Creo que el espectro de referencia está bloqueado a requisitos básicos!
No tengo muy claro a que te refieres….
Me refiero a que cuando le pides generar espectro de referencia, siempre utiliza los led 3535 y toma como base un tipo de iluminación básica.
La exclamación era para dejar claro que no era una pregunta. Ya soy consciente del trabajo desarrollado en la hoja.
Si, efectivamente funciona así. Pensando en que el espectro de referencia es una “recomendación” pues también lo es el tipo de led. De todas formas, pasar de un tipo a otro es sencillo. Cuando me ponga a modificar el excel intentaré aumentar el número de opciones.
Respecto a que es una iluminación básica no es correcto. Supongo que lo dices porque he suprimido los UV y los IR. Practicamente ninguna pantalla los está incluyendo a día de hoy y los estudios que he visto al respecto no me han parecido “suficiente” como para incluirlos. La calculadora se centra en conseguir un CRI y un PAR alto que al final, a fecha de lo que sabemos hoy, es lo más importante. En mi opinión, la complejidad que añaden los leds UV e IR no está justificada.
Estoy de acuerdo contigo.
Excelente trabajo!!!!
Hecho!!!! Gracias por el curro Oscar
La tienes disponible en al sección calculadoras
La 2.1 es la ultima. A ver si se pasa el compi fg89o que es quien la hizo y nos lo aclara, un saludo