QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva calculadora espectro
Respuestas: 62    Visitas: 6989
#31
Una herramienta estupenda para los que quieran construir su propia pantalla. +2 por el curro

PD: La añado a la sección calculadoras. Un saludo
#32
Gracias compi por esta herramienta tan interesante. Nunca habia visto algo parecido y desde que la hiciste me ha venido muy bien. Un +1 que se me queda corto.
#33
Yo flipo con las cosas que hacéis

Enhorabuena!!!

Por supuesto +1
#34
Así dan ganas de hacerse una pantalla casera jajjajaj
Super útil!!
Buen curro y evidentemente +1, y porque no puedo más jjeje Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Buen trabajo de actualizaci8n de cosas!! Gracias @fg89o.

PD: +1, está claro!!

PDD: el estar tocando esta calculadora, es que, algo estás haciendo con luz, o, algo has hecho. Así que... "ya tuh'sabeh" Wink
#36
Increible calculadora, yo la ultima que use fue una que hubo por el foro hace unos 3-4 años y la pagina de spectra!!! Una pequeña consulta rapida, a la hora de poner la potencia de los leds que vamos a utilizar hay que poner la potencia que saca cada led? o basta con poner un numero redondo? nose si me explico si quiero poner 6w de X led con led de 3w serian 2leds, aun que los leds no tengan un consumo real de 3w sino algo menos. Estoy liado preparando un futuro proyecto y estoy hecho un poco lio con la calculadora.
#37
En la calculadora tienes que poner los watios reales que quieres. Si seleccionas el tipo de led que vas a usar, la calculadora te indica cuantos leds necesitas y a que porcentaje.

Estoy con el movil y no puedo ponerte una captura, pero si seleccionas powerleds de 3W y pones que quieres 6W de una nm, te dira que necesitas 3 led en X porcentaje.
#38
(21-08-2022, 09:51 PM)fg89o escribió: En la calculadora tienes que poner los watios reales que quieres. Si seleccionas el tipo de led que vas a usar, la calculadora te indica cuantos leds necesitas y a que porcentaje.

Estoy con el movil y no puedo ponerte una captura, pero si seleccionas powerleds de 3W y pones que quieres 6W de una nm, te dira que necesitas 3 led en X porcentaje.

Muchas gracias!! Voy a ver los led cree xpe cuanto consumo tienen y me pongo a calcular -dance4.gif
#39
Justamente la calculadora tiene esa opcion de led. Si pones la potencia que quieres la calculadora te dira cuantos xpe necesitas
#40
Pues aquí vengo con una actualización...

A raíz del comentario de Oniravach en el post de la pantalla de alejo, me di cuenta de que la calculadora actual estaba muy pensada para conseguir un espectro estupendo para las plantas pero había descuidado un poco el aspecto que nos iba a dar a nosotros, resultando en tonos tirando a rojizos. Esto unido a que revise el excel del compi Oniravach y vi que es posible calcular un CRI (Indice de reproducción cromática) pues me decidí a hacer otra versión.

Los cambios más significativos son: 
 · He incluido una segunda gráfica, ahora tenemos tanto el espectro por watios como el espectro visible. Así podremos buscar un equilibrio tanto para las plantas como para nuestra vista. 
· He añadido un gráfico con el CRI. A grandes rasgos, nos dice como de reales vamos a ver los colores, es decir, que los rojos se vean rojos, y que cuantos matices de color va a ser capaz de reproducir la pantalla. Este gráfico va sobre una puntuación de 100. Siendo a partir de 70 aceptable, 80 lo normal, y de 90 en adelante excelente. 
· También hay un par de casillas nuevas que indican un PAR estimado y una temperatura de color estimada. 
· Por último, he cambiado la disposición de algunas celdas y la forma de seleccionar los leds. Ahora, el espectro de referencia se genera mediante un botón y no es posible ver ambos a la vez. Esto es debido a que ahora mismo la carga de fórmulas en el excel es bestial y eso lo ralentizaría demasiado.

Con este cambio he necesitado meter macros para poder respetar la funcionalidad por lo que ya no es compatible con google sheets. Además, alguna fórmula solamente es compatible con las últimas versiones de excel.

He revisado, probado y trasteado bastante para intentar presentarla lo más libre de bugs posible. Si encontráis algún fallo no dudéis en decirlo. Gracias!!
https://1drv.ms/x/s!Aleo9cQeTBTZg0ifbjzN...e?e=uRR7QP
#41
Vaya curro, mi +1 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
Voy a echarle un vistazo a ver que me dice de mi pantalla, por ahora cuando la abrais no os va a ejecutar los macros por seguridad, para que os deje click derecho en el archivo propiedades y abajo aparecera la opción de desbloquear le seleccionas la casilla aplicar y aceptar y funcionando
#43
Entiendo que esta versión sustituye a la anterior no?
#44
acabo de hacer la comparacion entre la version vieja y la nueva y estos son los resultados
İmage


entre la grafica del espectro antigua y la nueva cambia bastante, en la nueva la zona central se ve mas llana
En el cri que la barra del rojo salga en negativo que significaria?
Cuando le doy a generar espectro de referencia me pone 32w de azul, 21 de rojo, 11 de verde y entre los dos blancos 13 w
#45
(23-10-2022, 07:09 PM)Mirdav escribió: Entiendo que esta versión sustituye a la anterior no?

Correcto!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: