(03-08-2023, 08:39 PM)Zazu escribió: Por eso es más fácil terminar usando solo osmosis
Y si se usa solo osmosis que hay que añadir sales dijiste no?
No me gustaria meterme en ese tema bastante tengo ya con todo lo demás... Osmosis, co2, npk
Soy principiante y ahora añador sales buufff me saturo jeje
(03-08-2023, 06:09 PM)MarcoFerro escribió: (03-08-2023, 04:42 PM)Aser90 escribió: (03-08-2023, 04:18 PM)Damaro escribió: Cita:Uma cosilla puedo poner la osmosis por ejemplo en este grifo que tengo en la terraza.
Puedes ponerla en cualquier grifo, buscas un adaptador que le sirva en una ferretería o tienda de grifería (si no te viene con el equipo).
Tengo entendido que con el equipo osmosis viene este adaptador que marco en esta foto en rojo y despues para grifo casa o de jardín deberia comprar ese adaptador M24a3/4 de la foto verdad
Bueno compañeros como aun quedan unos dias oara montar el proyecro...
He decidido al final que voy a poner Osmosis.
Como tengo en casa dos baños, una Bañera (ducha) no se usa pues pondre alli el equipo.
Lo pongo alli asi ya el agua mala se va por el desague y la buena la llevo a un cubo fuera de la bañera.
Despues para llevar el cubo al salon donde esta el acuario tenia pensado ya comprar una base de ruedas.
Mi duda ahora sería cuanta agua de grifo mezclar con la osmosis para dejar PH para neones y una dureza tambien para ellos teniendo en cuenta que la roca algo me subira.
Como lo calculo si de momento no se los litros Netos del acuario
Como dije acuario 96L brutos
Al final de momento igual solo pongo tapizante y anubia por en medio del acuario donde la roca que tiene cavidad. Vallisneria entonces no si me decís que me jodera el tapizante
Ando mirando tambien el CO2 no se si me llegara para todo. Quizas segundamano quw estan baratos o nose el Eheim CO2 set200
.
Edito. No se que he hecho, solo sale la cita y mi mensaje se voló.
Te comentaba que ese equipo de CO2 de Eheim es desechable y cuesta 140, mientras que en Pez Verde tienes una botella de 3L y manoreductor con solenoide por algo menos de 200.
En segunda mano del foro, tienes el equipo de pez verde completo y cargado por el precio del Eheim. Tambien venden un equipo semiprofesional por 70 euros creo recordar, que puede funcionarte muy bien y es economico. Revisalos
Si me di cuenta despues que era desechable.
Me estube buscando CO2 por wallapop y algo vi.
Esos que me dices en venta de particulares del foro? Ahora lo voy a ojear. Que si me puedo ahorrar un pico. Que nuevos en webs estan caros. Al final me echan de casa. A mi siempre me gusto esto y tuve acuarios pero no hacia todo bien... Y ahora la parienta queria unas oeces goldfish jeje y la dije que no y la convencí para esto que iba a ser algo sencillo y al final... Jajaja
(03-08-2023, 05:26 PM)Zazu escribió: Para saber cuántos litros mezclar de cada una primero tienes que saber de qué valores partes y todavía creo que no sabes kH y GH, sobre todo kh. Una vez sepas ese dato se puede calcular fácil
Para la rosca: suele ser esa si lo vas a poner con el grifo de la cocina, con el de la terraza no lo sé
Si ando esperando los test a ver si llegan mañana. Hasta ahora solo tengo medidor PH que n me fio y el del TDS y ando mirando cuanto me sube la roca en agua de grifo
Pero bueno que todo depende de la dureza del agua de grifo... Cuando lo mida... Ya vere y seguramente pida equipo osmosis...
Pero ahora resulta que me dicen que si junto osmosis con grifo el PH sera el ph del grifo que pa bajarlo...
Tenia entendido que si echabas tanto de osmosis y poco de grifo podias dejar un PH de 6 con algo y kh gh normales para los peces que quiero neones y borrachitos
(03-08-2023, 06:03 PM)Peix escribió: Durante el ciclado puedes poner sólo agua del grifo y algún acondicionador (con co2 y buen sustrato). Cuando decidas meter peces tendrás que medir el qgua del acuario, la del grifo y la de ósmosis y con una calculadora resolver las cantidades. Me he pasado años -más de una década- con este sistema. Algún forero te recomienda aprovechar los valores del agua del grifo para mantener los peces más afines a ella. Créeme, es la opción más acertada. De todas maneras ya sabes: Sarna con gusto no pica. A disfrutar!
Si yo ahora tras lo que me dijeron de la osmosis tenía pensado ponerla. Pero tenia pensado tambien mezclarla con algo de agua de grifo para llegar a tener una dureza para los peces que quiero poner
Otros dicen que mejor solo osmosis pero ya tengo que añadir sales