Aun no decidi que peces meter en mi acuario, pensaba tener un acuario tropical, ya lo tengo preparado, pero con los valores que recibo del canal creo que me va a ser demasiado complejo.El problema es que el ph de mi casa es especialmente alto, meti madera con intención de que bajara, las rocas son de tienda especializada y no esperaba afectaran pero parece que suben, pero el ph de mi acuario esta disparado.
Los valores son
Medicion / ph / kh / Gh
Acuario / 8.5 / 10 / 6 -> el agua que tiene es exclusivamente del grifo
Grifo / 7.5 / 10 / 7
Osmosis / 7.5 / 1 / 3
Test PH, a la derecha el acuario, a la izquierda grifo y osmosis
Con el agua de osmosis bajo kh y gh considerablemente, pero el ph ni se mueve, además en el acuario me ha subido el valor, por lo que en lugar de ayudarme la composición que hice en el acuario me remata, aunque es cierto que estoy en ciclado y eso creo puede haber alterado mis valores.
En este momento no se si combinando agua grifo - osmosis puedo conseguir algo, se que no es el momento de hacer cambios de agua, pero dado que no tengo peces aun debería atacar este aspecto. ¿Podría conseguir alguna mejoría mezclando aguas? Supongo la respuesta es que pruebe, y eso haré, pero realmente dar palos de ciego no creo sea muy productivo, por eso me anime a consultar por si alguien se enfrento a algo similar. Aunque he revisado muchos post con el tema ph no veo nada que me aclare.
Me encuentro con dos opciones:
- Reorientar el acuario a ciclidos africanos, los unicos que he manejado y de los que estoy algo cansado
- Luchar con la química para estabilizar unos valores mas neutros que me permitan tener especies algo más mansas y poblar algo más el acuario.
Mis datos
Tipo de Acuario: Aun no lo se
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Externo JBL 902 + canutillos Siporax + Materiales Filtrantes Biológicos + esponja
Interno EHEIM biopower200 + esponjas + 1 bote materiales filtrantes biologicos + 1 bote de purigen (aun no lo he introducido)
Tipo de sustrato: arena sansibar blanca, [i]decoro con rocas elephant luchan de tienda de acuarios y raices black river [/i]
Iluminación: Aquantalis esasy led 489 (24v 44W)
Foto periodo: 0
Habitantes: 0
Alimentación de los habitantes: 0
Rutina de cambios de agua y sifonados: 0, posibilidad de osmosis
Equipamientos extra: calentador 150 W
Flora del acuario: De momento no
Abonado: 0
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 8 Temperatura 26 Gh 6
Fecha del montaje: 10 Octubre 2020
Siento ser tan pesadito estos días, pero no doy con la formula, estoy en cambios continuos sin obtener datos favorables.
Los valores son
Medicion / ph / kh / Gh
Acuario / 8.5 / 10 / 6 -> el agua que tiene es exclusivamente del grifo
Grifo / 7.5 / 10 / 7
Osmosis / 7.5 / 1 / 3
Test PH, a la derecha el acuario, a la izquierda grifo y osmosis
Con el agua de osmosis bajo kh y gh considerablemente, pero el ph ni se mueve, además en el acuario me ha subido el valor, por lo que en lugar de ayudarme la composición que hice en el acuario me remata, aunque es cierto que estoy en ciclado y eso creo puede haber alterado mis valores.
En este momento no se si combinando agua grifo - osmosis puedo conseguir algo, se que no es el momento de hacer cambios de agua, pero dado que no tengo peces aun debería atacar este aspecto. ¿Podría conseguir alguna mejoría mezclando aguas? Supongo la respuesta es que pruebe, y eso haré, pero realmente dar palos de ciego no creo sea muy productivo, por eso me anime a consultar por si alguien se enfrento a algo similar. Aunque he revisado muchos post con el tema ph no veo nada que me aclare.
Me encuentro con dos opciones:
- Reorientar el acuario a ciclidos africanos, los unicos que he manejado y de los que estoy algo cansado
- Luchar con la química para estabilizar unos valores mas neutros que me permitan tener especies algo más mansas y poblar algo más el acuario.
Mis datos
Tipo de Acuario: Aun no lo se
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Externo JBL 902 + canutillos Siporax + Materiales Filtrantes Biológicos + esponja
Interno EHEIM biopower200 + esponjas + 1 bote materiales filtrantes biologicos + 1 bote de purigen (aun no lo he introducido)
Tipo de sustrato: arena sansibar blanca, [i]decoro con rocas elephant luchan de tienda de acuarios y raices black river [/i]
Iluminación: Aquantalis esasy led 489 (24v 44W)
Foto periodo: 0
Habitantes: 0
Alimentación de los habitantes: 0
Rutina de cambios de agua y sifonados: 0, posibilidad de osmosis
Equipamientos extra: calentador 150 W
Flora del acuario: De momento no
Abonado: 0
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 8 Temperatura 26 Gh 6
Fecha del montaje: 10 Octubre 2020
Siento ser tan pesadito estos días, pero no doy con la formula, estoy en cambios continuos sin obtener datos favorables.