junté en un montículo y aplique la solución de agua oxigenada 5ml con 5 ml agua y aplique con jeringa. Filtro apagado y deje actuar 5 minutos.
Para sacar la arena le saque un 60% de agua. Así que cambio fuerte de agua en el proceso.
Ahora con la arena en un cubo le eche lejía hasta cubrirlo y un poco más. Meneo reposo y meneo para que callara bien. Luego de un rato en lejía varias aclarados fuerte con agua tratada con el producto de será de eliminar cloramina. Creo que es el equivalente de será del prime. Es el que uso en los cambios de agua. Tras 3 o 4 veces fuerte de aclarado lo he dejado secar y así lo tendré dos días. Que evapore lo que quede de lejía.
Ya me llego la lámpara micmol nueva así que ya tengo potencia de sobra. Así que toca decidir próxima semanas. Hice test antes del proceso y nitratos 0 fosfatos 0,6 y k en 9. Tengo las sales para abonado discrecional y otro producto de esos que trae de todo y creo que no me está funcionando bien. Es el que he estado usando y tengo las algas. A lo mejor soy yo usándolo mal.
¿Que me recomendáis que haga las próximas semanas?. La pantalla de 60w LED la he puesto ahora a un máximo de 30% . Para no ser muy bestia con el cambio. El CO2 lo tengo muy bajo casi nada.
1. Abono algo?. He pensado medir P y abonar N y P hasta la proporción 10 N 1 P y el k vendrá con ese abono.
2. CO2 a sus ml niveles verde recomendado?
3. Luz subir cada día un poco hasta el 70% que serían 42w?
Gracias.
No he comentado. Respecto a la luz tengo un foto periodo de 5 horas con ese 30% y un amanecer y atardecer del 20%. Son 8 horas pero con dos rampas:
9.00 a 11:00 20%
11:00 a 12:30 30%
12:30 a 17:30 30%
17:30 a 19:00 0%
19:00 hasta próximo día 9.00 0%