QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Novato se presenta
Respuestas: 17    Visitas: 387
Buenas tardes a todos
Me presento! Soy nuevo en hobby! En un par de meses quiero empezar a montar mi primer acuario, esperaré a mudarme para hacerlo todo más fácil.
En principio mi idea es montar un acuario de unos 120l, con un sustrato de arena de sílice, ya que quiero mantener en el fondo un cardumen de corydoras, que como he ido informándome en el foro y otros canales, he visto que necesitan sustrato fino por su forma de comer y buscar comida. Me gustaría unos corys panda, pero está por decidir.
También me gustaría unos otocinclus, que como he visto que son más posarse en superficies que fondo, no habría problema con las corys.
Y por último, para la zona media, estoy pensando un cardumen de tetras cardenal o neón, borrachito, rasbora galaxy, tetra rosado... Pero en principio un único cardumen grande, la especie está aún muy en el aire.
En cuanto a plantas, unas pocas de bajo requerimientos y no plantadas, ya que en el sílice por lo que he visto complicado, serían anubias, helechos, cola de zorro, etc, atadas o pegadas a un tronco o alguna roca.
Un filtro externo potente con suficiente litros hora, y una pantalla de bajos/medios requerimientos, termocalentador de 150w supongo, y ya le iré montando por mi cuenta más adelante autorellenador casero, luz de luna para una transición con los atardeceres y amaneceres etc.
Como he comentado, me gustaría mantener los peces en cardumen para mantener su bienestar y forma más natural "posible", y acepto cualquier tipo de crítica constructiva para tenerlos agusto.
Llevo un tiempo leyendo el foro para aprender sobre acuarios y su mantenimiento, y ya era hora de registrarse.
Muchas gracias por la llegada al foro
Bienvenido!!!!

-drinks.gif -drinks.gif

Abre un post sobre tú proyecto en "Temas generales de acuariofilia", en él plantea tú proyecto y las dudas que te surgan, así todos tenemos la información completa y es más fácil ayudar.
Este post lo dejamos para darte la bienvenida.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
¡Bienvenido!
Bienvenido a AM!
Bienvenido
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido!!!
Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Como me habéis comentado abriré otro tema para el acuario! Espero poder contaros en cuanto empiece el proyecto!
Bienvenido al foro!!
Bienvenido!
Bienvenido compañero!
Bienvenido!
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido!!!
¡Bienvenido al Foro!

Aun no has empezado y te voy a dar un par de consejillos... -nosweat.gif

Los otos son especialmente sensibles a las variaciones en los parámetros del agua; no los metas hasta que hayan pasado varios meses con el acuario en funcionamiento y veas que la química del agua se mantiene estable. Y de las corys panda te diría lo mismo: no son las más resistentes entre las corys, precisamente...

Por lo demás, veo que tienes el proyecto muy bien definido y bastante claro en tu cabeza. ¡Enhorabuena! Muchos de nosotros comenzamos en el hobby a salto de mata... -laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)