Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 17636
En mi caso también tengo cargado hasta arriba de NeoMedia el 350, solo en la cesta superior tengo la esponja y si puede ser con tanto material filtrante algo de aire se quede metido, pero como dicen, moviéndolo un poco al arrancar y cebándolo bien, debería de salir en su totalidad y ya no dar problemas.
El neo media, al ser arcilloso, retiene mucho aire en su interior, un canutillo apenas se nota, pero 10 litros, hasta que expulsa el material todo el aire, igual pasan unos días.
Digo esto por el "a mi a los días me dejó de pasar" y puede ser por esto.
Yo puse el material ya saturado de agua, digo esto, por que ya sois varios que comentáis lo del aire y con el mismo material filtrante.
Javi, eso te decía yo, que tal vez sería bueno vaciar y probar a ir llenando poco a poco. Que a mi el filtro cuando lo puse a tope le faltó llorar al pobre...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Si quiere poner la hoja de reclamaciones, que la ponga. La tienda seguramente le dira lo que le ha dicho anteriormente, que le cambia por otro nueva (cosa que ya ha hecho), o que se lo cambia por otra marca/modelo, o que le devuelve el dinero si entra dentro de la politica de la tienda. Se le dan soluciones aceptables al cliente y fin del asunto. Y mas aun cuando el cliente dice no tener problema con la atencion recibida por parte de la tienda. Es cierto que la hoja de reclamaciones da algo mas de trabajo a la tienda cuando el final es el mismo, pero tampoco se lo puedes negar a un cliente.

La hoja de reclamaciones no llegara al fabricante, se quedara entre la tienda y el cliente, y Consumo como mediadora/reguladora. En consumo te lo habran explicado mal. Si la tienda se pone en contacto con el fabricante es otro asunto, pero para eso no necesitas ni a Consumo ni a nadie.
(26-01-2021, 02:19 PM)Obuneo escribió: Javi, eso te decía yo, que tal vez sería bueno vaciar y probar a ir llenando poco a poco. Que a mi el filtro cuando lo puse a tope le faltó llorar al pobre...

Probaré entonces.

Ya os digo que, no es exagerado, pero, si yo muevo el filtro, salen burbujas si o si (y en el filtro suena cómo se  mueven y salen).

En uso, debe de salir "una bolsa" cada X tiempo, que no me doy ni cuenta de cuándo es.
Coincido con los compañeros, (yo tengo el 600): funcionando va durísimo y estando parado necesito darle con toda la palma de la mano para bajarlo...si tu lo bajas con un dedo, creo que eso no es normal y por ahí puede ser que venga tu problema.
Hola gente!!

Tengo información que daros.

Os pongo en situación:
Mi 850, sigue acumulando aire, y cada X (no se cuanto) la expulsa a modo de nube de aire.
A su vez, si agito el filtro, suena aire dentro que se  mueve y va saliendo al acuario. Deja de salir, y dentro de X horas, si agito, vuelve a pasar.

Estaba en comentarios anteriores que "a lo mejor era demasiada carga filtrante", o que "había problemas con el prefiltro", etc, etc.
No he tocado nada al respecto. El filtro seguía igual que al principio.

Ayer me llegó a casa unas pipas nuevas, de Acero Inoxidable de Pez Verde y las monté.

Las monté a posta en el 850, a posta. Por un lado por técnica y disposición, y por otro, por "ver qué pasaba con el aire".

Pues, tras 12h montadas... me he levantado hoy, he agitado el filtro y .... ni una sola burbuja!!!! CERO!!!!  -blink.gif -blink.gif -blink.gif -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif

"Problema solucionado" pero ... ¿porqué? ... ni idea....
Pues ya sabemos lo que tienen que hacer los de OASE, que lleguen a un acuerdo con Pezverde y metan sus pipas en sus filtros Big Grin

Yo me imagino que debe ser un tema de ajustes. Tengo la sensacion de que esos filtros de Oase tienen más poder de elevación que otros a igual caudal, ya que alguno a comentado que el caudal real es más proximo al teórico que en otros filtros. Es decir, soportan más perdida de carga manteniendo el mismo caudal.
Es posible que los filtros grandes generen una succión importante, y las tomas de plástico suelen tener un monton de juntas en algunos casos, haciendo que pueda entrar aire por alguna de ellas. No se me ocurre otra cosa.
(04-01-2021, 03:58 AM)Macreando escribió: Prueba a quitar la lily de toma y meter directamente la manguera en la urna, así descartas entrada de aire por esa junta. También (según como lo tengas montado) puedes probar a intercambiar las mangueras en el filtro, la de entrada de salida y viceversa, así descartas todo el circuito de entrada.

