Carlos, sabes si esa "oferta" es realmente oferta o es el precio habitual de amazon alemania? pregunto porque se que sueles mirar ahi precios y si te has fijado recientemente?
Es que aun no tengo el acuario nuevo, y ni he buscado en 2ª mano, pero me ha tentado un poco.
Otro video sobre este monstruo. En este caso de Pondguru.
Interesante la modificación que realiza en el prefiltro. Para tenerlo en cuenta.
Y tanto!!!
Aumenta el diámetro y duplica los agujeros!!!
Uff... suena bien!!!
Lo probaré, seguro!!!
Gracias @Carlos70!!!
Esas cuentas no valen. No todo el volumen del sump es aprovechable volumen de material filtrante. Como mucho sería el 50%
Quizás 50% es muy poco, normalmente no hace falta tanto pero si lo organizas bien yo diría que fácilmente un 60-70% lo puedes aprovechar.
También es verdad que en los filtros con las cestas y alguna otra cosa tampoco es aprovechable el 100% del volumen interno.
A ver, no discuto que un sump es mejor que unos filtros externos. Es una solución más completa.
Pero no es más barato. Al final, si alguien monta un sump termina por gastarse lo mismo, aunque tiene a cambio una solución más potente y versátil. Pero también tiene sus inconvenientes, es más compleja y por tanto más posibles puntos de fallo. Y requiere un diseño más cuidado y personalizado.
Pero si funciona bien, es una maravilla
Cuidado. Un sump es muy eficiente en acuarios marinos pero en un dulce la cosa cambia, sobre todo si se añade co2. La pérdida de gas es grande y puede llegar a ser incluso contraproducente. Aparte requiere mucha más experiencia por parte de acuarista al ser un sistema complejo y más sensible a fugas, descebados, etc. Un saludo
joo, yo lo quiero, me lo estoy planteando. Yo llevo fatal lo de las limpiezas, solo pensar en lo que tardo me da una pereza..