Ya van 2 ocasiones en las que por descuido he plantado plantas como rotala rotundifolia y ludwigia repens al revés. Lo hice con las luces apagadas y lo noté hasta que encendieron y me hizo gracia dejarlas así. El resultado fue que si dieron varios brotes laterales ambas plantas.
09-10-2018, 11:13 PM
(Última modificación: 09-10-2018, 11:14 PM por
RoFran.)
Lo de del revés nunca se me ha ocurrido ni lo he probado pero lo de plantarla en horizontal sí. Así recuperé mi Rotala rotundifolia cuando solo me quedaba un tallo. De hecho lo puse pegado al cristal delantero para ver su evolución. Fue allá por 2012, cuando no sabía prácticamente nada de plantas y poco antes de incorporarme ael foro.
Parece una tontería pero he observado que algunas plantas de tallo se recuperan mejor cuando las plantamos totalmente cubiertas por el sustrato. ¿Intercambio catiónico más a mano? ¿Les afectan menos las algas? Creo que pueden ir por ahí los tiros.
El domingo comentaba en la quedada que he podado la A. bonsai, que estoy tratando de recuperar después del verano, para replantarla de tal forma que los tallos estén a ras de suelo y que los nuevos brotes salgan cerca del sustrato y puedan enraizar en él.
Geotropismo, bonito palabro