Hola de nuevo a toda la comunidad, que bien volver a leeros por aquí!!
Aunque se que alguno me va tirar de las orejas, verdad Mirdav,jeje!! aquí vuelvo a la carga.
Finalmente, el Iwagumi, no llegó a buen puerto, debido a una plaga de cianobacteria, la cuál, me ganó la batalla y me obligó a desmontarlo por completo.
Comienzo un nuevo proyecto, el cuál, va a llevar en el centro un bonsai ,al que le colocaré "Christmas Moss". En un principio tenía pensado colocarle Anubia Nana Petite, pero la luz que tengo ,es bastante potente y me da miedo que sufran, por lo que las voy a colocar pegadas a las piedras junto con Bucephalandra "Wavy Green". Ademas en la parte delantera podré "Cuba" junto con algunos matojos de Staurogyne Repens, Pogosthemon Helferi y Cryptocorine Parva. En la esquina posterior izquierda colocaré Helanthium Tenellum Green y en la parte posterior derecha Myriophyllum Guyana. En esta ocasión he usado el sustrato Aquarium Soil de Tropica que según comentan por ahí, viene menos cargado que el Amazonia de ADA, el cuál use en el montaje anterior y el cuál no fui capaz de saturar de fosfato. Además he colocado también, como se puede ver en la foto una bomba de circulación de agua, con el fin de que no me vuelva a salir ciano, ya que por la zona en la cual empezó a salir, es la zona en la que menos se movía el agua y ya digo que por exceso de fosfato no salió porque siempre estuvo a cero.
Para el tema del abonado quería probar con los de Aquavitro pues me parecen más prácticos y con las calculadoras que hay por ahí, enseguida se saca la dosis.
La urna son 35x35 que se queda en uno 40 litros reales, tengo un filtro JBL 702, una pantalla Twinstar 300ES y CO2 profesional.
Os dejo una foto para que veáis como está a falta de plantar.
Estos son los parámetros del agua de grifo:
NO3:2,44mg/l
NO2:0mg/l
PO4:<1,0 mg/l
Fe:0mg/l
K:1,14mg/l
PH:7,02
KH:entre 4 y 6
GH:<3,3
Ca: 4,71 mg/l
Mg:1,24mg/l
Que os parece?, ahora a ver si todo esto llega a buen puerto.
Gracias de nuevo a toda la comunidad y perdonar por el ladrillo.
Un saludo.