¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850
Respuestas: 39    Visitas: 4772
#16
Carlos, sabes si esa "oferta" es realmente oferta o es el precio habitual de amazon alemania? pregunto porque se que sueles mirar ahi precios y si te has fijado recientemente?
Es que aun no tengo el acuario nuevo, y ni he buscado en 2ª mano, pero me ha tentado un poco.
#17
Suelen tenerlo de vez en cuando de oferta, pero no siempre.
Para que te hagas una idea:
https://de.camelcamelcamel.com/product/B06Y3V3J3R
#18
No sé si os habéis dado cuenta, pero ya tenemos la bestia aquí:
https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...tador.html

Y por cierto, en Pezverde tienen ya una sección con recambios de Oase, ... supercompleta. Y si lo comparamos con otras marcas, ciertos componentes tienen precios muy competitivos.
https://pezverde.es/tienda/169-recambios-oase
#19
Otro video sobre este monstruo. En este caso de Pondguru.
Interesante la modificación que realiza en el prefiltro. Para tenerlo en cuenta.

#20
Y tanto!!!

Aumenta el diámetro y duplica los agujeros!!!

Uff... suena bien!!!

Lo probaré, seguro!!!

Gracias @Carlos70!!!
#21
(17-09-2020, 01:33 PM)Carlos70 escribió: Pues depende... al final haces cuentas, y el sump no sale tan barato.

Dos filtros gordos de esos, te pueden salir por unos 620€ gastos de envio incluidos.

Si quieres un sump, podemos hacer números gordos:
- la urna del sump unos 150 €
- una buena bomba unos 100€, pero mejor meter 2 de menso potencia... por si falla una, por lo que se te queda en 150 €.
- Calentadores, al menos 50 €.
- Sobrecoste en urna por meter rebosadero, unos 80 €.
- Tuberías... con todo el equipamiento (fijaciones, llaves, soportes), como te descuides, fácilmente 50 €.... y eso sin contar el tiempo en ajustarlo todo bien.
- Y seguramente algo que cacharreria adicional que no necesitamos en los filtros externos (badejas, soportes,...), le añado 20 € e igual me quedo corto.

Total, unos 500 €

Bien es cierto... que el sump tiene sus ventajas, pero la diferencia de precio no es abismal restpecto a este Oase.

Pero... y si lo comparamoso con unos JBL e1502? lo podemos comprar por 200€, y le añadimos costes de envío (30€) y calentador externo tambien de JBL (45€), en total, solo 520€.

Pero si encima compramos en oferta el JBL... mucho más barato.

Por cierto.... oferta cojonuda la del JBL:
https://www.amazon.de/-/en/JBL-External-...06Y3V3J3R/

Estos cálculos pueden ser correctos, pero ahora propongo que calcules el coste que tiene un sump por volumen de filtración en comparación con esos filtros. 

Si la urna de 150€ te da 100 litros de volumen de filtración, te cuesta el litro 6€, (gastando 600€ en el sump)

Ese filtro tiene 12 litros. 24 litros los dos. El litro sale a 21.6€
#22
Esas cuentas no valen. No todo el volumen del sump es aprovechable volumen de material filtrante. Como mucho sería el 50%
#23
Quizás 50% es muy poco, normalmente no hace falta tanto pero si lo organizas bien yo diría que fácilmente un 60-70% lo puedes aprovechar.

También es verdad que en los filtros con las cestas y alguna otra cosa tampoco es aprovechable el 100% del volumen interno.
#24
(27-03-2021, 01:04 AM)Carlos70 escribió: Esas cuentas no valen. No todo el volumen del sump es aprovechable volumen de material filtrante. Como mucho sería el 50%

Bueno,le he sumado a los gastos del sump 100€, ahí no has protestado!

Por 185€ tienes en casa una de 200litros brutos, ponle qué sacas la mitad, aunque se puede sacar más para material filtrante. 635€/100L 6,35€ litro.

Y de todos modos, existen infinidad de diseños, y el factor limitante de aprovechamiento de la urna para sump es la reserva por si tienes un parón en las bombas, a partir de ahí, puedes afinar mucho. He visto muchos sump funcionando usando más de ese 50%.

Y no estoy hablando de sump para marino, que si tienen el skimer que roba espacio, entre otras.
#25
A ver, no discuto que un sump es mejor que unos filtros externos. Es una solución más completa.
Pero no es más barato. Al final, si alguien monta un sump termina por gastarse lo mismo, aunque tiene a cambio una solución más potente y versátil. Pero también tiene sus inconvenientes, es más compleja y por tanto más posibles puntos de fallo. Y requiere un diseño más cuidado y personalizado.
Pero si funciona bien, es una maravilla
#26
Cuidado. Un sump es muy eficiente en acuarios marinos pero en un dulce la cosa cambia, sobre todo si se añade co2. La pérdida de gas es grande y puede llegar a ser incluso contraproducente. Aparte requiere mucha más experiencia por parte de acuarista al ser un sistema complejo y más sensible a fugas, descebados, etc. Un saludo
#27
Paso por aquí solo para comentar que soy feliz con mi 350 y 250.
Acabo de hacer cambio de agua. Después de hacerlo me acordé de que hace un mes que no limpiaba prefiltros:
Cinco minutos y ambos limpios y andando. Hice una cosa:
Hace un tiempo compré repuesto de esponjas. De ese modo las que están puestas van rotando y siempre tengo esponjas limpias para reponer. Voy a comprar más, en cuyo caso la limpieza de ambos prefiltros puede pasar a durar dos minutos Smile

Una gozada
#28
joo, yo lo quiero, me lo estoy planteando. Yo llevo fatal lo de las limpiezas, solo pensar en lo que tardo me da una pereza..
#29
(03-04-2021, 12:05 PM)Unay escribió: Paso por aquí solo para comentar que soy feliz con mi 350 y 250.
Acabo de hacer cambio de agua. Después de hacerlo me acordé de que hace un mes que no limpiaba prefiltros:
Cinco minutos y ambos limpios y andando. Hice una cosa:
Hace un tiempo compré repuesto de esponjas. De ese modo las que están puestas van rotando y siempre tengo esponjas limpias para reponer. Voy a comprar más, en cuyo caso la limpieza de ambos prefiltros puede pasar a durar dos minutos :)

Una gozada

Cuáles has comprado @Unay? De cuantos ppi?
Alguna página a tener en cuenta para pillarlas?

Gracias!!!
#30
La pillé en Pez Verde, las normales. Carlos me dió una idea interesante: coger en vacaciones las que tienen los agujeros más gruesos, de modo que si estás fuera unas semanas, sabes que a la vuelta no estarán saturados y no habrás perdido caudal. Me pareció a tener en cuenta Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: