QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ph alto, puedo conseguir algo con Osmosis?
Respuestas: 5    Visitas: 1198
#1
Aun no decidi que peces meter en mi acuario, pensaba tener un acuario tropical, ya lo tengo preparado, pero con los valores que recibo del canal creo que me va a ser demasiado complejo.El problema es que el ph de mi casa es especialmente alto, meti madera con intención de que bajara, las rocas son de tienda especializada y no esperaba afectaran pero parece que suben, pero el ph de mi acuario esta disparado.

Los valores son
Medicion / ph / kh / Gh
Acuario   / 8.5 / 10  / 6              -> el agua que tiene es exclusivamente del grifo
Grifo       / 7.5  / 10  / 7
Osmosis / 7.5  / 1    / 3

Test PH, a la derecha el acuario, a la izquierda grifo y osmosis
[Imagen: ph.jpg]



Con el agua de osmosis bajo kh y gh considerablemente, pero el ph ni se mueve, además en el acuario me ha subido el valor, por lo que en lugar de ayudarme la composición que hice en el acuario me remata, aunque es cierto que estoy en ciclado y eso creo puede haber alterado mis valores.

En este momento no se si combinando agua grifo - osmosis puedo conseguir algo, se que no es el momento de hacer cambios de agua, pero dado que no tengo peces aun debería atacar este aspecto. ¿Podría conseguir alguna mejoría mezclando aguas? Supongo la respuesta es que pruebe, y eso haré, pero realmente dar palos de ciego no creo sea muy productivo, por eso me anime a consultar por si alguien se enfrento a algo similar. Aunque he revisado muchos post con el tema ph no veo nada que me aclare.

Me encuentro con dos opciones:

- Reorientar el acuario a ciclidos africanos, los unicos que he manejado y de los que estoy algo cansado
- Luchar con la química para estabilizar unos valores mas neutros que me permitan tener especies algo más mansas y poblar algo más el acuario.

Mis datos
Tipo de Acuario: Aun no lo se
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Externo JBL 902 + canutillos Siporax + Materiales Filtrantes Biológicos + esponja
Interno EHEIM biopower200 + esponjas + 1 bote materiales filtrantes biologicos + 1 bote de purigen (aun no lo he introducido)

Tipo de sustrato: arena sansibar blanca, [i]decoro con rocas elephant luchan de tienda de acuarios y raices black river [/i]
Iluminación: Aquantalis esasy led 489 (24v 44W)
Foto periodo: 0
Habitantes: 0
Alimentación de los habitantes: 0
Rutina de cambios de agua y sifonados: 0, posibilidad de osmosis
Equipamientos extra: calentador 150 W
Flora del acuario: De momento no
Abonado: 0
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 8 Temperatura 26 Gh 6
Fecha del montaje: 10 Octubre 2020

Siento ser tan pesadito estos días, pero no doy con la formula, estoy en cambios continuos sin obtener  datos favorables.
#2
Pues algo no me cuadra.
Pon una foto y enseñamos esas rocas. Yo apuesto porque los responsables son esas rocas que te han vendido.

....he buscado, y te lo confirmo. Son rocas calcáreas que afectan a los parámetros. El culpable son las rocas.
https://www.comipez.com/roca-elephant-lu...-3022.html
#3
Si, todo apunta a esas rocas las culpables.
#4
El agua de osmosis NO sirve para bajar el ph (como tu mismo ya has podido comprobar) tienen muy poco tampón y adoptara el ph del líquido con el que esté en contacto, en tu caso el agua del grifo. Se puede bajar mezclando aguas? Si, pero no hay una fórmula que te diga con tanto por ciento de este agua bajara tantos grados. El ph está en una escala logarítmica, lo que significa que por ejemplo un ph de 7 es 10 veces más alcalino que un ph 6 y un ph 8 es 10 veces más alcalino que un ph 7, es decir, 100 veces más alcalino que un ph 6. Las cuentas que hacemos con la mezcla de aguas para llevar el gh o kh donde queremos no sirven paar esto.
Para bajar el ph lo más fácil y efectivo es el co2, además te servirá como fuente de carbono para las plantas y evitará la aparición de algas. Otra forma es metiendo turba en el filtro,; Te ayudará a bajar el ph y también el gh, pero tiene el inconveniente de que tiñe un poco el agua de taninos y además no sabes cuanto bajara el ph ni durante cuánto tiempo. Igual que en el caso de la mezcla de aguas te tocaria hacer pruebas hasta dar con la cantidad correcta. Por último, también se puede bajar con ácidos pero no creo qeu quieras liarte con eso.
En mi opinión el problema no está en el agua de red, tienes un agua medianamente dura que te puede servir para un montón de especies que estarían dentro del rango del ph que soportan. El problema son las rocas. Te ha subido medio punto el ph en una semana y el gh te lo ha disparado, te van a dar muchos quebraderos de cabeza. Mi consejo es que las saques y a medida que vayas haciendo cambios de agua los valores se irán pareciendo a los del agua de red, y si quieres bajar un poco la dureza y el ph te sera mucho mas sencillo ya sea con mezcla de aguas, con co2 o con turba. Un saludo
#5
Buenas, yo tengo unos parámetros de agua parecidos y mi PH es de 8.4. Lo bajo a 7.4 con CO2. Si miras mi ficha verás lo que tengo y los peces están bien. Tengo una guerra con las algas. Eso sí,.
#6
(27-10-2020, 12:26 PM)Mirdav escribió: El agua de osmosis NO ...

Guauuu, en serio, muchas gracias por tanta información, he metido en el filtro akadama que tenía en casa (cosas de la vida...), luego probare la turba, ahora no saco las piedras pues quiero ir comparando, pero sin duda tienen toda la pinta de acabar en las jardineras.

El CO2 creo puede ser una gran opción, voy a hacer pruebas, y las pondre aqui mismo si funcionan, por si a alguien le resultan útiles

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: