Cita:Yo en esa me quedo en shock y no hago nada..
todavia sigo en shock, pero sí que haces. en una situación tu cabeza va a mil. te dá tiempo incluso a llorar mientras limpias y preparas la estrategia. Aunque reconozco que en alguna ocasión había planeado que hacer en caso de rotura solo sirve improvisar y tener cerca una buena manguera y un buen contenedor de agua.
algo q estaba en mi casa por casualidad fue el saco plastico, que vino de perlas para meter la grava, y las 6 toallas q guardo bajo el
Cita:Yo te digo la verdad, lo siento muchísimo! Pero lo estás contando tan bien que me estás arreglando el verano Tongue
Vaya folletín!
me alegro mucho. estas cosas no solo entretienen sino que sacas retales que pueden ser utiles
Tuve muchisima suerte y esa tarde no tuve servicios. así que directo a por masilla de poliuretano( 3 tubos) y rinconera plastica de 2 cm para reforzar el interior.
valor y a ello. arraque las molduras de madera del frontal, quité toda silicona interior que estaba bastante flojita, la gravilla que estaba entre los dos cristales ( ufff, es que daba un miedo esos crujidos. no se imaginan sin agua, peor que con ella) y chuchillo de cocina fino en mano para separar el cristal frontal del resto del acuario cortando la silicona. esta estaba mas dura
aqui lo cansino: cuchilla en mano, arranque toda la silicona interior de todo el acuario. execto la esquina trasera izquierda que tenia un parque muy bien hecho con la misma tecnica ( primer ERROR)
raspa raspa raspa raspa
toda la tarde. acetona y preparado para el encole.
ahora a cortar las esquineras plasticas
esto fue rapido.
encolé la base trasera y esquinera encima ( que gusto da ese momento cuando ves salir la masilla por los lados, mi hijo lo llamó momento satisfactorio)
lo mismo con los laterales traseros y laterales de la base
aquí dudé mucho. al final por la altura de mi acuario decidí primero poner el esquinera, luego el cristal y al final apretarlo todo. primero el cristal y luego la esquinera hubiese sido imposible de trabajar
.- carí!!!
.- dime
ha sido mi pilar en todo esto. tengo una suerte que no se imaginan
.-me ayudas?
.- como?
.- no sé
bueno planeamos como cojer el cristal y como girarlo para encararlo
ufff. caquita, si caquita.
apoyamos acercamos y lo cuadramos
.- aguanta fuerte
.- yo sola?
.- sí, tu puedes
Cinta de embalar que te pego por todos lados.mientras mi mujer aguantaba con todo empujando el cristal del acuario.yo apreté las esquineras flontales tramito a tramito( que dura es la maldita masilla)
y ya!
ahora a esperar.
si hubiese sido en otra circunstancia hubiese usado cinta de carpintero y estaría todo pulcro y limpio, pero cinceramente, solo buscaba ver mi acuario lleno de agua otra vez
a recojer y solo son las 21.00 horas.
estaba agotado
pero tocaba cambio de agua del canecón. los platys estaban saltando y alguno murío durante el día.