¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?
Respuestas: 116    Visitas: 5546
#31
Estupendo Smile
Ahora a vigilar que esa no vuelva y a ver que tal en un tiempo
#32
Buenas, pues una semana después se cumple la premisa que las algas harían mayor acto de presencia.

Por un la do lo bueno que la ciano no está o no se aprecia. Seguramente la causa era acumulación de suciedad en la parte de la arena por falta de movimiento de agua por esa zona. Con los cambios y la limpieza de la arena parece que ese problema por ahora está atajado.

Respecto a la luz aún mantengo el 30% aunque ya este lunes hago una subida al 40% para la próxima semana. Con el CO2 le estoy dando más potencia aunque a ver si la semana que viene apuro un poco más. Objetivo es un PH 7.1 y rondo el 7,4. 

Ahora bien, las algas que tengo son estas y no se si las tengo bien catalogadas. Tras repasarme el hilo de Algas, sus posibles causas y remedios.:


ALGAS ROJAS GRISES RODOPHYTAS???

İmage



İmage



İmage



[b]ALGAS FILAMENTOSAS VERDES RODOPHYTAS???[/b]

İmage



İmage



Por ahora sin abono, dando caña al CO2 y aumentando semanal mente la luz, solo me queda los cambios de agua que los haré casi al 50%. No tengo pensado acción ninguna por ahora a ver como se va asentando todo. Pero tengo curiosidad por catalogar las que tengo. Ya dentro de 3 semanas o así cuando esté la luz al 70% iré pensando de lo que quede, como atacarla o ver las causas. Por ahora todo es un poco desajuste. A ver las plantas que sobreviven a esta invasión. La cuba la doy por perdida. A ver si algún trozo se libra y echa adelante. Si la pierdo, el día que controle esto me iré a por el Montecarlo mejor.

Gracias.
#33
La leche! Pero eso de los troncos no ha aparecido en un día!
Si puedes rasca ahí! Y llévate lo que puedas Undecided
#34
No parto de 0 con las algas. Algo había pero esta semana se han venido arriba
Sobre todos esos pelos negros o gris oscuro. De esos casi no tenía pero ahora tengo por varios sitios.

Mañana haré cambio de agua del 50%. Le meteré el cepillo al tronco lo que pueda. Igual lo saco y le meto bien.

Las rocas con las plantas las sacaremos porque quiero quitar el hilo y pegarlas. Después de ver el tema del ancistrus ahorcado con el hilo, no dejo de pensar en el mío y de mañana no pasa quitar esos hilos.

Le subo la luz un poco más y rascar vidrio. En fin, a ver la evolución.

Ya iré contando y subiendo fotos.
#35
Buenas, tras otra semana solo decir que voy a peor en cuanto a las algas. Una cosa es esperar que crezcan o se mantengan pero ya lo que tengo es un algario. 

 Acabo de subir la potencia ya al 50% por lo que tengo 30W led. Tengo dudas si continuar porque mi intención era llegar en dos semanas más al 70% que serían unos 40W led objetivo.

La cuestión que como recomendación corte el abonado hace ya dos semanas y solo hago cambios de agua semanales del 50% ante esta cantidad de algas. La ciano ha vuelto a hacer acto de presencia tanto en la arena como en una planta e incluso diría que en una esquina de una roca pero la cepillé y no hice foto.

El K me salió por 6 y NH3/NH4 me salieron 0. El CO2 intento ponerlo a tope pero el otro día me di un susto con algunos peces en superficie así que lo tengo puesto pero vigilando no pasarme.

El caso que no se que hacer, si continuar con el plan de no abono, CO2 puesto e ir subiendo el 10% luz hasta objetivo.

Está claro que tengo todo descompensado y como resultado las algas pero claro, si no abono nada es lo que el acuario genera.

Las algas que tengo:

CIANO:

İmage



İmage




FILAMENTOSA:
İmage



STROLHOLD
İmage



İmage



NO TENGO CLARO CUAL ES:
İmage



İmage




En fin, que no se si sería bueno hacer algo o mantener el rumbo. Mi intención es abonar como dice Filipe Oliveira. Pero no si sería bueno empezar con esta forma de abonar de manera que equilibraría mis valores o ya me saldrían algas hasta en el baño.

Mis conclusiones:

1. Saber vuestra opinión si debería comenzar con este método de abonado. Os comento el método porque no voy a hacerlo individualmente con test porque la verdad, yo y los test nos llevamos regular.  Me gustaría este método para no estar liado con los test aunque las plantas crezcan mas lentamente. No tengo intención de crecimiento acelerado. Con verlas bonitas y sanas me doy por satisfecho. Además tengo 54l brutos así que tampoco gastaré mucho de los preparados que son más caros que las sales.

También tengo sales por si me recomendáis que le eche solo una en concreto. La idea es poner los parámetros en orden. 

2. Cambiar la flauta de sitio. En vez de apuntar para la izquierda, hacerlo para la derecha y así chocaría contra el cristal de la arena y levantaría. El Skimer lo pondría en el lado de la arena apuntando hacia la izquierda contra las plantas. Así generaría más circulación entre ellas porque a lo mejor hay poco movimiento entre los tallos.

İmage



Por completar la información el fotoperiodo lo hago con rapas:

9 a 11 llega al 30%(18W)
11 a 12:30 llega al 50%(30W) Eso ahora. Durante esta semana ha sido del 40%(24W)
12:30 a 17:30 mantiene ese 50%.
17:30 a 19:00 cae al 0%.

5 horas a 24W y las rampas que suman 5 horas pero baja intensidad. 

 Como siempre mil gracias a todos por los comentarios.
#36
Las plantas como van?
#37
Las plantas mejor. Tengo brotes en todas y las Limnophila están creciendo mas juntas las hojas que eso significa que ha mejorado la luz. Antes entre nudo y nudo era mayor. Además veo abajo brotes que están naciendo. Sale de una planta un tallo horizontal y luego tira hacia arriba.

Luego las otras les están creciendo hojas nuevas y verdecitas!. 

La Bacopa es la más feota. Le crecen muchas algas aunque si tiene brotes nuevos y más juntos como le pasa a la Limnophila pero enseguida se llena de algas.

La cuba tiene brotes verdes nuevos. Le corte varios brotes llenos de algas pero ahí siguiente aguantando aunque como ya te comenté, poca esperanza. Pero bueno, mientras sobreviva la intentaré mantener como pueda.

Lo que si, lo puedes ver en la foto, las hojas de la Limniphila no es verde verde. Está como amarillento pero la tía crece y crece.
#38
Y no es mejor hacer el fotoperiodo todo de tirón, parece que aconsejan eso.
#39
Creo, que la movida ahora ha sido el cambio de luz. Las algas suelen aprovechar estas cosas, ten en cuenta que tienes en la urna diez, doce variedades de plantas, pero esporas de algas, de muchos colores y sabores, siempre hay una que se anima.
Es arriesgar, pero si dices que las plantas van a mejor, quizá sólo con ir limpiando y dejándolas crecer se hacen con ello. Es una apuesta arriesgada pero puede salir bien.
Cambios de agua más frecuentes, retirar el alga que se pueda y añadir potasio. Con esta última subida de luz puedes aguantar unos días. Si no va a peor, la semana que viene vuelves a subir y a ver por dónde tira.
Ojo! Es un poco jugársela Smile
#40
Puedes añadir un par de "legiones" a tus ejércitos, por ejemplo uno o dos puñados de cola de zorro en plan tropas de choque, que ya retirarás cuando las algas huyan despavoridas. Como se hace en los inicios para evitar algas, poniendo mucha planta de rápido crecimiento.
También puedes quizá añadir algún que otro "comandante" tipo gobio arcoiris o "tropas de élite" como un grupito de otocinclus o caridinas.
#41
(25-10-2020, 10:39 PM)Unay escribió: Creo, que la movida ahora ha sido el cambio de luz. Las algas suelen aprovechar estas cosas, ten en cuenta que tienes en la urna diez, doce variedades de plantas, pero esporas de algas, de muchos colores y sabores, siempre hay una que se anima.
Es arriesgar, pero si dices que las plantas van a mejor, quizá sólo con ir limpiando y dejándolas crecer se hacen con ello. Es una apuesta arriesgada pero puede salir bien.
Cambios de agua más frecuentes, retirar el alga que se pueda y añadir potasio. Con esta última subida de luz puedes aguantar unos días. Si no va a peor, la semana que viene vuelves a subir y a ver por dónde tira.
Ojo! Es un poco jugársela Smile

El cambio de luz seguro que es la causa y hasta que las plantas se ajusten pues las algas toman terreno.

Lo que propones es que siga igual con las siguientes acciones:
1. aumentar frecuencia cambio de agua. A media semana cambio un 20% y el finde de semana el 50%. Ahora solo hago el 50% fin de semana.
2. Abonar con potasio. Como quiero hacer lo que propone Filipe Oliveira y me gustan los productos que propone, uso Seachem Flourish Potassium?. Abono lo que dice el fabricante?.

Mi duda Unay si ya que me pongo a aditarle abono, hacerlo como dice Filipe con su rutina o centrarme ahora solo en el potasio.

Se que esto es lento hasta ver resultado de los cambios. Es pronto para ver si las plantas ganan y no me apetece para nada usar productos anti algas. Prefiero probar a ponérselo difícil y que las plantas ganen el terreno.

Voy a empezar con la propuesta de los cambios mas regulares. Eso hará más bien que mal. en cuanto al potasio a ver tu opinión. Solo potasio o meterme ya en la rutina de macros y micros.
#42
Puffff maldita cianobacteria. Es complicada de erradicar.
Mucho ánimo y mucha paciencia, estoy yo igual que tú en mi urna de 65L.

Saludos.
#43
(25-10-2020, 10:54 PM)Macreando escribió: Puedes añadir un par de "legiones" a tus ejércitos, por ejemplo uno o dos puñados de cola de zorro en plan tropas de choque, que ya retirarás cuando las algas huyan despavoridas. Como se hace en los inicios para evitar algas, poniendo mucha planta de rápido crecimiento.
También puedes quizá añadir algún que otro "comandante" tipo gobio arcoiris o "tropas de élite" como un grupito de otocinclus o caridinas.

jajaja legiones. Tengo el ancistrus pero el pobre me va a mandar a la mierd... jajaja. De vez en cuando le doy un trozo de calabacín para que cambie la dieta verde. 

Había pensado en caracoles pero me da un poco de miedo a la plaga que puede salir con tanta alga. jajaja, acabaría lleno de algas y caracoles por todos lados. 

Tengo bastante población de peces, más no creo que pueda o debiera. 

Tomo nota de meter alguna Cola de Zorro. lo había pensado pero tampoco es que tenga mucho espacio. Por ese motivo en su momento metí la Limnophila 

Gracias por el comentario.

(25-10-2020, 10:56 PM)Kaligula escribió: Puffff maldita cianobacteria. Es complicada de erradicar.
Mucho ánimo y mucha paciencia, estoy yo igual que tú en mi urna de 65L.

Saludos.

Muchas gracias por el ánimo. La verdad que cuando solo estaba en la arena, con la indicación que me dieron la lavé con lejía y me quedó perfecta. Pero ahora ya que me salga en la planta y en un pico de una roca. Uf, eso ya. La planta la cortaré por lo sano.
#44
Unas amano se volverían locas con esos filamentos Smile no son la gamba más bonita, pero nunca paran, le dan movimiento al acuario cosa que mola.
En cuanto a abonos... de momento yo aguantaría con potasio. Echa cuentas para que caigan 5ppms y andando.
Toca fijarse en el aspecto de las plantas y ver si esas puñeteras van perdiendo fuelle.
Lo de meterse en más abonos lo acabarán pidiendo las plantas.

Saludos
#45
(25-10-2020, 11:24 PM)Unay escribió: Unas amano se volverían locas con esos filamentos Smile no son la gamba más bonita, pero nunca paran, le dan movimiento al acuario cosa que mola.
En cuanto a abonos... de momento yo aguantaría con potasio. Echa cuentas para que caigan 5ppms y andando.
Toca fijarse en el aspecto de las plantas y ver si esas puñeteras van perdiendo fuelle.
Lo de meterse en más abonos lo acabarán pidiendo las plantas.

Saludos

Perfecto, las gambas amano veo que son las de facil mantenimiento y en casa llevan dándome la brasa con que meta gambitas o camarones como dice el chico jajaja. Pero me da que mi PH de 8,4 de partida no es un medio muy bueno para ellas. Aunque le ponga CO2 bajando hasta 7,4 no es algo constante. Entonces no parto con un medio apto para ellas. Pero voy a ver o investigar. 

¿Cuándo dices que el potasio echar cuentas para que caigan 5ppms a que te refieres?. Yo el test que he hecho me ha salido 6 mg/l K+ . Uso el test de JBL de K. Eso fue antes del cambio de agua. Tendría que estar entre 10 y 20 mg/l aunque sin referenciarlo al NO3.

DATOS DE LA GAMBA:

Nombre común: Gamba Amano
Nombre Científico: Caridina multidentata (japonica)
Familia: Caridinas
Distribución:  Japon
Tamaño:  Entre 3-6 cm.


CARACTERISTICAS DEL AGUA:

Temperatura: Entre 23º y 25º
Ph: 6,5 - 7,5
Kh: 2-4
Gh: 5-10

Acuarioplantado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: