¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 13804
#166
Estás perdonado jejeje.
#167
Yo tengo el 250 y lo que creo que ocurre es que al llevar tanta cantidad de material filtrante, le cuesta más sacar todo el aire que a otros filtros que llevan menos material (menos capacidad del vaso) y puede que incluso se quede algo atrapado que no se mueva pero quede ahí y, muy de vez en cuando, lo vaya sacando.

Creo que además, el no abrirlos durante meses favorece al asentamiento del material y a la baja sonoridad que tienen. Quiero decir que, despues de una limpieza completa o recien montado, pueden estar sacando aire y haciendo un poco más de ruido de lo normal durante unos días, quizás 6/8.

Respecto a lo que hablais de agrandar la flauta del prefiltro, es algo que tengo pendiente.

En su día vi un video donde al prefiltro le ponian una flauta de mas diametro (diametro exterior de donde encaja la flauta) con más agujeros y más grande y esponjas de poro más grande también. Con eso, según decián, conseguian que casi no disminuyera el caudal entre limpieza y limpieza de prefiltro.

tengo pendiente hacerlo a ver que tal funciona porque es verdad que más de 10 o 12 días sin limpiar prefiltro ya se nota que el caudal baja

s2
#168
(24-01-2021, 08:59 PM)Unay escribió: Pues +1 por el enlace, muy interesante... ah!
Incluyo el vídeo del que hablan. Muy interesante también. Como review es de lo más completo que he visto, y la modificación que propone me parece de lo más interesante:


Saludos

ni mas ni menos que este, habrá algo que no tengáis controlado??  -dance4.gif
#169
He estado investigando porque me esta pasando con el nuevo filtro, un 350 thermo, no me echa bocanadas de burbujas pero si agito el filtro si que suelta bastante cantidad de ellas (Incluso si vuelco demasiado el filtro hacia el lado izquierdo, solo cuando esta funcionando, me pierde agua por la junta del cabezal principal) y he encontrado en youtube este video.



He hecho la prueba y se come el agua que no veas. Creo que es por ahi por donde cogen aire los filtros, yo voy a escribir a Oase, y le voy a explicar los dos problemas. Porque a vosotros si meneais el filtro mientras esta en funcionamiento entiendo que no os pierde agua por la junta del cabezal no?
#170
Pues blanco y en botella!
Yo creo que en el 850 el problema es más grave por tener un motor más potente que succiona más aún. La pieza es la misma (en Oase son intercambiables entre tamaños) solo varía la longitud de la flauta interna del prefiltro.

Buena prueba esa!
#171
(28-01-2023, 02:14 PM)Polilla93 escribió: He estado investigando porque me esta pasando con el nuevo filtro, un 350 thermo, no me echa bocanadas de burbujas pero si agito el filtro si que suelta bastante cantidad de ellas (Incluso si vuelco demasiado el filtro hacia el lado izquierdo, solo cuando esta funcionando, me pierde agua por la junta del cabezal principal) y he encontrado en youtube este video.

https://youtube.com/shorts/K5iROBggk5I?feature=share

He hecho la prueba y se come el agua que no veas. Creo que es por ahi por donde cogen aire los filtros, yo voy a escribir a Oase, y le voy a explicar los dos problemas. Porque a vosotros si meneais el filtro mientras esta en funcionamiento entiendo que no os pierde agua por la junta del cabezal no?

Pues si me a ocurrido, un día que me volví loco porque no paraba de coger aire, lo menee más que la compresa de una coja y me salió agua por el cierre entre cabezal y vaso, varias veces...

El filtro al manipularlo coge aire de forma bestial, muchísimo y lo achaco ha que ese vacio en el interior del filtro queires ser rapidamente llenado por el agua y al tener hay un poco de juego, puede fughar algo...

Reconozco que con eheim nunca me pasó...

De todas formas en ese video hay algo raro ya que si no el filtro debería coger tanto aire que no aguantaría encendido ni 10 minutos, es muchisimo eso en realidad
#172
(28-01-2023, 02:14 PM)Polilla93 escribió: He estado investigando porque me esta pasando con el nuevo filtro, un 350 thermo, no me echa bocanadas de burbujas pero si agito el filtro si que suelta bastante cantidad de ellas (Incluso si vuelco demasiado el filtro hacia el lado izquierdo, solo cuando esta funcionando, me pierde agua por la junta del cabezal principal) y he encontrado en youtube este video.

https://youtube.com/shorts/K5iROBggk5I?feature=share

He hecho la prueba y se come el agua que no veas. Creo que es por ahi por donde cogen aire los filtros, yo voy a escribir a Oase, y le voy a explicar los dos problemas. Porque a vosotros si meneais el filtro mientras esta en funcionamiento entiendo que no os pierde agua por la junta del cabezal no?

Yo llevo un mes con un biomaster thermo 350 y eso tan exagerado no me pasa. 
En el video La junta ( o- ring) o algo del filtro no están bien.  Huh

Yo meneo el filtro, y no salen burbujas.. Ni nada. 
El filtro solo hace un 'burb' o siseo (q pudiera ser aire) de vez en cuando, es muy leve, no más de un par de veces al día.No molesta pero con tanto problema de otros, no quiero q vaya a más. Cuando lo limpie, sellar las juntas con 'grasa de silicona' a ver si ayuda. 
Estoy utilizando todas las piezas originales (prefiltro, pipas,...). 
Por lo demás muy contento.. Buen caudal, calentador fuers  del acuario y súper fácil de limpiar el prefiltro cada semana.  Big Grin

(24-10-2022, 04:57 PM)CeRi_JL escribió:
(24-01-2021, 08:59 PM)Unay escribió: Pues +1 por el enlace, muy interesante... ah!
Incluyo el vídeo del que hablan. Muy interesante también. Como review es de lo más completo que he visto, y la modificación que propone me parece de lo más interesante:


Saludos

ni mas ni menos que este, habrá algo que no tengáis controlado??  -dance4.gif

Ojo q hacer agujeros o cambiar esponja no aumenta el caudal, ver video, pero si puede evitar que se reduzca al obstruirse el prefiltro por falta de mantenimiento.

#173
Exactamente, el caudal por si no lo aumenta pero lo mantiene más tiempo, lo estoy probando en mi 250 thermo desde hace un par de meses y se nota que no se reduce tanto caudal, vamos si el prefiltro lo limpias cada 15/20 días casi ni lo notas, es una mejora sin duda ya que la flauta tiene pocos agujeros de serie y al final tiende a saturarse la esponja más rápido en esa zona, de esa manera repartes mejor las zonas de absorción por toda las esponjas.

Te recomiendo que lo pruebes en unos meses que le vayas cogiendo el tacto al filtro ( como a un coche  -laughbounce2.gif  ) y veas el caudal que tiene sin la mejora y luego con ella, además si no usas la flauta de salida ya tienes el repuesto por si no te gusta.
Lo otro que hace de aumentar el diametro ya tengo más dudas por lo que comentas pero aun si lo probaré cuando me acuerde.

Además me ocurre una cosa curiosa con las pipas de aquario, como en el skimmer de éstas se ve la "lamina" que está absorbiendo en todo momento, cuando esta se va reduciendo es por que el filtro está perdiendo caudal.

Por lo demás un pepino, hace algo de zumbido pero lo compensa con lo completo que es.

@Kul como tienes configurado el material filtrante?

un saludo
#174
(30-01-2023, 11:46 PM)CeRi_JL escribió: ..... 
@Kul como tienes configurado el material filtrante?

un saludo

Pues tengo de abajo a arriba :
-Esponja azul (me gusta que llegue todo muy limpio al biológico, así creo es más eficiente) 
-Esponja naranja (la q viene de serie arriba)+ hel-x (plástico de oase, teóricamente de biológico hace poco aquí, pero por aprovecharlo lo dejo) 
-Matrix
-micromec 
-Siporax mini (cesta pequeña, donde venía la esponja) 

Cuando pueda saco alguna de las esponjas o el helx y meto más biológico.... Pero me han atracado comprando Matrix y estoy a dos velas  -nosweat.gif
#175
(30-01-2023, 11:47 AM)CeRi_JL escribió: De todas formas en ese video hay algo raro ya que si no el filtro debería coger tanto aire que no aguantaría encendido ni 10 minutos, es muchisimo eso en realidad

Yo no se si en el video hay algo raro, lo que si te puedo decir es que yo he hecho la prueba con una jeringuilla de 60ml y se ha comido los 60ml instantaneo, os dejo un video que hice para que veais lo que os digo.

#176
He apañado el vídeo para que se vea del tirón.
Me parece que no deja lugar a mucha duda
#177
Vaya fallo de sellado... supongo que cuanto mas potente es la bomba más succión, estuve a punto de comprar un Oase por la comodidad de la limpieza del prefiltro....podeis los que teneis Oase hacer la prueba de la jeriguilla??
#178
(31-01-2023, 12:14 AM)Kul escribió:
(30-01-2023, 11:46 PM)CeRi_JL escribió: ..... 
@Kul como tienes configurado el material filtrante?

un saludo

Pues tengo de abajo a arriba :
-Esponja azul (me gusta que llegue todo muy limpio al biológico, así creo es más eficiente) 
-Esponja naranja (la q viene de serie arriba)+ hel-x (plástico de oase, teóricamente de biológico hace poco aquí, pero por aprovecharlo lo dejo) 
-Matrix
-micromec 
-Siporax mini (cesta pequeña, donde venía la esponja) 

Cuando pueda saco alguna de las esponjas o el helx y meto más biológico.... Pero me han atracado comprando Matrix y estoy a dos velas  -nosweat.gif

Yo lo tengo de la siguiente manera:

De abajo a arriba 
1ª cesta hasta arriba de eheim mechpro
2ª cesta mitad esponja azul (la de seríe cortada por la mitad) y mezcla de micromec JBL y biomec Eheim
3ª más micro y biomec 
4ª esponja naranja final

claro que el tuyo tiene una cesta más al ser el 350 (creo)

@Polilla93 algo raro me refiero a alguna mala estanqueidad, porque entiendo que si coge eso de agua es porque le entra aire y tendría que estar constantemente expulsandolo , sistematicamente cada x minutos... y si no lo expulsa llega un momento que estará saturado de aire... no sé, lo veo muy raro. Cuando vuelva a casa haré al prueba.

pero logicamente, cuantos más accessorios en el vaso más posibilidades de fuga o rotura en algún sitio, por muy bueno que sea un producto, al final es una cuestión de propabilidad
#179
Bueno pues... vengo a dar visibilidad a esto.

No vengo ni a contradecir a nadie, ni a generar disputas ni cátedra ¿ok?

Sólo a dar visibilidad, al tener 2 filtros de gran tamaño de esta marca.

Aquí las pruebas:


El agua NO es absorbida por el filtro.
El filtro no tiene entrada de agua por ninguna junta.

-hi.gif
#180
(31-01-2023, 12:25 PM)javichuteck escribió: El agua NO es absorbida por el filtro.
El filtro no tiene entrada de agua por ninguna junta.

Más clarito que el "agua" 
+1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: