Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos Aquaclear AC
Respuestas: 23    Visitas: 1018
Pues eso... tenemos nuevos modelos del conocido Aquaclear:

https://fluvalaquatics.com/us/shop/product/aquaclear
[Imagen: 19595_packaging_US-768x768.jpg]

Como podéis ver,  de aspecto similar, aunque con novedades. Trae un prefiltro de esponja, motor más silencioso, tapa amortiguada para reducir vibraciones, y cesta con una división vertical (para mi gusto, prescindible).

[Imagen: Patented-Refiltration-System-600.gif]

Os dejo también un video:

Además, dispone de un accesorio Skimmer:

https://fluvalaquatics.com/us/shop/produ...wer-filter

[Imagen: 19680_packaging-768x768.jpg]
Anda, pues veo bien las mejoras. En acuarios anteriores más pequeños siempre he tenido aquaclear y me han gustado mucho. Lo del skimmer creo que es un acierto al igual que el prefiltro de esponja sobretodo para gambarios.
Gracias por la información.
Lo más acertado lo del skimmer; la división para los materiales tampoco la veo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Ya era hora de sacar una actualización!!!!

Tienen buena pinta, pero estoy de acuerdo en que la división central está de más.

Veo algo que me resulta muy interesante, la tapa con perforaciones, y relato la razón.
Tengo 2 AC20 aborrecidos por el ruido, la bomba en si misma no es muy ruidosa, se percibe un ligero zumbido a menos de 1m...lo normal en estos filtros, pero con la tapa puesta es como una carraca... insoportable!!!
Lo curioso, es que la tapa no vibra, poniendo un peso encima o pegándola con cinta, sigue haciendo el mismo ruido. El ruido se quita simplemente dejando la tapa torcida ( sin encajar en su alojamiento).
La deducción a la qué llegue hace años, es que al poner la tapa, se forma una caja acústica amplificadora, acentuando el ruido de la bomba.
Al ver la tapa perforada, lo primero en lo que he pensado es que así se anula el efecto caja acústica.....lo probaré en mis viejos AC.

Gallifante que te cae Carlos70
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues confirma si funciona lo de los agujeros.
Yo también tengo un Aquaclear 20 guardado, y con frecuencia lo tuve funcionando sin tapa.
Confirmo lo de las tapas en otros filtros similares y lo he solucionado haciendo agujeros en la tapa, jajaja. Hace como resonancia y se amplifica mucho el sonido en algunos filtros con la tapa puesta.
Pues, para llevar la contraria, he tenido funcionando varios años un AquaClear 20, que fue sustituido hace poco por un JBLe402 para obtener más volumen de carga filtrante biológica, y nunca hicieron el más mínimo ruido ni la bomba ni la tapa.

En cuanto al tema del sckimmer y el prefiltro de esponja también los tenía instalados.

A ver si mañana lo saco del armario, hago fotos y os explico el mínimo brico que hice para el tema del skimmer, con los correspondientes enlaces para la compra del skimmer y los prefiltros.
(21-08-2024, 10:36 PM)jtv62 escribió: Pues, para llevar la contraria, he tenido funcionando varios años un AquaClear 20, que fue sustituido hace poco por un JBLe402 para obtener más volumen de carga filtrante biológica, y nunca hicieron el más mínimo ruido ni la bomba ni la tapa.

En cuanto al tema del sckimmer y el prefiltro de esponja también los tenía instalados.

A ver si mañana lo saco del armario, hago fotos y os explico el mínimo brico que hice para el tema del skimmer, con los correspondientes enlaces para la compra del skimmer y los prefiltros.

Eso es lo que más me fastidia de los AC.....son una lotería.
Deseando ver el brico!!!
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Lo del ruido y la tapa es cierto. Yo lo que hacía era no ponerla directamente , porque con ella parecía una carraca.
Jajaja veo que nos pasa a casi todos los de la tapa, yo con tapa fuera.
Y otra cosa, hay que seguir cebando o se han puesto las pilas con eso como hacen los Fluasl que no hace falta cebar?
Y ya que estamos, vosotros limpiáis el motor?
Yo no sé si hay que limpiarlo ni como se hace.

Quise decir Tidal*
(22-08-2024, 11:38 AM)toscal escribió: Jajaja veo que nos pasa a casi todos los de la tapa, yo con tapa fuera.
Y otra cosa, hay que seguir cebando o se han puesto las pilas con eso como hacen los Fluasl que no hace falta cebar?
Y ya que estamos, vosotros limpiáis el motor?
Yo no sé si hay que limpiarlo ni como se hace.

Quise decir Tidal*

Al menos ya se que no soy el único al que le pasa lo de la tapa/caja acústica!!!!!

Respecto a lo de cebar.... seguramente habrás leído algún comentario mío haciendo referencia al nivel del acuario cuando se utilizan filtros mochila...nivel por encima de la salida para optimizar la filtración y circulación en toda la urna. Otra de las ventajas que tiene dejar así el nivel, es que no se desceban en los apagados.... prueba a subir el nivel -fisch.gif  Big Grin
La bomba en los AC se ancla con un sistema de bayoneta, sale con ¼ de vuelta, ten cuidado en no pellizcar la junta tórica al montar de nuevo, si no tienes vaselina mojala un poco con saliva.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Yo los AC nunca se me han descebado. La clave es dejar el nivel de agua en el sitio óptimo como apunta el compañero. Eso sí, el autorrellenador es obligatorio en las largas ausencias.

El mío es un AC 20 y no hace nada de ruido.
Mi AC20 tampoco hace apenas ruido, salvo que baje demasiado el nivel del agua. Tampoco se desceba si se apaga la luz. En los cambios de agua sí, cuando bajo mucho el nivel.

Veo que sacan prefiltro específico ¿Vosotros cuál utilizáis hasta ahora? Es que tengo un cacho de esponja mal cortado y quería algo más cómodo, algo del Aliexpress que encaje bien o similar.
Ahora voy a insertar un nuevo post en la zona brico de filtración para comentar la instalación de prefiltro de esponja y skimmer para los AquaClear.
Dale jtv62 y te leemos por alli que estas cosas siempre son interesantes!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: