¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Perdida de 300 litros
Respuestas: 58    Visitas: 3524
#1
buenos días

hace unas semanas a las 22:00 de la noche aproximadamente de un domingo, no hay mejor momento, el acuario PETÓ.

Es un 110*40*70 con unos 9 cm de graba inerte hecho por mí hace casi 16 años. con cristal de un centimetro en sus cuatro caras, refuerzo longitudinal de 5 cm en frontal y trasero del mismo grosor y base de doble cristal ( una de 110*40 de 1cm y pegado sobre este uno de 108*38 de 6 mm). todo pegado con una silicona transparente de marca indeterminada que ponía que era especifica para acuarios( nunca me gusto y se despegaba con facilidad, ya tuve que parchear en dos ocasiones a 20 cm de la superficie)

pues lo dicho, PETÓ. Sí, eso que todo aficionado a esto teme.

empezó a salirse, a granel, por el mismo centro del frontal del acuario, en la parte central. no dió tiempo de nada, no pense, solo empujé justo allí, en la base de ese pedazo de cristal de 110 por 70.
por suerte parecia que salia mucho menos pero a cambio empezaron a sonar unos crujidos horribles-blink.gif-blink.gif-blink.gif, pero HORRIBLES HORRIBLES.
mis ojos se movian a la velocidad de la luz buscando grietas mientras mi mujer qritaba a cada crujido, uno tras otro, mas empujaba mas crujia.
j...er, lo recuerdo y me tiemblan las manos al teclear.

no aparecian grietas y seguian los crujidoS, el agua salía, menos pero salía -dontknow.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif-fool.gif porque a mí, grrrrrrrrrrrrrrrr.

piensa, piensa, piensa

.-Cariño, aguanta
.- pero, pero
.- aguanta rapido

cuando ella hizo presion mas crujidos. -blink.gif y las GRIETAS, DONDE ESTAN?????????? NO LAS VEO-fool.gif-fool.gif-fool.gifHuhHuhHuh

no sé quien de los dos sacó las 6 toallas que tengo debajo del acuario y posiblemente tampoco sea cierto mucha de las cosas que estoy contando pero es como las recuerdo, ya me dirá ella cuando lea esto.

Solté, aquello seguía crujiendo y ella seguia gritndo a cada crujido. yo no gritaba por fuera pero garantizo que sí por dentro. sin grietas, creo que se lo que es pero no las ten´go todas comigo en realidad

.- no te preocupes por ese ruido, es la graba metida entre el cristal

corrí a por la odiada manguera, gorda tiesa y dificil de dominar para cada cambio de agua pero que en esta ocasion me parecia una vendicion. la lance al water y empece a vaciar lo mas rapido que pude

mi mente iba como un rayo( cosa rara en mí, soy de chispa lenta). ya lo tenia organizado en mi cabeza pero todo estaba lejos, me faltaban manos pies, y el tiempo volaba como nunca. cojí las llaves y mi mujer me miro con cara de terror

.- a donde vas?
.- aguanta, voy al trastero
.- para que?
.- voy a por el canecón
así llamo al cubo negro de 60 litros que usaba para los cambios de agua.lo deje de usar hace años cuando descubrí que mi urbanizacion tiene un aljibe de 300000 litros y no usamos el agua de suministro directamente desde la calle, sino que reposa durante dias en este. un chollo a la hora de los cambios de agua.

salgo de casa y le doy al boton del ascensor Undecided
pues nada, bajé los 4 pisos mas en del garaje corriendo, le di al boton abajo para que fuese bajando y abrí el trastero.


interrumpo el post por trabajo, despues sigo, lo siento
#2
Vaya faena compañero, nos has dejado en ascuas... -fisch.gif
#3
Se me pone mal cuerpo de imaginarlo.
#4
Maaaaaadre mia
#5
Menuda historia, me quedo por aqui a ver como acaba la cosa
#6
Pero deja el curro y sigue contándolo!!!!!! Que nos da un "flus" esperandoooooo
#7
Madre de dios!!!!! Yo si escucho ese crujido, se me caen los pedos.
#8
No se vayan todavía......volvemos en 6 minutos
#9
(06-08-2020, 03:12 PM)RAD escribió: Madre de dios!!!!! Yo si escucho ese crujido, se me caen los pedos.

Y sin escucharlo también... -fisch.gif
#10
Madre mia, ya casi me hecho a llorar cuando los gatos me abrieron el grifo del bidé e inundaron mi casa, la del 2º y la del 1º. Se me raja un 300 litros y me fugo...
#11
Dios mio.... No quiero ni imaginarlo, debe ser angustioso.... Entre el agua, los cristales, y los peces... Se te tiene que pasar de todo por la cabeza... Lo siento mucho...
#12
Menudo punto para dejar el post! vuelve! salvaste algo?
#13
Pffff yo tengo un 120l y ya me acojona si pasa algo un 300 no tengo mente para imaginarlo lo que debe ser
#14
Que suspense!! Y que mal rollo -huh.gif
#15
Como el final sea... "y entonces... me desperté empapado en sudor" -swoon.gif Mátame camión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: