QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas Micmol Master
Respuestas: 10    Visitas: 233
#1
A título informativo, os comento que hace poco he adquirido 2 de estas pantallas.  Una 600 y una 1200.

[Imagen: PXL-20240917-115640929-MP.jpg]

Las pantallas pueden ser colgadas del techo (como yo he hecho) o apoyadas en la urna con las patas que vienen en la caja.  Son finas y con un diseño elegante que imposibilita el deslumbramiento (“shades de fábrica”).

[Imagen: PXL-20240917-120357189-MP.jpg]

[Imagen: PXL-20240905-193848180-MP.jpg]

[Imagen: PXL-20240905-194028065-MP.jpg]

[Imagen: PXL-20240917-115928558-MP.jpg]

Mi experiencia con ellas, hasta el momento, es muy buena. Son potentes y fáciles de configurar gracias al dispositivo Bluetooth que conecta las pantallas con la App de Micmol.

[Imagen: PXL-20240917-120022174-MP.jpg]

[Imagen: PXL-20240917-120039929-MP.jpg]

[Imagen: PXL-20240917-131303103-MP.jpg]

Por otro lado, los leds verdes dan una luz verde-amarilla muy brillante y, para mi gusto, deben ser configurados a un tanto por ciento bastante inferior respecto a los otros 3 canales (azul, blanco y rojo).  Por dicho motivo no me parecen muy acertadas las configuraciones predeterminadas en la App, plantas verdes y plantas rojas, pues el porcentaje de verdes lo considero muy elevado.

Además, y puesto que las he comprado en dos tiendas diferentes, he podido constatar que la 600 tiene el dispositivo Bluetooth con la versión 1.0 y la 1200 con la versión 1.2.

Deduzco que la 1200 es más actual porque, además del detalle del dispositivo Bluetooth, sea cual sea la configuración que se utilice, los leds de la 600 lucen como puntos individuales de los 4 diferentes colores y en la 1200 se ven uniformes, con distinta tonalidad blanca en función de la configuración que hayamos elegido para los diferentes canales.
Mirando varios vídeos por YouTube, los leds de la 1200 deben ser 4 en 1, como los de la Chihiros WRGB 2 Pro, de ahí la diferente apariencia con la 600.


La 600

[Imagen: PXL-20240905-193905603-MP.jpg]

La 1200

[Imagen: PXL-20240905-194045682-MP.jpg]

Aquí el enlace a la información existente en la web del fabricante:

https://www.micmol.com/master.html
#2
Pues yo estoy detrás de la 1200 que me parece un pepino por diseño, potencia y configuraciones..

cuanto te han costado y donde las has comprado? si quieres compartirlo

los cables para colgarlas se pueden regular? y elevar en los mantenimientos??

para que litros las usas?

s2
#3
Desde luego tiene muy buena pinta, gracias por compartir. +2
#4
(17-09-2024, 08:03 PM)CeRi_JL escribió: Pues yo estoy detrás de la 1200 que me parece un pepino por diseño, potencia y configuraciones..

cuanto te han costado y donde las has comprado? si quieres compartirlo

los cables para colgarlas se pueden regular? y elevar en los mantenimientos??

para que litros las usas?

s2

Sí que son potentes.  La 1200 tiene una potencia máxima de 168 w. y la 600 84 w.

Son difíciles de encontrar en España y no hallé ninguna tienda con precios más baratos que en el extranjero, así que compré la 600 en Francia (149,99 € + 6,65 € de envío) y la 1200 en Italia (310 € + 23 € de envío) porque en la tienda de Francia no venden la 1200, solamente la 600 y la 900.

Los cables no se pueden regular, pero yo las tengo a 20 cm. de altura sobre la urna y no me molestan para trastear dentro de los acuarios.

La 600 está en un 128 litros estándar (80x40x40) y la 1200 en un 303 litros a medida (135x45x50).

(17-09-2024, 08:51 PM)Mirdav escribió: Desde luego tiene muy buena pinta, gracias por compartir. +2

Gracias de nuevo Mirdav.

-hi.gif

====================================================================

P.D.:

Como no puedo editar el post principal, quisiera añadir que, mirando varios vídeos por YouTube, los leds de la 1200 deben ser 4 en 1, como los de la Chihiros WRGB 2 Pro, de ahí la diferente apariencia con la 600.
#5
Muy buena información! Y he añadido al post principal la información que has puesto ahora Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(17-09-2024, 10:08 PM)Zazu escribió: Muy buena información! Y he añadido al post principal la información que has puesto ahora Smile

Perfecto Zazu.

Muchas gracias.

-good.gif
#7
Yo también tengo una Micmol, y muy contento con ella, salvo por el controlador wifi que traía.

La mía es e aluminio. De que materiales está hecha ese modelo?
#8
(17-09-2024, 10:50 PM)Carlos70 escribió: Yo también tengo una Micmol, y muy contento con ella, salvo por el controlador wifi que traía.

La mía es e aluminio. De que materiales está hecha ese modelo?

Estos controladores por Bluetooth van muy bien, la verdad.

El material es aluminio anodizado, con muy buenos acabados.
#9
Las vi hace tiempo y me llamo mucho la atención la forma con los reflectores integrados que además ayudan a disipar calor.

Gallifante pa la estantería!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#10
(17-09-2024, 11:08 PM)jtv62 escribió: Estos controladores por Bluetooth van muy bien, la verdad.

El material es aluminio anodizado, con muy buenos acabados.

Pues este verano me pillé uno para mi G3, pero aún no lo he puesto a funcionar. Estoy a la espera de resetear el acuario.
El controlador Wifi de la primera version, era un infierno. El problema radicaba en la primera conexión, era un lotería que te conectara. Una vez conectado funcionaba muy bien, pero como se fuera la luz, había que volver a jugar a la lotería. Con la segunda versión añadieron el bluetooth para una primera conexión y luego poder pasar al wifi.
#11
(18-09-2024, 12:04 AM)3Dr.Bacter escribió: Las vi hace tiempo y me llamo mucho la atención la forma con los reflectores integrados que además ayudan a disipar calor.

Gallifante pa la estantería!!!

La verdad es que es muy estética y, como bien dices, los reflectores son una gran ayuda para el enfriamiento pasivo.

(18-09-2024, 09:30 AM)Carlos70 escribió:
(17-09-2024, 11:08 PM)jtv62 escribió: Estos controladores por Bluetooth van muy bien, la verdad.

El material es aluminio anodizado, con muy buenos acabados.

Pues este verano me pillé uno para mi G3, pero aún no lo he puesto a funcionar. Estoy a la espera de resetear el acuario.
El controlador Wifi de la primera version, era un infierno. El problema radicaba en la primera conexión, era un lotería que te conectara. Una vez conectado funcionaba muy bien, pero como se fuera la luz, había que volver a jugar a la lotería. Con la segunda versión añadieron el bluetooth para una primera conexión y luego poder pasar al wifi.

Pues creo que cuando instales el dispositivo Bluetooth notarás mucho la diferencia.  A mí no me ha dado ningún problema.

Ya nos dirás.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: