21-07-2023, 01:48 AM
Hola, buenas tardes soy nuevo en esto de los acuarios. Tengo un acuario de 25 litros, con plantas. he comprado test NL Lab de gotas ( se que no era el mejor ) pero para empezar me parecía económico.
Había medido el agua de mi acuario y me establece :
Ph 7
Nh3 0
No2 0
No3 5
Kh 3-4
Gh -10-11
tengo manado de sustrato ya que en la tienda me dijeron que era adecuado para plantar, cosa que ahora he descubriré yo que no era nutritivo y que por encima es lo que me sube el gh. Sabéis ¿cuánto tiempo me va a subir el GH?
El problema surge al decidir poner co2.
Compre en pez verde un kit de co2 casero. lo instale y al día siguiente mis valores son estos
Kh: 7
Ph 6-6,5
Gh 11
No2 0
Amonicaco 0
No3 10
creéis que estos cambios son debido al co2, cuando llegue esta mañana de trabajar el indicador de co2 ponía que había exceso del mismo, tras estar puesto menos de 24 h
es posible que el co2 me hiciera bajar el ph hasta 6 y subir el kh ? Alguien me puede explicar esto bien. Gracias
O creéis que la subida del kh se debe a introducir un piedra.
Que haríais para restablecer los valores ? Ok
Había medido el agua de mi acuario y me establece :
Ph 7
Nh3 0
No2 0
No3 5
Kh 3-4
Gh -10-11
tengo manado de sustrato ya que en la tienda me dijeron que era adecuado para plantar, cosa que ahora he descubriré yo que no era nutritivo y que por encima es lo que me sube el gh. Sabéis ¿cuánto tiempo me va a subir el GH?
El problema surge al decidir poner co2.
Compre en pez verde un kit de co2 casero. lo instale y al día siguiente mis valores son estos
Kh: 7
Ph 6-6,5
Gh 11
No2 0
Amonicaco 0
No3 10
creéis que estos cambios son debido al co2, cuando llegue esta mañana de trabajar el indicador de co2 ponía que había exceso del mismo, tras estar puesto menos de 24 h
es posible que el co2 me hiciera bajar el ph hasta 6 y subir el kh ? Alguien me puede explicar esto bien. Gracias
O creéis que la subida del kh se debe a introducir un piedra.
Que haríais para restablecer los valores ? Ok