26-01-2021, 10:46 AM
Yo, en el 850 y en el 600, no puedo darle con 1 dedo ni la primera ni ninguna.
Como bien dice @RAD, palma de la mano, en incluso, con las dos manos a la vez (también depende de postura).
26-01-2021, 11:10 AM
Puede se que saque burbujas por el co2 que tengo montado en la otra punta del acuario en el jbl?
26-01-2021, 11:35 AM
Te comentaba lo del tema del pulsador, porque eso no deja de ser una bomba de cebado, como la de un motor diésel ( de eso entiendo un poco ) y la teoría es que cuando tu tienes aire en el circuito, pulsas el cebador hasta que el aire es expulsado por la salida. En muchas ocasiones lo que nos pasa en los filtros es que cuando lo limpiamos, o vaciamos el acuario lo suficiente como para que las mangueras se vacíen un poco, al iniciar otra vez el filtro, pulsamos unas veces hasta que vemos que sale agua por la salida del acuario, pero puede que todavía nos quede aire por el interior, por eso se debería de cebar el filtro hasta que el pulsador este lo suficientemente duro como para que no podamos bajarlo o nos costara muchísimo, en ese momento el funcionamiento del filtro seria correcto.
He leído que en tu caso ese pulsador no se termina de poner duro nunca, por lo que diría que o bien esta dañado, que siendo un filtro nuevo lo veo difícil, aunque puede ser, o bien tiene una entrada de aire bastante grande por algún sitio.
26-01-2021, 12:29 PM
Pues puede ser eso que se este tragando el co2 del jbl, se va acumulando y de vez en cuando lo tira... Prueba a parar el co2 a ver k pasa...aunque parece mucho lo que tira para ser eso peeero asi vas descartando.
26-01-2021, 12:31 PM
Pues... me estás haciendo dudar la verdad... pero .. podría ser que se tragase muchas y de ahí tu problema...
Detalles:
¿El CO2 lo tienes activo por la noche?
Si por la noche lo tienes apagado, y el problema persiste por la noche, entonces, es entrada de aire por algún lado.
Si por la noche lo tienes encendido, entonces difícil saber.
Podrías probar a apagar el CO2 un par de horas (no le va a pasar nada a tu ecosistema) y ver si todo sigue pasando.
26-01-2021, 12:35 PM
Lo voy a verificar mañana por que esta mañana a las 7 ya arranco el co2 , hoy a las 17 cuando se parre lo desconectaré para que mañana no meta co2 y así mañana durante el día lo vigilo si veo que sin co2 también saca burbujas entonces es que no es por el co2! Mañana ya la prueba definitiva! ?
26-01-2021, 12:49 PM
Una cosa, que seguro que es una tontería.
He hecho una prueba con mis eheim, los 350, pero para el caso patatas. Los he cargado de material y esponjas como si no hubiese mañana y he pasado de 0 ruido y 0 burbujas a tener ambas cosas. Los filtros no es necesario tenerlos cargados a lo bestia. Cada paquete de material filtrante, por ejemplo, ya te orienta de con cuanta cantidad de agua trabaja ( 500gr de esto sirve para filtrar x litros ). Tal vez ambos habeis puesto mucho material y mucha esponja y eso está haciendo que el agua pase con menos fuerza. Si esto sucede el agua, tal vez, no tiene fuerza suficiente para mover las bolsas de aire y termina por dejarlas hasta que pasa mucho tiempo.
Otra que puede pasar es que el prefiltro, calentador, etc hacen que el filtro tenga mucha junta y que no estén 100% selladas. Esta opcion a mi me parece mas peregrina, pero podria pasar...
Y, respecto a protestar a PezVerde, etc... si vas a protestar por el filtro, habla con Carlos, que el te dia la mejor via. O bien desde su tienda, ellos como proveedores, o bien desde la propia web de Oase con la garantía. Sea como sea, seguro que los de PezVerde te ayudan en lo que necesites.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
26-01-2021, 01:02 PM
No conozco estos filtros personalmente, pero que dos te hagan lo mismo ya me parece raro.
Como te comentan, mira si has cargado demasiado el filtro y que no se esté tragando las burbujas de CO2. Puedes hacer una prueba quitando bastante material filtrante de cada bandeja y lo vas llenando poco a poco en diferentes pruebas. Seguro que tiene una fácil explicación aunque hasta ahora no la hayas encontrado.
Supongo que lo has mencionado en algún punto de este tema pero, ¿tienes el filtro totalmente por debajo del acuario?
En cuanto a la hoja de reclamaciones en una tienda, debes ponerla cuando no te quieran dar soluciones y creas que deben dártelas por temas de garantía, o cuando recibes un mal trato por su parte. En este caso no aplica.
26-01-2021, 01:08 PM
Veo lógico de hacer la prueba de parar el co2.
Pero una vez parado, menea el filtro para que salga todo el aire, no sea que te vaya expulsando lo absorbido y hagas la prueba en falso.
26-01-2021, 01:30 PM
Tengo un eheim pro4+ 350, lo uso de reactor Inyectando directamente el CO2 en el tubo de entrada. No tiene salida de burbujas. Ocasionalmente hace ruido de cavitación(2 veces al día), pero no hay salida de burbujas. El CO2 se disuelve muy bien. Me extrañaría que fuera eso.
26-01-2021, 01:41 PM
Me inclino a pensar que tiene una bomba potente que genera una persona negativa suficiente en el vaso para coger aire por alguna de las juntas, que por lo que os leo tiene varias. Yo las desmontatía limpiaría, secaría y engrasaría para intentar un mejor sellado. Y tal vez como dice obuneo no forzar la carga.