¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces, yo? Qué va!
Respuestas: 22    Visitas: 821
#1
Hola a todos desde Madrid! Smile 

Esta es la historia, muy resumida, de alguien que no quería complicarse la vida con un acuario. Peces, yo? Ni hablar! Yo quería un Paludario, sí señor! Enamorada estaba de la idea, qué cosa más bonita. Con sus cascadas, su neblina, sus plantitas. Pero, peces? Pues no. Demasiada complicación.

Resumiendo muy mucho, un día cualquiera entré en una tienda para preguntar qué necesitaba para montar mi soñado Paludario... Y salí de allí con un ¿acuario?  de 3 litros, unas piedrecillas blancas, un acondicionador de agua, un bote de comida y un precioso pez Betta. 

La cuestión es que yo no tenía ni idea de nada. Es decir, sabía que hacía falta un mínimo de equipamiento, material y conocimientos para tener un acuario... y precisamente eso me parecía (hablando en plata) un coñazo. Pero la persona que me atendió ese día me aseguró que un pez Betta no necesitaba más que lo que me estaba llevando para estar bien (con sus cambios de agua, claro). ¡Qué ilusión! (Y qué ilusa).

Sí, reconozco que salí de allí más feliz que una niña chica con un juguete nuevo. Lástima que el símil sea tan apropiado... Pero lo cierto es que a partir de ese día comenzó para mi la gran aventura en la que se ha convertido este «hobbie». Ha pasado ya un año y medio muy intenso, de mucha lectura, mucho estudio e investigación. De mucho aprender, de mucho equivocarse; de llorar de tristeza y frustración, pero también de alegría.

Este foro fue uno de los primeros lugares en los que encontré muchas de las respuestas que buscaba; ha sido una valiosa fuente de información de la que me he nutrido muchísimo y una gran fuente de inspiración. Confieso que no me había animado a registrarme porque sentía vergüenza: por no tener mucho que aportar como novata y por la gran cantidad de errores que he cometido, algunos de ellos han terminado en catástrofes. Pero aquí estoy, con poco que ofrecer y mucho que seguir aprendiendo!

Gracias a Charlie (mi primer pez, un Betta splendens que me dio la chispa inicial que me ha hecho entrar de cabeza en esta afición), a día de hoy tengo 5 mini mundos (acuarios) que me aportan mucha paz, alegría, entusiasmo y algún que otro quebradero de cabeza!
#2
Bienvenida a AM! Ya verás que participando es mucho más divertido  Smile
#3
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
#4
Bienvenida!!!!
-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif

Aquí hasta el más experimentado siempre aprende algo nuevo.
Vergüenza??? De que???
Errores los tenemos todos, lo importante es saber rectificar y evolucionar......el día que lo sepas todo y no tengas errores cambia de afición.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Bienvenida a AM Smile
Sí, esto engancha, empiezas con una urnita y a saber cómo acabas  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Jajajajaja... no eres la primera que cae en este mundo por un pez betta.

Bienvenida
#7
Bienvenida!!
-drinks.gif -drinks.gif
#8
Bienvenida!
#9
Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!!  -hi.gif

Hace muchíiiiiisimo que no participaba en un foro y he estado trasteando un poco para recordar cosas elementales, como responder con citas... Así que aquí va mi intento!!  -nosweat.gif

Damaro escribió:Bienvenida a AM! Ya verás que participando es mucho más divertido  Smile

Gracias!  -hi.gif

La verdad es que hasta ahora ha sido una afición bastante solitaria para mi, pese a que tengo una pareja de amigos muy metidos en ella no siempre tenemos el tiempo para compartir nuestras experiencias como nos gustaría...  -no2.gif

Y en casa soy "la loca de los acuarios", así que necesito estar en un lugar con mas "locos de los acuarios" como yo, jajaja!!  -laughbounce2.gif

Mirdav escribió:Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo

Muchas gracias!  -hi.gif

3Dr.Bacter escribió:Bienvenida!!!!
-drinks.gif  -drinks.gif  -drinks.gif

Aquí hasta el más experimentado siempre aprende algo nuevo.
Vergüenza??? De que???
Errores los tenemos todos, lo importante es saber rectificar y evolucionar......el día que lo sepas todo y no tengas errores cambia de afición.

Gracias!  -hi.gif

Cuánta razón! Yo, desde luego, aprendo cada día algo nuevo... O quizás podría decir que "mis chicos" (mis pececillos) me enseñan cada día algo nuevo o me instan a investigar, así que en serio te digo que cada día es una nueva lección en este mundo!  -grin.gif

Zazu escribió:Bienvenida a AM Smile
Sí, esto engancha, empiezas con una urnita y a saber cómo acabas  -laughbounce2.gif

Gracias!  -hi.gif

Anda que no engancha!!  -laughbounce2.gif

Comienzas con "una urnita" de 3 litros y un pez Betta y acabas con el salón de casa casi convertido en una fishroom!!  -laughbounce2.gif

Carlos70 escribió:Jajajajaja... no eres la primera que cae en este mundo por un pez betta.

Bienvenida

Gracias!  -hi.gif

De verdad, prometo que no quería un acuario, pero... Charlie me enamoró. Y me "creí" el cuento de que no necesitaba "enrollarme" con un acuario porque se trataba de un pez "fácil de mantener y resistente"... Y yo me lo creí. -fool.gif

Y así comezó mi aventura: investigando a fondo sobre sus necesidades, una cosa llevó a la otra y... aquí estoy, con 5 acuarios (6 si contamos la mini urna, jajaja!)  Big Grin

Zac escribió:Bienvenida!!

Muchas gracias!  -hi.gif

Txulu escribió:Bienvenida!

Muchas gracias!  -hi.gif
#10
Temo que sufras de cierto síndrome que se detalla en este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...acuaristas
Ándate con ojo, y bienvenida Smile
#11
Me encanta tu presentación Smile
Una forma muy común de empezar en este mundillo, que ya has visto cómo engancha -nosweat.gif
¡Bienvenida al foro!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif muy bien explicado todo. Me siendo bastante identificado con tu historia.
Sólo ha faltado decir que compraste todo en un Kiwoko jejeee

Bienvenid@!!
#13
uy......ya te has enganchado jajajaja
Bienvenida, y tranqui, que aqui te entendemos, ya sabe Dios que si jajajaja
#14
Bienvenida a la familia de AM! Es normal coratrse un poco y no registrarse, pero al hacerlo tienes abiertas muchas posibilidades para participar y resolver problemas abriendo algún post. Me ha gustado tu post de bienvenida!
#15
Unay escribió:Temo que sufras de cierto síndrome que se detalla en este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...acuaristas
Ándate con ojo, y bienvenida Smile

-mega_shok.gif Dios mío, tengo SOPA!!  -swoon.gif

Creo que ya es tarde para mi... No tengo remedio...  Undecided

P.D.: Gracias por la bienvenida (y la advertencia, jajaja!)  -laughbounce2.gif

Loreley escribió:Me encanta tu presentación Smile
Una forma muy común de empezar en este mundillo, que ya has visto cómo engancha -nosweat.gif
¡Bienvenida al foro!

Muchas gracias!  -hi.gif

Engancha, dices... Madre mía, entre más leo y aprendo más me doy cuenta de que lo poco que sé, y más quiero saber!

Y siempre, pero constantemente, estoy jugueteando en mi cabeza con la idea de... Dónde podría poner otro acuario? Jajaja!!  -nosweat.gif

Varruellas escribió:-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif muy bien explicado todo. Me siendo bastante identificado con tu historia.
Sólo ha faltado decir que compraste todo en un Kiwoko jejeee

Bienvenid@!!

Gracias!  -hi.gif

Pues Kiwoko no, pero del estilo...  Confused

Es increíble, nos la cuelan pero bien (y nos la dejamos colar, por ignorancia). El que no sabe, es como el que no ve...  -no2.gif

roccko escribió:uy......ya te has enganchado jajajaja
Bienvenida, y tranqui, que aqui te entendemos, ya sabe Dios que si jajajaja

Eso espero, la verdad. Supongo que os sonarán frases del estilo...

-Vas a estar mucho rato mas con los peces? (dicho con cara de aburrimiento).

O quizás esta otra...

-Cómo que un acuario nuevo? Y dónde lo piensas poner??? (dicho con cara de pánico).

Jajaja, espero que aquí entre locos nos entendamos...

Gracias por la bienvenida  -hi.gif

calolo escribió:Bienvenida a la familia de AM! Es normal coratrse un poco y no registrarse, pero al hacerlo tienes abiertas muchas posibilidades para participar y resolver problemas abriendo algún post. Me ha gustado tu post de bienvenida!

Muchas gracias!  -hi.gif

La verdad es que tiene delito haber dejado pasar tanto tiempo...  -nosweat.gif Seguramente habrían sido más llevaderos muchos momentos de dudas y crisis, a la vez que habría sido muy bonito también poder compartir mis pequeñas victorias con gente que entiende lo que dices y comparte el sentimiento!  Big Grin

Pero dicen que nunca es tarde, así que aquí estoy!  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: