QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible ciano y problemas de corriente. Skimmer o bomba?
Respuestas: 116    Visitas: 5574
#16
Por cierto, quieto con ese abono completo de momento, es cierto.
#17
Solo una cosa quisiera aportar, que quizá ya tengas en cuenta, pero por si acaso. El jeringuillazo de agua oxigenada a la ciano hazlo mejor con jeringuilla con aguja.
Se es mucho más preciso.
#18
Me ha quedado clarísimo el procedimiento.

Escribiré por aquí el resultado en un par de semana.
[/quote]

Es conveniente apagar el filtro cuando eches el agua oxigenada, puede llegar a afectar a las bacterias, mejor prevenir y apagarlo unos minutos y también he leído por ahí que es más efectivo el tratamiento si se hace un poco antes o después del fotoperiodo.
Yo lo he hecho con luz, sin luz, apagando y dejando el filtro y aparentemente no he notado nada fuera de lo normal, bueno si, que no he acabado nunca del todo con ella, pero si puedes, por lo menos el filtro si lo apagaría unos minutos.
#19
Muchas gracias. Me haré con una jeringa y lo haré tras el foto periodo con la luz apagada. Haré lo que me ha dicho Unay, sifonare toda la arena que pueda para tratarla con lejía. Lo que quede le daré con agua oxigenada en solución de 2,5ml para dos cargas y dejaré el abonado. Seguiré con los cambios de agua semanales del 50%.

Entiendo que el agua oxigenada no le afectará a mis pequeñas corys.

Mañana me llega el skimer así que dejando el abono, cambios de agua y meter corriente con el skimer supongo que cortaré lo que ha generado el problema.

Pondré avances por aquí.

Corto ya de paso el CO2? Bajo la luz a 5 horas?
#20
Yo el CO2 no le tocaba. Y la luz en principio tampoco. A las plantas les vendrá bien Smile
#21
Skimer en funcionamiento y muy contento con el resultado. Está a media potencia y de sobra. Le pongo a tope y me quedo sin arena. Lo tengo con la luz así que funcionará durante las horas de luz y así me sanea.

İmage



Hace lo esperado. Me ha movido bastante las parte de arena aunque es evidente que no va a eliminar los restos pero está mucho más saneado.

Ahora me toca sifonar toda la arena que pueda para su lavado con lejía y lo que quede, tratarla con agua oxigenada. Ya os contaré. Ahora se ven pequeños puntitos por la arena verdes aunque no se aprecia en esa foto. Es la bisha creciendo a poquito a poco.

Gracias.
#22
Buenas,

Anoche sifones y saqué casi el 80-90% de arena. Lo poco que quedó la junté en un montículo y aplique la solución de agua oxigenada 5ml con 5 ml agua y aplique con jeringa. Filtro apagado y deje actuar 5 minutos.

Para sacar la arena le saque un 60% de agua. Así que cambio fuerte de agua en el proceso.

Ahora con la arena en un cubo le eche lejía hasta cubrirlo y un poco más. Meneo reposo y meneo para que callara bien. Luego de un rato en lejía varias aclarados fuerte con agua tratada con el producto de será de eliminar cloramina. Creo que es el equivalente de será del prime. Es el que uso en los cambios de agua. Tras 3 o 4 veces fuerte de aclarado lo he dejado secar y así lo tendré dos días. Que evapore lo que quede de lejía.

Ya me llego la lámpara micmol nueva así que ya tengo potencia de sobra. Así que toca decidir próxima semanas. Hice test antes del proceso y nitratos 0 fosfatos 0,6 y k en 9. Tengo las sales para abonado discrecional y otro producto de esos que trae de todo y creo que no me está funcionando bien. Es el que he estado usando y tengo las algas. A lo mejor soy yo usándolo mal.

¿Que me recomendáis que haga las próximas semanas?. La pantalla de 60w LED la he puesto ahora a un máximo de 30% . Para no ser muy bestia con el cambio. El CO2 lo tengo muy bajo casi nada.

1. Abono algo?. He pensado medir P y abonar N y P hasta la proporción 10 N 1 P y el k vendrá con ese abono.

2. CO2 a sus ml niveles verde recomendado?

3. Luz subir cada día un poco hasta el 70% que serían 42w?

Gracias.-hi.gif

No he comentado. Respecto a la luz tengo un foto periodo de 5 horas con ese 30% y un amanecer y atardecer del 20%. Son 8 horas pero con dos rampas:

9.00 a 11:00 20%
11:00 a 12:30 30%
12:30 a 17:30 30%
17:30 a 19:00 0%
19:00 hasta próximo día 9.00 0%
#23
Pues estás en un momento bueno, aunque delicado Smile
Al CO2, alegria.
Ahora tus plantas van a flipar bastante. No solo por potencia, sino por el cambio de espectro. Eso quiere decir que hay que darles tiempo para que se habitúen.
Al CO2, alegria.
Abono, K, no te metas de momento en más lío porque las plantas lo que te digo, van a estar atontadas.
Bien lo de empezar al 30. Vete subiendo, pero no al día... a la semana Smile dales margen a esas pobres. Se me ocurre subir un 10% semanal e ir observando. Puede pasar cualquier cosa, y lo normal es que aparezcan algas, pero no es el fin del mundo, es lo normal. No hay que tenerlas miedo, al contrario, son parte de esto Smile

Ánimo que vas bien. Entiendo que esto se acaba convirtiendo en un acuario acelerado?

Saludos
#24
Perfecto. Gracias. Haré el 10% semanal. Había pensado algo así.

Abono parado. A ver como respira el acuario solo.

CO2 le daré alegría como dices -good.gif

Iré contando. Sobre todo haré inventario de mis plantitas algas . Como dices , miedo no y me acompañan desde los orígenes 9 meses, jeje. Tengo una buena variedad. Pero nada escandaloso. O es me he hecho ya a la vista.
#25
Estás controlando la ciano muy bien. Y los consejos de Unay de 10, como siempre.

Ve contándonos cómo evoluciona.

Que no haya exceso de nutrientes y CO2 a 30ppm será fundamental. Cuidado con el cambio a la nueva pantalla. Poco a poco para que se vayan adaptando las plantas
#26
La verdad que los consejos de 10. Además me ha sido fácil la idea de sifonar, lejía, enjuague a tope y en dos días reponer. Es la forma más cómoda de limpiar la arena.

En cuanto al skimer muy contento y me alegro de haber optado por esto en vez de una bomba de flujo o corriente. Me da de sobra corriente (lo tengo a mínima potencia) y me limpia la superficie. Ojo con los habitantes que ya se me ha colado uno que he rescatado. Un goopy ender pequeño. Voy a ponerle una rejilla como he leído en el hilo de skimer eheim 350.

Iré contando. Gracias a todos como siempre.
#27
Ahora mismo hay un accesorio que se pone en el skimmer y queda bastante más estético.
Edito y te pongo enlace a video, https://www.youtube.com/watch?v=jWs6zGcWrjk
#28
Si, lo había visto. Ya podía traerlo porque lo veo muy necesario. Lo buscaré porque la verdad que queda más estético y ahora que no tengo tapa esta a la vista.

Unay,, no tengo claro en qué va a terminar -nosweat.gif. Estoy leyendo el hilo de reflexiones sobre abono 10-1-13 y la verdad que creo que para mi caso el método Oliver (así lo llaman) o el que usa green aqua es muy posible que sea el que me gustaría. Quiero acuario verde con las menos algas posible, saneado, tapizado en lo posible y los peces contentos. No me cuesta los cambios de agua y el mantenimiento pero me cuesta medir los test. El tema colores uf, mil dudas. No busco nada rápido ni ir a ningún concurso. Tampoco quiero obsesionarme con los test. Por ahora tengo para las próximas 3 o 4 semanas a ver como vamos. -laughbounce2.gif
#29
El accesorio del skimer lo tiene uno de nuestos patros,
Pzes concretamente. Yo lo uso y la verdad es que funciona muy bien. Un saludo
#30
Buenas, pues tres días después de retornar la arena que había limpiado con lejía, está perfecta. Ni rastro de manchas verdes. El skimer que lo tengo encendido el tiempo del CO2, hace su trabajo perfectamente en mínimo de potencia:

İmage



Ahora he quitado esa piedra atravesada y la he dejado al aíre y mejor.

Detalle de la arena:

İmage



Con la luz nueva que la estoy subiendo poco a poco pero aún la tengo al 30%  y el CO2 dando caña, si que es verdad que tengo un montón de algas negras que parecen pelos largos. Me han salido en el tronco y principalmente en las hojas. Entiendo que esto es parte del proceso de adaptación de las plantas. Deje de abonar así que está con lo que los peces y comida generan. Esperaremos la evolución un par de semanas o más sin hacer ningún cambio más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: