03-08-2023, 06:52 AM
Buenas.
Voy a iniciar un nuevo proyecto tras años parado donde en el pasado no hacía las cosas bien.
Acuario 96L brutos (80x30x40). Netos no se que me dara.
Filtros Tidal 55 y un exterior ecco pro 130 ambos con Matrix.
De momento sin CO2 pero en un futuro no lejano lo pondre.
Luz chihiros wrgb 2 slim 60.
Mi idea es usar la roca que tengo Seiryu que ya se que me sube parámetros y queria hacer un tapizado de Marsilea Minuta (crenata) y vallisneria que no se si quedara bien.
Aun no tengo nada montado. Lo haré a mediados agosto pero ya me hice un pedido grande,... Estoy a esperar de que me llegue para medir el agua de red e iniciar todo.
Que os parece este intento de diseño
Como dije pondre Tapizante marsilea minuta (crenata), atras esquina izquierda vallisneria normal y mas a la esquina la Vallisneria spiralis var.Red o alguna otra planta roja de bajo requerimiento que le de ese contraste rojo verde.
Esto de las vallisnerias con ese paisagismo de roca como montaña no se si quedara bien ya que casi todo mundo con esta roca en forma de montaña la gente pone tapizado y poco mas.
Despues de la vallisneria por atras quería poner alguna plata de hoja o quizas mismamente mas tapizado. En la esquina derecha algo plantare de bajo requerimiento pero en un futuro no muy lejano, cogere CO2 como dije y esa esquina sera para alternanthera reinecki nana y alguna otra que sea mas alta tipo como la imagen o quizás rotala en esquina y al lado reinecki.
En el centro en la roca grande que hace como una cavidad tipo Cueva podria poner alguna anubia nana para que no sea todo marsilea.
De no poner las vallisnerias. Habia pensado llevar la roca mas atras y que salga la tipo montaña como de la esquina del acuario creo que tambien podria quedar bien.
Pero mas o menos eso habia pensado.
Que opinais