Me remito a mi comentario anterior. Me alegro de que lo hayas solucionado por fin Wink
(06-02-2021, 11:23 AM)javichuteck escribió: Pues, tras 12h montadas... me he levantado hoy, he agitado el filtro y .... ni una sola burbuja!!!! CERO!!!!  -blink.gif -blink.gif -blink.gif -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif

"Problema solucionado" pero ... ¿porqué? ... ni idea....

Pues aquí es de aplicación la vieja máxima ingenieril: "¿Funciona? no lo toques, ¡burro!"   -laughbounce2.gif

Gracias por la información, tengo un Oase 350 que no hace ruido pero si algún día pasa con este o cualquier otro filtro ya sabemos una posible vía de solución.
(06-02-2021, 11:32 AM)Carlos70 escribió: Pues ya sabemos lo que tienen que hacer los de OASE, que lleguen a un acuerdo con Pezverde y metan sus pipas en sus filtros Big Grin

Yo me imagino que debe ser un tema de ajustes. Tengo la sensacion de que esos filtros de Oase tienen más poder de elevación que otros a igual caudal, ya que alguno a comentado que el caudal real es más proximo al teórico que en otros filtros. Es decir, soportan más perdida de carga manteniendo el mismo caudal.
Es posible que los filtros grandes generen una succión importante, y las tomas de plástico suelen tener un monton de juntas en algunos casos, haciendo que pueda entrar aire por alguna de ellas. No se me ocurre otra cosa.

Pues @Carlos70. Sin poner en duda ni mucho menos tu planteamiento, me voy yo al siguiente planteamiento:

Puse las pipas nuevas de Acero en el 850.
En el 600 dejé Lily Pipe de cristal (tanto en entrada como en salida).
Hoy he estado jugando con las mangueras, colocándolas bien e incluso, dentro del mueble agarrándolas a la madera para que tenga buena forma, no tenga que bajar y subir, preparando el Atomizador de CO2, etc, etc...

Vamos, que he pasado dentro del mueble del acuario... 1 hora larga.

Y... estando ahí abajo del mueble de pronto... oigo "algo raro". Una succión seca... Sonido que .... llevo MUCHO tiempo escuchando, y creí que era mi rebosadero de mi sistema de cambio de agua continuo gota a gota. Y no.. parece que no.

Me he quedado extrañado, porque, venía del 600.

Sigo a mis cosas y al rato, lo vuelvo a oír.

Ya me da por acercarme y quedarme parado delante del 600, y claro.. ¿cuánto tiempo? Ni idea... Me he puesto con el móvil, sentado delante, y habrá pasado ¿15 minutos? ¿25? No lo se pero ... OTRA VEZ. Detectado!!!

Por el Prefiltro, el filtro coge aire!!!

Lo que yo creo es que:
- El filtro tiene tanta tanta potencia que si las pipas de entrada (por mucho 16/22 que sean) intenta succionar, y no le entra lo suficiente.
- Entonces, por algún punto, poro, junta, lo que sea, consigue succionar aire.
- Ese aire se acumula

Y he agitado el 600 y tiene aire dentro!!!

Por ende, mis Lily Pipe de Cristal, la de entrada, no tiene las suficientes perforaciones para la potencia de succión de este/estos filtros.

Es la teoría que yo saco.

Lo mismo digo tonterías!!!!!

(06-02-2021, 12:07 PM)Macreando escribió:
(04-01-2021, 03:58 AM)Macreando escribió: Prueba a quitar la lily de toma y meter directamente la manguera en la urna, así descartas entrada de aire por esa junta. También (según como lo tengas montado) puedes probar a intercambiar las mangueras en el filtro, la de entrada de salida y viceversa, así descartas todo el circuito de entrada.

