26-05-2019, 11:06 PM
Holaaa a ver si me podeis resolver varias dudas que estoy muy perdido.
Quiero montar 1 urna de 40l que tengo vacía, os cuento un poco los materiales que tengo y a ver si me guiais un poco los pasos que tengo que dar ok?
Urna:40l
Sustrato : Laterita, un poco de arcilla y grava fina inerte
Filtro : externo 400l/h que lleva mes y medio funcionando en otro acuario
Iluminación : Pantalla casera de led (8 led de 3w) que supuestamente sacan 200lm cada led
Ahora las dudas...
1-Si meto el filtro que ya esta en funcionamiento y pongo la mitad del agua del otro acuario... Necesito también el ciclado?
2-Con esa iluminación imagino que el Co2 es indispensable verdad? Las plantas serán varios tipos de hygrophila, varios de rotala, cryptocoryne, heteranthera
3-Necesitare otro sustrato nutritivo obligatoriamente?
4-Necesitare abonar con NPK o poniendo alguna pastilla en el fondo y abono líquido comercial será suficiente? Esq no me aclaro con los test(tampoco tengo) y las sales
5-los cambios de agua cada cuanto tiempo?
Muchas gracias y a ver si consigo sacar algo bonito de aquí.
Quiero montar 1 urna de 40l que tengo vacía, os cuento un poco los materiales que tengo y a ver si me guiais un poco los pasos que tengo que dar ok?
Urna:40l
Sustrato : Laterita, un poco de arcilla y grava fina inerte
Filtro : externo 400l/h que lleva mes y medio funcionando en otro acuario
Iluminación : Pantalla casera de led (8 led de 3w) que supuestamente sacan 200lm cada led
Ahora las dudas...
1-Si meto el filtro que ya esta en funcionamiento y pongo la mitad del agua del otro acuario... Necesito también el ciclado?
2-Con esa iluminación imagino que el Co2 es indispensable verdad? Las plantas serán varios tipos de hygrophila, varios de rotala, cryptocoryne, heteranthera
3-Necesitare otro sustrato nutritivo obligatoriamente?
4-Necesitare abonar con NPK o poniendo alguna pastilla en el fondo y abono líquido comercial será suficiente? Esq no me aclaro con los test(tampoco tengo) y las sales
5-los cambios de agua cada cuanto tiempo?
Muchas gracias y a ver si consigo sacar algo bonito de aquí.