Que pena.
No puedes sacar al botia a otro acuario??
En 15 días como mucho les tendrás criando otra vez.
Hola Felipe! El problema no ha sido la botia.... la botia estaba allí porque la madre ya había desmontado y se había llevado a las crías... yo creo que el problema ha sido revolverlo todo para echarla... y ver a la madre dando vueltas buscando a las crías como desesperada.... no sé.... a ver qué pasa.... porque a la botia la tenían muy controlada....
Incluso he llegado a ver tres crías....
No sé.... a ver cuantos va encontrado ella....
Lo que tampoco entiendo es por qué ha echado al macho.... a ella sola le será más complicado, no?
Ya se me pasará, pero estoy de un triste...
Animo, estas cosas pasan. seguro que lo consigues en la próxima puesta.
Donde los has comprado?cómo andan de precio?, estoy medio cambiando la fauna y mnunca los he tenido, y cuanto más os leo más me gustan, la verdad ...
Si, igual hay que ayudarles a controlar a ese botia enorme para sacar una puesta.
Hola Kika,
yo no me preocuparia. Se que da pena perder una puesta por algo asi, pero tambien tienes que tener en cuenta que son padres primerizos, y cometeran mas fallos hasta que su instinto se afine y se convierten en los padrazos que realmente son. Yo he tenido muchas puestas que solo la hembra les cuidaba, y la siguiente el padre, asi ninguna salio, hasta que una vez los 2 dejaron de pelearse y se encargaban de la puesta como equipo.
Yo te diria que no hagas nada y espera hasta la proxima puesta, que ya veras que aunque no salga adelante observaras cambios en el comportamiento de los padres.