A mí me parece impresionante, pero le veo algunos inconvenientes que espero que tengas claros.
Por un lado, el mantenimiento de la urna superior. Con esa altura va aser toda una odisea meterle mano.
Y por otro el tema estructural. La parte de abajo tiene algunos soportes verticales intermedios (entiendo que para fijar puertas) que dan mayor resistencia. Aunque yo los habría puesto como los de las esquinas. Pero lo que más me preocupa el soporte de la urna superior; que debe andar cerca de los 170cm de largo sin ningún apoyo en medio, y creo que las patas tampoco se unen longitudinalmente en la parte inferior.
Finalmente está lo que comenta Unay del suelo de la vivienda, ya que va a ser muchísimo peso.
Espero que no surja ningún problema al llenar de agua; porque desde luego puede quedar un montaje de alucine.
Saludos!
Que pasada, madre mía!!! Ahora, los mantenimientos van a ser la risa, o mides 2.20 o vas a tener que dejar una escalera a mano siempre jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Fotos puestas el en primer post. Siento la tardanza, me toco trabajar hoy.
Me uno a la preocupación de los compis, lo primero por el peso, será mas de una tonelada en muy poco espacio. Asegúrate de que la casa puede soportarlo. Segundo, el mantenimiento de la urna superior va a ser un suplicio para ti, esta muy alta y te costara mucho trabajo. Tercero, lo que comenta El Nota, la estructura superior es mucho mas débil que la inferior y eso te puede causar problemas, aunque siendo de metal podri aguantar el peso, el tiempo lo dirá (a falta de que alguien versado en la materia nos de su opinión)
Por ultimo, lo que mas miedo me da es la altura qeu tiene el conjunto. Esto sumado a su peso hace que sea muy inestable, cualquier movimiento brusco podría hacer que volcara, con las terribles consecuencias que eso tendría. Has pensado en algo para anclarlo a la pared? No estaría demás poder fijarlo por la zona trasera y eliminar ese posible fallo, un saludo
Me uno al comentario de todos los compañeros. Yo lo primero que he pensado es en el mantenimiento de la urna superior, va a ser muy tedioso, sobretodo si te empiezan a surgir problemas de algas o cianobacterias.
Después el tema del peso es lo más importante. La suerte que tienes (aunque no este en tus planes iniciales) es que la estructura no es una pieza completa y puedes "darle solución" omitiendo la segunda planta. Dale una vuelta a eso, porque yo tampoco lo tengo muy claro y si te surge un problema serio, la faena va a ser tuya y del vecino de abajo (si lo hay)
Coincido con los compañeros, podría ser mucho peso y altura para esas estructuras (no se si esta bien calculado, pero así de entrada da un poco de miedo), incluso podría ser como dicen mucho peso para el suelo de la casa....y luego el tema mantenimiento, en la urna de arriba va a ser complicado por su altura y en la de abajo por espacio para maniobrar en el escaso hueco que queda por encima de la urna.
En cuanto a la estética, ya es cuestión de gustos pero a mi lo de las 2 alturas no me parece tan estético como a una altura y con la urna mas ajustada al tamaño de la mesa.
No es que quiera quitarte la ilusión que tendrás, pero revisa bien todos los pros y contras antes de que luego puedas arrepentirte.
Me uno a lo ya dicho. A mi me da también miedo el asunto
Hola!
Es un gran proyecto. Muchos de vosotros quisiéramos una especie de batería así de bonita. Coincido con los compañeros en prever todos los detalles de seguridad y mantenimiento de las urnas.
Una cosa que te pregunto es, si los filtros externos pierden potencia para llevar el flujo de salida hasta la urna superior?
Uff, a mi me parece una locura, no solo por el manejo de las urnas, también por el tema pesos. Lo has situado en medio del salón, no tienes cerca ningún muro de carga... pero las mayores locuras dieron lugar a grandes genios... suerte!
También es cierto que, si prevés los detalles del montaje y te adelantadas posibles incidencias, será una pasada de batería de acuarios.
Un saludo