¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Respuestas: 156    Visitas: 9244
#76
buaaa!!! es alucinante. el acuario está montado de hace nada y ya parece un acuario maduro. lo flipo. y precioso encima

MODO ENVIDIA OFF
#77
Y ya, para finalizar, las fotitos, tal como ha quedado el apartamento de soltero y unos cuantos posados del propietario presumido:
İmage

 
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Y ahora... La ficha actualizada!! (no se si está bien aquí, o si algun admin quiere substituir la que puse al principio, que era, como mucho, un borrador...)
Tipo de Acuario: Para mi Betta y sus colegas (?) los caracoles.
Dimensiones: 40 x 25 x 28 cms
Capacidad: 28 lt brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de Mochila AKKEE 3,5w 200L/H con skinner incorporada. Material: SubstratPro de Eheim y Siporax Mini de Sera (ya ciclado en el comunitario + de 1 año)
Tipo de sustrato: Manado Dark y Aquabasis
Iluminación: Twinstar Light 30B RGB-W 7500K 679Lm 9,0 W
Foto periodo: 8h 
Habitantes: Betta (no se el "modelo") y 2 planorbis (que aumentaré en un par más)
Alimentación de los habitantes: Betta Granulat y Betta Krill & Bloodworms (de Tropical), La intención es ir alternando los dos tipos. Alimento  de momento 1 vez al día, con la idea de en un par de semanas repartírselo en 2 veces (mientras, tomo consciencia de la cantidad , cosa que siempre me cuesta)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40/50% a la semana 66% Osmosis 33% grifo
Equipamientos extra: calentador JBL PROTEMP S 50  ( y en breve ventilador)
Flora del acuario: Anubia Barteeri, Bacopa, Rotala Green, Christmas, bucephalanra Wavy Green, Sagittaria, Ludwigia Palustris Super Red, Crytocoryne Usteriana, Higrophila Posysperma Rosanervig, Ninphoides Taiwan, Pogostemon Helfery y Hydrocotile Tripartita.
Abonado: ... de momento, nada, a ver que pide.
CO2 y método de difusión: Previsto para... Ya? un mes? 2? 
Parámetros medidos del agua: PH 7,5,  KH 8, GH 7, NO2 0, NO3 1 TDS 250 (Gotas JBL y medidor digital)
Fecha del montaje: Es engañoso: el agua y mat biológico es del comunitario (>1año), el llenado fue el 02.04.21

Y de momento, aquí lo dejo. Si hay novedades, o cambios remarcables, iré actualizando. 
Saludos!
#78
Hecho!!!
#79
¿Cuántos años dices que llevas en la afición? -huh.gif

(¿Nos jugamos algo a que antes de verano cae otro...?) -fisch.gif
#80
Qué poquito has tardado en TODO Gemma, y qué bien te ha quedado "jodia"!!! jejeje

Ese Betta va a ser muy feliz!!!

Qué ganas de ver evolución de todo!!! y esa "enredadera" va a quedar espectacular!!!

Estoy con @Josu Ariztegi!!! tú llevas mucho tiempo en esto pero tu humildad te hace no decirlo!!! jejejejejeje
#81
Blush Bueno... todo y que agradezco y me halagan un montón esas dudas sobre mi inexperiencia.... -notworthy.gif , tengo que decir que yo estoy cruzando los dedos, porque una cosa es " decorar" y que,al final, resulte un escenario efímero, solo para recordar en una foto " fijate lo bonito que quedó y mir tu ahora,.." y otra que el proyecto tenga una base de conocimiento que haga que el proyecto no solo sea viable si no que crezca y madure en esos cimientos...
Dicho esto... os pongo un pequeño video de hace un ratín:
#82
(12-04-2021, 09:39 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Cuántos años dices que llevas en la afición?  -huh.gif

(¿Nos jugamos algo a que antes de verano cae otro...?)  -fisch.gif

Por cierto Josu... estoy con los oidos tapados. Me niego a escuchar esas voces de mi cabeza.
Vade retro!!
#83
Te ha quedado muy bonito y muy acogedor!!!
Quién fuera Betta.....
#84
Casoplón de betta!! Enhorabuena!
#85
(13-04-2021, 11:57 PM)Gemmademaig escribió:
(12-04-2021, 09:39 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Cuántos años dices que llevas en la afición?  -huh.gif

(¿Nos jugamos algo a que antes de verano cae otro...?)  -fisch.gif

Por cierto Josu... estoy con los oidos tapados. Me niego a escuchar esas voces de mi cabeza.
Vade retro!!

Cae otro, cae oooootrooo...

Para veranoooooo...

Big Grin Big Grin Big Grin
#86
-no.gif porque... Los gambarios no cuentan como acuarios? verdad? -pleasantry.gif
#87
(14-04-2021, 10:14 AM)Gemmademaig escribió: -no.gif porque... Los gambarios no cuentan como acuarios? verdad? -pleasantry.gif

-fisch.gif -fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

claro que no!!!!!!!!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#88
(14-04-2021, 10:14 AM)Gemmademaig escribió: -no.gif porque... Los gambarios no cuentan como acuarios? verdad? -pleasantry.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Y los paludarios tampoco. -fisch.gif
#89
Y los caracolarios tampoco  -fisch.gif
#90
AAAAArrrgggghhhhh!!!! callad ya! seres malvados del inframundo! Caaalditos seaiiissss!!!
Carlos: a montar tu acuario, Ya!,  y tu Lechecolacaoygofio (vamos con el nombrecitoooo que me ahogo solo de escribirlo, ya no te digo de pronunciarlo de corrido...), a que esperas?? y tu urna?? ya la tienes en marcha?? a trabajar, hoome! y... Josu... pues... tu tambíen: y esas fichas, eh?? eh? esas fiiichasss!!! venga que te están esperando!!, todos a currar y menos meter malas ideas en cabezas huecas como la mía!
LoL LoL LoL LoL LoL

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: