QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 14051
#76
(22-01-2021, 09:00 PM)raulotoiu escribió: [Imagen: MrPph0d.jpg]

Por lo que veo en esta foto, no son sus mangueras.... así que es otro elemento más a probar...

Yo, tengo mezcla de mangueras JBL y las suyas. Pero, por descartar, y porque todos aprendamos... lo mismo estos filtros requieren el uso de "sus mangueras".

Nos comentas para ir cerrando más el tiro ¿ok?

(22-01-2021, 09:16 PM)Obuneo escribió: Javi, me alegro mucho de que ya no tengas aire. Ahora ya solo te queda probar, más adelante si con la Lily se repite el problema. Yo, desde luego, me parece una gran mejora no tener aire dando vueltas, sea con la solución que sea.

Si, es la intención. Dejarlo lo que queda del día, para ver mañana si tiene aire dentro o no (y agitarlo un poco para asegurar).
Y si todo va bien, sólo me quedará volver a poner la Lily Pipe de cristal de salida.

Toda mi batería de pruebas quedará cerrada ahí. 

Para mi, queda en que mi manguera de entrada estaba algo dilatada (de tanto jugar con ella a buscar la postura correcta y darle forma), y chupaba aire por ella.
#77
Si sin mangueras jbl lo dejaré esta noche así si mañana sigue igual cambiaré las mangueras
#78
Yo tengo el modelo 600 desde hace algo menos de un año, y de vez en cuando también suelta un chorro de burbujas.
Lo tengo puesto con la esponja naranja en la última etapa y el resto de cestas con material biologico.
Tengo Lily Pipe (por ahí no puede entrar aire porque esto es salida) y Skimmer de superficie en la bajada al filtro (por aquí si es muy facil que coja aire, es lo primero que debeis revisar)...en mi caso lo tengo muy bien cogido el ajuste y no creo que entre aire, pero no lo puedo descartar al 100%. La conexión del tubo del skimmer y la manguera de bajada esta cogida con brida, porque si no por aquí si me cogía aire ya con mi anterior filtro, un JBL.
Cuando alguna vez he inclinado el filtro para probar, siempre ha salido algo de aire.
En mi caso, este tema tampoco me preocupa, la verdad, porque es algo muy esporádico...tengo el filtro en el salon, donde paso mucho tiempo y diría que rara vez lo veo soltar aire mas de 1 o 2 veces al día, siendo lo normal muchos días no verlo ninguna vez.
Por si os sirve, esta es mi experiencia.

En cuanto a la conexión de la manguera de bajada al filtro con el tubo de skimmer de superficie, deciros que efectivamente lo tengo cogido con brida, porque sino por ahí si que veía claramente ya con mi anterior filtro como entraban burbujas...y si lo pienso bien, creo que desde que puse la brida se redujo el problema hasta ser algo mínimo en cuanto a la frecuencia con la que ocurre, y dejé de ver como traga burbujas pero creo que tambien me pasaba de vez en cuando tanto con el JBL como ahora con el OASE, por lo que estoy convencido que esa es la causa, porque aun con brida tampoco lo puedo apretar a full, pues es un tubo de cristal.

Por otro lado, creo que confundis el término Lily Pipe, esta es la pipa de subida (por la que el agua del filtro sale al acuario) y por ahí nunca puede entrar aire al filtro, ni por el vórtice que forma en la superficie ni por la conexión de su tubo, pues ese aire saldría directamente al acuario.
#79
Javi, ¿cómo van esas pruebas? ¿Han desaparecido definitivamente las burbujas?
#80
(23-01-2021, 03:13 PM)El Nota escribió: Javi, ¿cómo van esas pruebas? ¿Han desaparecido definitivamente las burbujas?

Hola familia!!!

Doy confirmación de que no tengo aire dentro del filtro (no a esos niveles que yo hablaba en su momento).

Una agitación exagerada por mi parte sobre el filtro, conlleva a algo de burbujeo (mínimo).
No se si esque el AquaRIO Neo Media tiene aún micro-burbujas, y al agitar salen a superficie del filtro.

Pero, comparado con "mis problemas" por los que abrí el post, no. No se parece.

Hoy no he podido, no se si podré. Pero sino, mañana, pondré de nuevo mi Lili Pype de entrada de agua, porque así lo quiero, y para verificar si aparece algún problema con ella.

(gracias por preguntar compy!!!)
#81
del Neo Média te hablé por privado cassi en el mismo dia que pusiste el problema.
Pero mirando por la web como calibrar el calentador del oase. me deparé con este post de un foro Ingles del 2019 sobre el problema del aire.
En un hilo hablan del pré filtro , e supuestamente en 2019 mandaran una cabezal modificado del filtro a uno de ellos . pero por las fotos nadie consigue ver que diferencias hay entre uno e otro.
aconsejo a leer el enlace que es mui interessante.
https://www.ukaps.org/forum/threads/oase...568/page-9
#82
Visto no visto el problema es el cabezal y ellos lo saben ! Lo sabían desde el 2019 que mandaron a la gente cabezales modificados! Y aun así siguieron dejando en venta este producto ! ?
#83
Pues +1 por el enlace, muy interesante... ah!
Incluyo el vídeo del que hablan. Muy interesante también. Como review es de lo más completo que he visto, y la modificación que propone me parece de lo más interesante:


Saludos
#84
Unai te parece normal que pongan un producto a la venta así en ???
#85
Unay...para mi ese video no es representativo.

Este tipo hace unas review interesantes, pero son todas iguales. A todos los filtros les saca más o menos los mismos problemas, y siempre hace lo mismo.

Donde creo que está el problema de este filtro, es en que han querido reaprovechar, variando la altura y la bomba. Otros fabricantes aprovechan dentro de unos rangos, pero no en todos.
#86
Pues no se yo sineceramente estoy super disgustado con esto , por 300 € sinceramente no me esperaba esto !!! Y pienso hacer algo al respecto!
#87
alguien sabe como se calibra o aquecedor

(24-01-2021, 09:37 PM)raulotoiu escribió: Pues no se yo sineceramente estoy super disgustado con esto , por 300 € sinceramente no me esperaba esto !!! Y pienso hacer algo al respecto!

no sé que te diga. el mio ya no hace burburjeo. pero si lo meneo, si que sale aire . pero si no lo toco. no me sale nada de nada. e esso en los dos que tengo. que hice?
solo pusé lo mas corto possible los tubos de entrada e salida. lo hice porque cuando los tenia assi como um poco sobre lo largo hice le test e resulto que dejo de hacer burbujas. solo por esso
#88
Lo que yo puedo aportar sobre el famoso aire de los filtros Oase. Tengo un BioMaster Thermo 350 desde hace unos 8 meses y si puedo decir que al principio me pasaba muy a menudo que por la pipa de salida del filtro cada no mucho tiempo me salían burbujas de aire y si movía el filtro se notaba que salían muchas más burbujas.
En el interior del filtro, en las bandejas tengo en la parte superior la esponja y en el resto tengo NeoMedia.
Pues realice muchísimas pruebas, cambiando mangueras, entradas y salidas, posición y cantidad de material filtrante y solo puedo decir que al final, deje el filtro como lo tenia inicialmente ya que no llegaba a ninguna conclusión y al ir pasando el tiempo ha sido cuando se ha solucionado ese problema, que también tengo que decir que tampoco ha llegado a ser un problema realmente, lo único es que al principio me molestaba porque entendía que no tenia porque hacerlo.
Así que mi conclusión es que realmente no se que era lo que le podía pasar al filtro para que pasara eso, ahora ya desde hace un tiempo ya no me lo hace, no os puedo decir más.
#89
(24-01-2021, 09:32 PM)Carlos70 escribió: Unay...para mi ese video no es representativo.
A ver, el vídeo no está relacionado con el tema burbujas, pero si me ha parecido interesante la modificación.
En cuanto a los problemas que estáis teniendo algunos, si se confirma que el problema está en el diseño, pues fatal, no hay discusión. Yo creo, ya lo dije antes, que el problema debe ir por el alto del filtro. Según he leído en el enlace del compi, ocurre en los superiores a 350.
Por otro lado, lo que me extraña es que haya gente con y gente sin problemas

Saludos
#90
(24-01-2021, 10:01 PM)Iñigopr escribió: Lo que yo puedo aportar sobre el famoso aire de los filtros Oase. Tengo un BioMaster Thermo 350 desde hace unos 8 meses y si puedo decir que al principio me pasaba muy a menudo que por la pipa de salida del filtro cada no mucho tiempo me salían burbujas de aire y si movía el filtro se notaba que salían muchas más burbujas.
En el interior del filtro, en las bandejas tengo en la parte superior la esponja y en el resto tengo NeoMedia.
Pues realice muchísimas pruebas, cambiando mangueras, entradas y salidas, posición y cantidad de material filtrante y solo puedo decir que al final, deje el filtro como lo tenia inicialmente ya que no llegaba a ninguna conclusión y al ir pasando el tiempo ha sido cuando se ha solucionado ese problema, que también tengo que decir que tampoco ha llegado a ser un problema realmente,  lo único es que al principio me molestaba porque entendía que no tenia porque hacerlo.
Así que mi conclusión es que realmente no se que era lo que le podía pasar al filtro para que pasara eso, ahora ya desde hace un tiempo ya no me lo hace, no os puedo decir más.

Es EXACTAMENTE lo que Carlos, de PezVerde me dijo en una llamada esta semana pasada, y expuse en este post.

No se si es un error, es un fallo o es normal.

Queremos y tendemos a querer comparar los productos unos entre otros en funcionamiento y tal pero... si a ningún compañero le pasa de forma continuada, el vendedor también tiene un 850 pasándole lo mismo y con el tiempo se soluciona, etc... no se... es tema de querer buscarle más problemas de los que realmente son.

Cada cual con sus decisiones, pero, el 850 lo tiene más gente, y les va bien.

Paciencia o cambiarlo. Poco más se puede decir (yo creo).

(24-01-2021, 10:08 PM)Unay escribió: A ver, el vídeo no está relacionado con el tema burbujas, pero si me ha parecido interesante la modificación.
En cuanto a los problemas que estáis teniendo algunos, si se confirma que el problema está en el diseño, pues fatal, no hay discusión. Yo creo, ya lo dije antes, que el problema debe ir por el alto del filtro. Según he leído en el enlace del compi, ocurre en los superiores a 350.
Por otro lado, lo que me extraña es que haya gente con y gente sin problemas

Saludos

Yo tengo un OASE 600, y no me pasa.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: