21-05-2024, 09:46 AM
Desde que empecé con esto y descubrí las corydoras, me han fascinado estos animalitos pero en todas partes leo que los padres se desentienden de las puestas. Sin embargo, tengo un macho bronce (también un albino de aeneus que pasa de todo) que parece cuidar de las puestas. Cuando tenía a las 7 en el comunitario, la albina blanca me ponía los huevos cerca del filtro y me fijé en que el macho que la inseminaba tras hacer la T con ella, regresaba al lugar donde la hembra ponía los huevos y "empujaba" suavemente a cualquier otro pez o lo perseguía si se acercaba a donde estaba la nidada. Incluso otras corydoras que no eran la que estaba de puesta.
Ahora, que las he pasado a uno más grande a ellas solas, de 80L (útiles menos, claro), me fijo en que él se restriega en una parte tras raíces donde me ha parecido ver algunos huevitos. Pero no sólo eso, sino que descansa sobre ese tronco o el lecho bajo el mismo, además de no dejar de rondar esa zona salvo para perseguir a la bronce albina (sí, es la que más me pone ) o ahuyentar a otras corys que se acerquen a ese rincón.
Quería saber si es un comportamiento extraño o si a alguien más le ha pasado, porque me resulta cuanto menos curioso, la verdad.
Ahora, que las he pasado a uno más grande a ellas solas, de 80L (útiles menos, claro), me fijo en que él se restriega en una parte tras raíces donde me ha parecido ver algunos huevitos. Pero no sólo eso, sino que descansa sobre ese tronco o el lecho bajo el mismo, además de no dejar de rondar esa zona salvo para perseguir a la bronce albina (sí, es la que más me pone ) o ahuyentar a otras corys que se acerquen a ese rincón.
Quería saber si es un comportamiento extraño o si a alguien más le ha pasado, porque me resulta cuanto menos curioso, la verdad.