30-10-2020, 02:32 PM
Buenas a todos;
Un placer para mi formar parte de esta comunidad. En vista de que soy completamente novato y que nunca he mi vida he tenido nada relacionado con el mundo acuarista, pues podría decir que soy lo mas nuevo e inexperto que se puede conocer jajaja.
Leyendo un poco antes de aventurarme a este mundo de la acuariofilia he cogido ciertos conceptos que pudieron (o no) ayudarme a la hora de escoger los materiales y herramienta que he comprado para comenzar:
Antes de tener esos 5 mg/L, tuve un subidón de amoniaco; me paso con la dosis recomendada, y llegue a tener 10 mg/L; por lo que entiendo que en esas medidas el cliclado se bloquea; pero no he sabido si empezar de nuevo o que ?. Lo que si he hecho ha sido un cambio de agua parcial para bajar la concentración de amoniaco. y he pasado de 10 mg/L a 5 mg/L desde ese cambio parcial de agua (agua de osmosis) han pasado ya 4 dias y nada de nada; si me han dicho que tenga paciencia, por lo que la estoy tratando de tener jajaja, no se si tengan otra recomendación es aceptada.
Saludos a todos y Gracias
Un placer para mi formar parte de esta comunidad. En vista de que soy completamente novato y que nunca he mi vida he tenido nada relacionado con el mundo acuarista, pues podría decir que soy lo mas nuevo e inexperto que se puede conocer jajaja.
Leyendo un poco antes de aventurarme a este mundo de la acuariofilia he cogido ciertos conceptos que pudieron (o no) ayudarme a la hora de escoger los materiales y herramienta que he comprado para comenzar:
- En primer lugar debo decir que he comprado un acuario de 100 litros brutos "Usado". La principal razón de esto ha sido el precio; luego de inspeccionarlo pude ver que la urna estaba intacta. Es de la marca Aquatlantis y viene con mueble para el precio esta bastante completa. Me la han vendido con todo y filtro que es un biobox 2, pero, al ocupar mucho espacio dentro de la urna, automáticamente lo he desechado para cambiarlo por un filtro exterior. He limpiado la urna a conciencia con vinagre y aclarado con agua de grifo, una semana antes de hacer el montaje; no he usado detergentes ni jabón ni químicos raros, solo lo dicho vinagre y agua.
- El filtro exterior si es nuevo, es un Tetra EX 800 Plus de unos 800 L/h; de 4 canastas, en todas las canastas tengo en este orden el material filtrante: Sera Siporax + Esponga gruesa ---> Micromec + Esponja Gruesa ---> Micromec JBL + Esponja gruesa ---> Sera Siporax + Esponja Gruesa + Perlon.
- De decoración he puesto; de fondo, Sansibar river jbl (ahora que la veo montada, no me convence mucho), un tronco spider (grande), 4 rocas dragón. Con toda esta decoración me han quedado 70 Litros Netos de Agua.
- Calentador 100W
- No tengo plantas (aun) porque estoy esperando que se cicle para plantarlas. Tampoco tengo peces.
- Sistema de Autorelleno con agua de osmosis.
Antes de tener esos 5 mg/L, tuve un subidón de amoniaco; me paso con la dosis recomendada, y llegue a tener 10 mg/L; por lo que entiendo que en esas medidas el cliclado se bloquea; pero no he sabido si empezar de nuevo o que ?. Lo que si he hecho ha sido un cambio de agua parcial para bajar la concentración de amoniaco. y he pasado de 10 mg/L a 5 mg/L desde ese cambio parcial de agua (agua de osmosis) han pasado ya 4 dias y nada de nada; si me han dicho que tenga paciencia, por lo que la estoy tratando de tener jajaja, no se si tengan otra recomendación es aceptada.
Saludos a todos y Gracias