11-04-2019, 01:21 PM
(Última modificación: 29-05-2019, 07:44 PM por stomakinos.)
Hola a todos, actualmente dispongo de un nano acuario de 24l eheim aquastyle que compre de segunda mano hace un par de semanas. Los canutillos estaban ciclados, asi que limpie todo menos eso ( y cambie la decoración un poco y cosas asi). La fauna es la que traía, asi que la volvi a meter en el acuario a los 2 días siguientes (tenia que haber esperado mas tiempo).
El primer tema es que creo que sufro de sobrepoblación y el segundo que estoy ahora mismo en lucha contra las algas y he intentando mantener los parámetros estables.
Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27,50 cm ancho x 27.50 cm fondo x 32 cm de alto
Capacidad: 24l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno de esquina y Tidal 35 con Siporax
Tipo de sustrato: Help Shrimp y grava blanca
Iluminación: Led eheim 7w
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 7 rasboras maculata y 15 neo red fire y 5 descartes caridinas regaladas
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal del 30% con agua embotellada
Equipamientos extra: Calentador eheim 50w.
Flora del acuario: 3 anubias, 4 buces, 1 helecho, 1 echinodurus, musgo de java, helecho de java, cola de zorro y lechuga de agua
Abonado: Actualmente gluta por el tema de las algas y un poco de P
CO2 y método de difusión: No uso.
Parámetros medidos del agua: Ph 7.3 ; Kh 4 ; Gh 6 ; No2 0 ; No3 5-10 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe 0 ; TDS 250 y K desconocido pero abonando
Fecha del último montaje: 27/03/2019.
Fecha ultima actualizacion: 29/05/2019.
Panorámica del acuario:
Actualización 29/05/2019
Tuve que cambiar las piedras porque me subían mucho la dureza del agua y el Ph.
El primer tema es que creo que sufro de sobrepoblación y el segundo que estoy ahora mismo en lucha contra las algas y he intentando mantener los parámetros estables.
Tipo de Acuario: comunitario de agua dulce
Dimensiones: 27,50 cm ancho x 27.50 cm fondo x 32 cm de alto
Capacidad: 24l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno de esquina y Tidal 35 con Siporax
Tipo de sustrato: Help Shrimp y grava blanca
Iluminación: Led eheim 7w
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 7 rasboras maculata y 15 neo red fire y 5 descartes caridinas regaladas
Alimentación de los habitantes: 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal del 30% con agua embotellada
Equipamientos extra: Calentador eheim 50w.
Flora del acuario: 3 anubias, 4 buces, 1 helecho, 1 echinodurus, musgo de java, helecho de java, cola de zorro y lechuga de agua
Abonado: Actualmente gluta por el tema de las algas y un poco de P
CO2 y método de difusión: No uso.
Parámetros medidos del agua: Ph 7.3 ; Kh 4 ; Gh 6 ; No2 0 ; No3 5-10 ; Nh4+Nh3 0 ; Po4 0,5 ; Fe 0 ; TDS 250 y K desconocido pero abonando
Fecha del último montaje: 27/03/2019.
Fecha ultima actualizacion: 29/05/2019.
Panorámica del acuario:
Actualización 29/05/2019
Tuve que cambiar las piedras porque me subían mucho la dureza del agua y el Ph.