Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 17644
el tubo blanco , no debe tener nada que ver . con esso. Tanbien yo lo tengo e una de las salidas e no es por esso que salen burbujas. e si tiene dudas que le ponga vaselina, para vedar, en la zona superior ( la que no esta dentro del agua) e verá si depues de esso aun salen burbujas e por ai coje aire.
Es tubo es el que venía en la caja yo lo puse más que nada que no haga efecto cascada y haga más ruido al salir el agua pero de todas formas es el de salida de agua así que no tiene nada que ver

Como subo la foto?
(22-01-2021, 08:39 PM)raulotoiu escribió: Es tubo es el que venía en la caja yo lo puse más que nada que no haga efecto cascada y haga más ruido al salir el agua pero de todas formas es el de salida de agua así que no tiene nada que ver

Ese tubo que viene en la caja, es para que si montas la flauta, unir un tramo con otro.

Ese "empalme" que has puesto ahí, no es de su naturaleza y podría estar haciéndote Efecto Ventury y generándote esa entrada de aire directo constantemente.

Yo, para descartar cosas (y no quejarnos del fabricante, cuando hemos colocado piezas donde no son) montaría las cosas como indica el fabricante.

Si con ello como indica el fabricante tienes problemas, investigamos más.

Pero es importante no poner piezas "donde el fabricante no las indica".

Los efectos cascada, etc... los inventamos después de ver que el funcionamiento de las cosas es correcto como el fabricante indica.

Si te fijas, lo que yo he ido haciendo es descartar errores míos. Y, en mi casa (bastantes horas después de optimizar las cosas) era un error mío.

Si a @RAD no le falla
Si a mi ya no me está fallando...
Creo que es objetivamente justo que tú tengas algo incorrecto en tu montaje.

Lo dicho, para poder optimizar las cosas, pongamos todo tal y como indican las instrucciones.

(22-01-2021, 08:36 PM)f3m escribió: el tubo blanco , no debe tener nada que ver . con esso. Tanbien yo lo tengo e una de las salidas e no es por esso que salen burbujas. e si tiene dudas que le ponga vaselina, para vedar,  en la zona superior ( la que no esta dentro del agua) e verá si depues de esso aun salen burbujas e por ai coje aire.

Cuando hay problemas en algo, no se puede ir al fabricante a quejarse si el montaje de las cosas no se ha hecho según el manual.

Para descartar errores, debemos de montar las cosas según indica fabricante.

Son muchísimas personas las que tienen estos filtros, y siguen en el mercado.
Por ende, si a algunos (pocos) nos están dando aparentemente problemas, vamos a montarlo todo según dicen las instrucciones, y vemos si sigue fallando.

Si alguien manda una foto al fabricante con ese tubo blanco ahí, que según sis instrucciones, no va, el fabricante te va a decir que "mala instalación por tu parte".

Las soluciones se buscan poniendo las cosas como se debe. Cuando algo funciona, ya se hacen las modificaciones que cada uno quiera (bajo la responsabilidad de cada uno de que funcione bien o mal).

(22-01-2021, 08:39 PM)raulotoiu escribió: Como subo la foto?

Tienes varios posts en el foro para ello:

- Subir fotos a AM desde el móvil.
- Desde Google Drive.
- Desde imgur.
- Más hilos explicando.
Para que te hagas una idea, yo las mangueras las tengo así, nada de curvas:

[Imagen: X4vvcaO.jpg]

Teniendo las llaves dobles, son cuatro empalmes, más posibilidades de tener problemas y ya os digo que no tengo nada anómalo.
Yo antes de meter manguera, la caliento con agua, hace que entre todo mejor y permite moldear, por así decirlo el tubo sobre lo que vaya puesto, una vez que se enfría se queda de esa forma. 
Yo la verdad que no tengo queja y me jode leeros estos problemas, me parece un muy buen filtro y salvo no saber abrir el prefiltro (tienen que abrirse el cabezal primero para que vaya la manivela del prefiltro) no he tenido mayor inconveniente (gracias Unay, si no es por ti, parto la pestaña).
[Imagen: fx7xLW4]
(22-01-2021, 08:52 PM)RAD escribió: y salvo no saber abrir el prefiltro (tienen que abrirse el cabezal primero para que vaya la manivela del prefiltro) no he tenido mayor inconveniente (gracias Unay, si no es por ti, parto la pestaña).

Me pasó igual!!! 

Por cierto, por si no te habías dado cuenta. Cuando haces "OFF" (cerrar) en el cabezal, se cierran unas llaves internas en el propio cabezal!!! hacen casi casi el mismo efecto que las llaves dobles!
Eso si, gracias a las llaves dobles podemos desmontar las entradas y salidas fácilmente y sacarlas, sino, habría que desmontar "contínuamente" el cabezal.

Te digo lo del cierre interno de paso del cabezal, porque, yo, no lo sabía!! Me lo explicaron en Pez Verde.

-hi.gif
[Imagen: MrPph0d.jpg]

Y ya le quite la manguera blanca y nada sigue igual voy a cambiar la manguera entera de la salida y entrada y os contaré pero no se yo ?
@raulotoiu personalmente, pondría la salida exactamente igual que las instrucciones. Sin empalmes y sin nada,

Y así descartamos.

Ya te digo que ... yo ya no tengo burbujas....

He resuelto un problema que yo estaba generando por algo mal hecho por mi parte.
Pues....... Si qe es bajito tu mueble, no?
No sube el agua más de un metro o poco más.
Has probado a quitar el pico de pato y poner la de tubería con agujeros?
Si si la puse igual si te fijas en la foto ya no la tengo pero sigue igual sacando aire y si muevo el filtro eso parece un fiesta de burbujas
En la foto se ve el pico de pato MUY bajo, y es porque tienes el empalme ese blanco (pieza que no va ahí).

Descarta cosas, por favor.
[Imagen: jhC0uAG]

https://ibb.co/6vcsPHV
Y otra cosa. Si consiguieras dejar todo óptimo (porque fuese un error humano). Las burbujas no desaparecen de inmediato.

Como se ha dicho en este post, hay que esperar horas, dado que las burbujas están entre las esponjas, entre el material filtrante, etc.

Yo, cuando he hecho una acción que creo que es correcta, agito y agito y agito, y pongo (encendido) el filtro casi en horizontal, para mover bien todo, e intentar que se suelten las más posibles.

Tras eso, dale unas horas de paso de agua y que "termine" de expulsar el remanente.

Paciencia
Javi, me alegro mucho de que ya no tengas aire. Ahora ya solo te queda probar, más adelante si con la Lily se repite el problema. Yo, desde luego, me parece una gran mejora no tener aire dando vueltas, sea con la solución que sea.
Por otro lado, raulotoiu, yo seguiría los pasos que te indica Javi que a él le han funcionado.
Documentar todo en este hilo así los que puedan encontrar este mismo problema tendrán algo de ayuda.
Bien hecho!! Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Mañana os contaré a ver si sigue igual si no a por el cambio de las mangueras

Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)

Salto de foro: