QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmosis y Ph
Respuestas: 37    Visitas: 2336
#1
Buenas, pues dentro de poco me tocará cumplir años y estaba pensando en un equipo de osmosis de 4 etapas que tenga las 3B (bueno, barato y bonito),jajaja y era para ver si me podéis recomendar alguno y de camino también alguna controladora de ph para ver si encaja dentro del presupuesto. Gracias -nosweat.gif -nosweat.gif
#2
Por aquí hay algunos compis que usan uno de la marca Aquabona, concretamente este modelo y ademas hay quien le añade un filtro extra de lecho mixto, con esto consigues un agua muy pura y no son demasiado caros. En cuanto a la controladora de ph hay varias opciones. Tienes un clásico como la PH-301 una controladora económica y con buena fama, la Milwaukee MW100 este modelo es relativamente nuevo y la marca tiene buena reputación, la ECO - PH-221 esta es la que yo uso y va muy bien, la Weipro 2100A también un clásico que da buenos resultados. Estas son las que en mi opinión son mejores en relacion calidad precio, las hay mas baratas y también mas caras. Te paso unas reviews que hicimos de la Weipro 2100A y de la ECO-PH 221 a ver que te parecen, un saludo
#3
ojo que los precios de aquabona van sin IVA
#4
Me saco el sombrero con la contestación del compañero Fidel. Un +1 para Mirdav por tomarse el tiempo y hacer una excelente contestación.
#5
(19-08-2021, 12:12 AM)Athos escribió: Me saco el sombrero con la contestación del compañero Fidel. Un +1 para Mirdav por tomarse el tiempo y hacer una excelente contestación.

Toda la razón, un diez. Muchísimas gracias
#6
(19-08-2021, 12:03 AM)toscal escribió: ojo que los precios de aquabona van sin IVA

Rectifico y como rectificar es de sabios como dicen, los precios parece que son con IVA lo que no tenía claro eran los portes.
Perdón por la metedura de pata pero al César lo que es del César.
Lo he comprobado porque estoy viendo de pillarme uno y el de 4 etapas seria perfecto para mí.
#7
Buenas compañeros acabo de comprar el equipo de osmosis de 4 etapas que comenta Mirdav, y ahora es mi duda, en mi acuario de 80 litros netos, cambio 25 litros semanales, ahora debo de coger 25 litros de osmosis y añadir sales como  las de Sera o quizas 20 litros de osmosis y mezclarlos con 5 litros de agua del grifo antes del cambio. Gracias por las dudas.
#8
Yo, como no tengo ganas de andar volviéndome loca haciendo cálculos, cambio todo con osmosis. Así me es más fácil controlar el pH, que tiende a subirme con el agua del grifo. 
En cuanto las sales, hasta hace poco usaba las de Sera; ahora estoy usando CaCl2 y MgSO4 para el gH y KHCO3 para el kH con la calculadora de Carlos70 (creo que es esa), y es muuuucho  más cómodo que las sales de Sera.
#9
(06-11-2021, 10:59 PM)Zazu escribió: Yo, como no tengo ganas de andar volviéndome loca haciendo cálculos, cambio todo con osmosis. Así me es más fácil controlar el pH, que tiende a subirme con el agua del grifo. 
En cuanto las sales, hasta hace poco usaba las de Sera; ahora estoy usando CaCl2 y MgSO4 para el gH y KHCO3 para el kH con la calculadora de Carlos70 (creo que es esa), y es muuuucho  más cómodo que las sales de Sera.

Gracias Zazu, le echaré un vistazo
#10
Despues de un año a mi se me ha gastado el sulfato de magnesio para subir el gh. El cloruro de calcio aun me queda, aunque tambien me gustaria renovarlo y me esta costando encontrarlo

https://www.amazon.es/dp/B077PR1W59/ref=...V17BXQRH1G

Este es el sulfato de magnesio, podeis decirme donde puedo encontrar cloruro de calcio?
#11
No he buscado pero ¿en Manuel Riesgo no tienen?
#12
Tienen las dos:

Cloruro de calcio. Paquete de 1 kg
http://manuelriesgo.com/productos-quimic...&results=3

Sulfato de magnesio heptahidratado. Lo tienes en 250g y 1 kg
http://manuelriesgo.com/otros/1970-magne...&results=5

(07-11-2021, 03:08 AM)Jaquin escribió: Despues de un año a mi se me ha gastado el sulfato de magnesio para subir el gh. El cloruro de calcio aun me queda, aunque tambien me gustaria renovarlo y me esta costando encontrarlo

https://www.amazon.es/dp/B077PR1W59/ref=...V17BXQRH1G

Este es el sulfato de magnesio, podeis decirme donde puedo encontrar cloruro de calcio?

No sé si esa sal vale, no es la heptahidratada que se necesita para preparar el gH del acuario... En Manuel Riesgo tienes las dos que necesitas, y mucho mejor de precio
#13
Olee esto es lo q necesitaba, +1 y gracias!
#14
También las puedes conseguir en Mezclaperfecta o en Alquera por ejemplo. Un saludo
#15
(07-11-2021, 01:13 PM)Mirdav escribió: También las puedes conseguir en Mezclaperfecta o en Alquera por ejemplo. Un saludo

Disculpad, entonces más o menos hay tres formas de preparar el agua de osmosis para nuestros acuarios, no?

1. Mezcla de agua de osmosis con agua del grifo

Como saco la mezcla para tener un ph concreto y un gh concreto?

2. Agua de osmosis con sales será, seachem,etc..

Con sales solo subo gh y kh como las cálculo? Y que hago con el ph?

3. Agua de osmosis y sales quimicas que me decís 

CaCl2 y MgSO4 para el gh y KHCO3 para el kh, que hago con el ph? Como calculo las dosis.

Espero no decir ninguna tontería, pero tengo el equipo de osmosis montado he tirado unos 4 litros de agua primero para el tema del carbon activado y ahora no se cómo preparar el agua de osmosis para mí acuario para tener un ph ,gh y kh que yo quiero. Gracias de antemano Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: