(06-02-2021, 11:32 AM)Carlos70 escribió: Pues ya sabemos lo que tienen que hacer los de OASE, que lleguen a un acuerdo con Pezverde y metan sus pipas en sus filtros
Yo me imagino que debe ser un tema de ajustes. Tengo la sensacion de que esos filtros de Oase tienen más poder de elevación que otros a igual caudal, ya que alguno a comentado que el caudal real es más proximo al teórico que en otros filtros. Es decir, soportan más perdida de carga manteniendo el mismo caudal.
Es posible que los filtros grandes generen una succión importante, y las tomas de plástico suelen tener un monton de juntas en algunos casos, haciendo que pueda entrar aire por alguna de ellas. No se me ocurre otra cosa.
Pues
@Carlos70. Sin poner en duda ni mucho menos tu planteamiento, me voy yo al siguiente planteamiento:
Puse las pipas nuevas de Acero en el 850.
En el 600 dejé Lily Pipe de cristal (tanto en entrada como en salida).
Hoy he estado jugando con las mangueras, colocándolas bien e incluso, dentro del mueble agarrándolas a la madera para que tenga buena forma, no tenga que bajar y subir, preparando el Atomizador de CO2, etc, etc...
Vamos, que he pasado dentro del mueble del acuario... 1 hora larga.
Y... estando ahí abajo del mueble de pronto... oigo "algo raro". Una succión seca... Sonido que .... llevo MUCHO tiempo escuchando, y creí que era mi rebosadero de mi sistema de cambio de agua continuo gota a gota. Y no.. parece que no.
Me he quedado extrañado, porque, venía del 600.
Sigo a mis cosas y al rato, lo vuelvo a oír.
Ya me da por acercarme y quedarme parado delante del 600, y claro.. ¿cuánto tiempo? Ni idea... Me he puesto con el móvil, sentado delante, y habrá pasado ¿15 minutos? ¿25? No lo se pero ... OTRA VEZ. Detectado!!!
Por el Prefiltro, el filtro coge aire!!!
Lo que yo creo es que:
- El filtro tiene tanta tanta potencia que si las pipas de entrada (por mucho 16/22 que sean) intenta succionar, y no le entra lo suficiente.
- Entonces, por algún punto, poro, junta, lo que sea, consigue succionar aire.
- Ese aire se acumula
Y he agitado el 600 y tiene aire dentro!!!
Por ende, mis Lily Pipe de Cristal, la de entrada, no tiene las suficientes perforaciones para la potencia de succión de este/estos filtros.
Es la teoría que yo saco.
Lo mismo digo tonterías!!!!!
(06-02-2021, 12:07 PM)Macreando escribió: (04-01-2021, 03:58 AM)Macreando escribió: Prueba a quitar la lily de toma y meter directamente la manguera en la urna, así descartas entrada de aire por esa junta. También (según como lo tengas montado) puedes probar a intercambiar las mangueras en el filtro, la de entrada de salida y viceversa, así descartas todo el circuito de entrada.
Me remito a mi comentario anterior. Me alegro de que lo hayas solucionado por fin
Si, y razón no te faltaba pero .. como sólo pasaba en el 850, y le puse entrada y salida del propio filtro y PARECIÓ que seguía pasando. Y además, no era cada poco tiempo, era cada largo período de tiempo... Encima, apareció un vídeo que si "el prefiltro le faltaban agujeros de succión", "que si el material del prefiltro le obstruía la succión", etc, etc... se desvirtuó todo jejejejejej. Pero razón no te faltaba eh!
(06-02-2021, 01:52 PM)Roofbreaker escribió: Pues aquí es de aplicación la vieja máxima ingenieril: "¿Funciona? no lo toques, ¡burro!"
JAJAJJAJAJAJ exacto!! mejor no toco más jajajaj
(06-02-2021, 01:52 PM)Roofbreaker escribió: Gracias por la información, tengo un Oase 350 que no hace ruido pero si algún día pasa con este o cualquier otro filtro ya sabemos una posible vía de solución.
Pues la solución.. es cara eh.. se llaman 85€!!!!.... Quizás es mejor encontrar la razón