10-03-2020, 04:18 PM
Hola a todos, estoy bastante confusa con los parámetros que tengo en mi acuario y no se por donde tirar ni que hacer.
Primero os pongo la ficha de mi acuario.
Tipo de Acuario: tropical
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros, unos 100 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro tidal 55 de Seachem con canutillos siporax, esponja y un poco de perlón.
Tipo de sustrato: sustrato JBL Proscape Plant Soil
Iluminación: pantalla Nemolight Aquafresh 54w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: corydoras, mollys, un escalar, borrachitos y un ancistrus
Alimentación de los habitantes: escamas de sera y alguna vez papilla casera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez cada 3-4 días del 40-50% con agua de red (Torrejón de Ardoz)
Equipamientos extra: calentador y oxigenador
Flora del acuario: anubias, bucefalandras, echinodorus, vallisnerias, cryptocoryne, althernantera...
Abonado: ahora mismo nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.2, kh: 2, No3: 10, Po4: 0.02, k: 7 Mg: 2 (todos con gotas jbl) y gh: 3 con tiras jbl
Fecha del montaje: hace año y medio aproximadamente
Os cuento, hará un par de meses o tres, tuve un aumento de las algas, punto verde, filamentosa y la alga de pelo. A partir de ahí la mayoría de las plantas se me llenaron de algas, sobre todo la althernantera y comencé con los cambios de agua frecuentes, poda de las hojas más afectadas y el uso de seachem excel para eliminar los focos.
Ahora que parece que he podido con casi todas o por lo menos controlarlas, menos la de pelo y no se muy bien que hacer, las plantas no es que me tiren muy bien, todas me sacan nuevas hojitas pero al poco se estropean o se ponen feas, como si no pudieran tirar, además se me retorcían, creo que por exceso de potasio y por eso dejé de abonarlo.
¿Qué me recomendáis? No quiero perder ninguna planta, quiero intentar salvarlas todas
Gracias a todos, espero haber puesto el tema en el sitio correcto.
Primero os pongo la ficha de mi acuario.
Tipo de Acuario: tropical
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 litros, unos 100 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro tidal 55 de Seachem con canutillos siporax, esponja y un poco de perlón.
Tipo de sustrato: sustrato JBL Proscape Plant Soil
Iluminación: pantalla Nemolight Aquafresh 54w
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: corydoras, mollys, un escalar, borrachitos y un ancistrus
Alimentación de los habitantes: escamas de sera y alguna vez papilla casera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez cada 3-4 días del 40-50% con agua de red (Torrejón de Ardoz)
Equipamientos extra: calentador y oxigenador
Flora del acuario: anubias, bucefalandras, echinodorus, vallisnerias, cryptocoryne, althernantera...
Abonado: ahora mismo nada
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH: 7.2, kh: 2, No3: 10, Po4: 0.02, k: 7 Mg: 2 (todos con gotas jbl) y gh: 3 con tiras jbl
Fecha del montaje: hace año y medio aproximadamente
Os cuento, hará un par de meses o tres, tuve un aumento de las algas, punto verde, filamentosa y la alga de pelo. A partir de ahí la mayoría de las plantas se me llenaron de algas, sobre todo la althernantera y comencé con los cambios de agua frecuentes, poda de las hojas más afectadas y el uso de seachem excel para eliminar los focos.
Ahora que parece que he podido con casi todas o por lo menos controlarlas, menos la de pelo y no se muy bien que hacer, las plantas no es que me tiren muy bien, todas me sacan nuevas hojitas pero al poco se estropean o se ponen feas, como si no pudieran tirar, además se me retorcían, creo que por exceso de potasio y por eso dejé de abonarlo.
¿Qué me recomendáis? No quiero perder ninguna planta, quiero intentar salvarlas todas
Gracias a todos, espero haber puesto el tema en el sitio correcto.