Me remito a mi comentario anterior. Me alegro de que lo hayas solucionado por fin Wink

Si, y razón no te faltaba pero .. como sólo pasaba en el 850, y le puse entrada y salida del propio filtro y PARECIÓ que seguía pasando. Y además, no era cada poco tiempo, era cada largo período de tiempo... Encima, apareció un vídeo que si "el prefiltro le faltaban agujeros de succión", "que si el material del prefiltro le obstruía la succión", etc, etc... se desvirtuó todo jejejejejej. Pero razón no te faltaba eh!

(06-02-2021, 01:52 PM)Roofbreaker escribió: Pues aquí es de aplicación la vieja máxima ingenieril: "¿Funciona? no lo toques, ¡burro!"   -laughbounce2.gif

JAJAJJAJAJAJ exacto!! mejor no toco más jajajaj

(06-02-2021, 01:52 PM)Roofbreaker escribió: Gracias por la información, tengo un Oase 350 que no hace ruido pero si algún día pasa con este o cualquier otro filtro ya sabemos una posible vía de solución.

Pues la solución.. es cara eh.. se llaman 85€!!!!.... Quizás es mejor encontrar la razón Tongue Tongue
Yo no encontré ninguna solución! Sigo a la espera de lo que me digan los de OASE
(21-01-2021, 10:37 PM)Robertolga escribió: Sellar con silicona por el exterior de las 3 partes que se abren (calentador, prefiltro y entrada) podría descartar esas fugas....la de las pestañas que no tienen fuerza es mas jodido

Yo te sigo proponiendo lo mismo...............pero me he dado cuenta de que te había escrito silicona cuando que ría decir VASELINA, normal que no me hicieses caso (yo tampoco lo haría  -nosweat.gif )

Es echar vaselina para sellar una hipotética entrada de aire en las partes móviles externas del filtro....sobre todo prefiltro y calentador
(06-02-2021, 02:51 PM)Robertolga escribió:
(21-01-2021, 10:37 PM)Robertolga escribió: Sellar con silicona por el exterior de las 3 partes que se abren (calentador, prefiltro y entrada) podría descartar esas fugas....la de las pestañas que no tienen fuerza es mas jodido

Yo te sigo proponiendo lo mismo...............pero me he dado cuenta de que te había escrito silicona cuando que ría decir VASELINA, normal que no me hicieses caso (yo tampoco lo haría  -nosweat.gif )

Es echar vaselina para sellar una hipotética entrada de aire en las partes móviles externas del filtro....sobre todo prefiltro y calentador

A mí también me pareció demasiado bestia meterle silicona para sellarlo... Jajaja.
(06-02-2021, 02:51 PM)Robertolga escribió:

JAJAJAJJA. En su día lo leí, me resultó RARO.... "cómo le voy a echar silicona al filtro recién comprado?????" Pero .. no quise decir nada por no pecar de "novato" jejejeje Wink 

Todo claro!! jajaj

Pues, cuando llené los filtros de material filtrante, es cierto que le eché BASTANTE vaselina a la junta principal, a la que cierra el filtro.
Calentador y prefiltro, no tienen. A ver si esta tarde le echo a esas zonas.

Lo acojonante es que el 850, ya no tiene problemas, y es el 600 ahora jajajja.

Peeeeeerooooo, la coincidencia ahora es que es con las pipas de cristal, Lily Pipes que tenía el 850. Yo creo que es eso, que la de entrada, es corta y con pocas ranuras y el filtro quiere tirar y no "chupa" lo suficiente.

Es como si te pones una pajita en la boca y absorbes con el dedo en el otro extremo. Si lo haces fuerte fuerte, y por el otro extremo no entra suficiente aire, pero tu bomba (pulmones) te piden más... al final, las cuencas de los ojos se te van para adentro, el labio se te mete para adentro y los oídos te llegan a los sobacos... algo sacarás de aire por algún lado!

Así es como yo lo veo JAJAJAJAJ

(06-02-2021, 02:48 PM)raulotoiu escribió: Yo no encontré ninguna solución! Sigo a la espera de lo que me digan los de OASE

¿Has contactado directamente? ¿por medio de Pez Verde? ¿En qué momento estás con tu problema?

Prueba esto:

Podrías hacer la prueba que dice @Macreando. Sin pipa de entrada, manguera al tanque, pones una mordaza o algo, y le dejas funcionar, a ver qué pasa.
Es por darte opciones "mientras esperas".

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)

Salto de foro: