Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Padrazo corydora
Respuestas: 6    Visitas: 537
Desde que empecé con esto y descubrí las corydoras, me han fascinado estos animalitos pero en todas partes leo que los padres se desentienden de las puestas. Sin embargo, tengo un macho bronce (también un albino de aeneus que pasa de todo) que parece cuidar de las puestas. Cuando tenía a las 7 en el comunitario, la albina blanca me ponía los huevos cerca del filtro y me fijé en que el macho que la inseminaba tras hacer la T con ella, regresaba al lugar donde la hembra ponía los huevos y "empujaba" suavemente a cualquier otro pez o lo perseguía si se acercaba a donde estaba la nidada. Incluso otras corydoras que no eran la que estaba de puesta.

Ahora, que las he pasado a uno más grande a ellas solas, de 80L (útiles menos, claro), me fijo en que él se restriega en una parte tras raíces donde me ha parecido ver algunos huevitos. Pero no sólo eso, sino que descansa sobre ese tronco o el lecho bajo el mismo, además de no dejar de rondar esa zona salvo para perseguir a la bronce albina (sí, es la que más me pone  -nosweat.gif ) o ahuyentar a otras corys que se acerquen a ese rincón.

Quería saber si es un comportamiento extraño o si a alguien más le ha pasado, porque me resulta cuanto menos curioso, la verdad.
Pues yo no tengo experiencia, pero me encantaría ver alguna fotillo de ese “padrazooo”…
En mi poca experiencia con la cría de Corys es muy raro ese comportamiento,es más, yo les he visto comerse sus propios huevos nada más ponerlos, pero eso va en cada individuo, unos son más padrazos que otros, pero ya te digo que yo en mis puestas no lo he visto nunca y creo que no es normal , 

Un saludo  -hi.gif
Hola!!
Con las corys es un mundo a parte con tengo un grupo de 24 corydoras starbai en un 240 litros con una par de playas para ellas a parte las plantas y dos filtros y con mucha corriente en algunos puntos del acuario y en otros más tranquilos.

He tenido barias puestas, pero como no esté atento se zampas los huevos las demás el cortejo si que lo veo la forma de T. Cuando me suelen poner los huevos es después de un buen cabio de agua.

Las mías ya no me tienen miedo cuando hago el mantenido a la semana cambio de agua sifoneo limpieza de cristales a mas de una la tengo que empujar suave mente con los dedos por que no me dejan sifonear .

Curiosa la forma de proteger los huevos tus corys buenos padres.

Saludos..
Aquí hemos tenido lluvias recientemente, con bajadas de temperatura, y me ha coincidido con cambios de agua. En el comunitario las paleatus me pusieron una puesta pero se las comió la Betta, mientras que en el de sólo aeneus ya me han puesto hoy unas cuántas (a ojo cuento como seis montoncitos), de dos hembras, una albina y otra bronce, y el macho bronce es el único que veo haciéndoles la T.
No veo a ninguna de esas dos hembras intentar comerse los huevos y de hecho el macho las empuja poniéndose sobre ellas si se acercan mucho a los nidos, lo mismo con el resto del cardumen (aunque salvo el orange jovencito que está más activo, las otras 3 pasan por el momento). 
Y el macho sigue con ese comportamiento protector, es más, suele pasar sobre los huevos y "temblar" como cuando hace la T con las hembras, o simplemente rozarlos con los bigotitos, pero no se los come y tampoco se aleja de la zona donde están. 
Sacaría un vídeo si la luz y mi mi móvil me acompañaran, porque foto por el momento complicado con el ajetreo que se traen  -nosweat.gif

Con suerte, el orange jovencito imita ese comportamiento en un futuro y coge recorte. La verdad es que me ha sorprendido bastante por eso de que se desentienden de las puestas, pero este chiquitín no. Es un padrazo  -happy.gif
Ese macho se comporta como si fuese un cíclido  Big Grin Muy curioso...  Smile
Estoy deseando ver ese vídeo  -good.gif
Me lo llevo a la zona de siluriformes, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: