QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nivel de ruido filtros externos
Respuestas: 94    Visitas: 8066
#1
Buenas a todos, esta mañana he leído un hilo en el que se comentaba un problema de vibraciones del filtro, y pensá do en el mío (eheim 2217) me ha hecho pensar si el ruido de fondo que produce es el normal o ha ido aumentando con los años. El caso es que estaba pensando en renovarlo porque lo compré de segunda mano y no sé ya ni cuántos años tendrá, y una de las cosas que quiero que cumpla el nuevo es que sea lo más silencioso posible (tengo el acuario junto al sofá y una de las principales quejas de mi pareja es lo que se oye el filtro para ver la tv, que la tenemos MUY bajita siempre para que no vaya a despertar al enano, de hecho la solemos ver con subtítulos xD). 

Quizá mi filtro va perfectamente y el ruido que genera (más bien un rumor) sea el inevitable y no vaya a ganar nada con otro, pero ya que lo cambio quiero irme al más silencioso entre las opciones que manejo, que a priori serían los eheim experiencie 350 o professionel 4+ 250/350, o jbl cristalprofi e902/1502 (los que rondan los 1000 l/h de cada uno, serían para un acuario de unos 125-150 litros, no te lo clara aún la medida), que me encajan en presupuesto. Los que habéis probado ambos, qué me podéis decir en cuánto a nivel sonoro? Se nota la diferencia? 

Y bueno, lógicamente no será este el principal aspecto a tener en cuenta en la elección de uno u otro, si tenéis alguna ventaja o desventaja de algun modelo respecto a los otros que inclinen claramente la balanza en algún sentido agradezco las recomendaciones ?

Saludos!
#2
El eheim experiencie 250, ruido ninguno. Lo he cambiado hace 1 mes por el eheim professionel 4+ 350, que al principio causaba un zumbido de fondo molesto que poco a poco ha disminuido. Ahora tengo que buscarlo, pero sigue, muy bajo, no molesta; el acuario de 120 l está en el salón.
#3
Los classic son muy silenciosos pero, a mayor tamaño mayor ruido. El 2217 mueve 1000l/h y eso tiene un ruido si o si.

Tal vez, por probar:
- ponle debajo algo que amortigue el ruido por vibración, un corcho o algo así. Yo tengo un poco copropen puesto porque va dentro de un armario y quieras o no al final se crean vibraciones porque está encima de una plancha de madera más o menos fina
- prueba a poner una caja de cartón forrada de corcho blanco a modo de caja aislante. Tal vez te solucione el tema del filtro si es una pequeña vibración.

Yo tengo un 2213 y un 2215 y el 2213 se escucha algo más porque es más viejo pero el 2215 que es nuevo tengo que pegar la oreja al filtro ( ahora que está sobre una plancha de copropen )

Si el filtro funciona bien yo antes de cambiarlo probaba a solucionar el problema de forma casera. También recuerda que venden piezas completas de recambio y podrías comprar la cabeza del filtro y quitar la vieja.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Yo tengo el jbl e902, no puedo comparar porque nunca he tenido otro pero para mi es ruidoso. Estoy buscando la forma de insonorizar el mueble.
Es un poco como tener una nevera amortiguada en el salón, no me impide ver la tele bajita ni eso pero sí lo escucho, porque mi piso es muy silencioso. Suena como un rumor continuo, un poco como si estuviera en una vivienda unifamiliar y hubiera un coche parado encendido fuera o algo así. No sé como explicarlo...
#5
(26-12-2020, 10:46 PM)mecagona escribió: Yo tengo el jbl e902, no puedo comparar porque nunca he tenido otro pero para mi es ruidoso. Estoy buscando la forma de insonorizar el mueble.
Es un poco como tener una nevera amortiguada en el salón, no me impide ver la tele bajita ni eso pero sí lo escucho, porque mi piso es muy silencioso. Suena como un rumor continuo, un poco como si estuviera en una vivienda unifamiliar y hubiera un coche parado encendido fuera o algo así. No sé como explicarlo...

Vaya, pues era mi primera opción para cambiar de filtro, alguno más que lo tenga y pueda opinar?
#6
Si, yo también tengo el e902 en el salón, y algo se oye. A mi no me molesta, pero es cierto que no es silencioso del todo.
Según tengo entendido, lo más silencioso es Eheim. A ver si te recomiendan uno en concreto.
#7
(26-12-2020, 10:36 PM)Obuneo escribió: - ponle debajo algo que amortigue el ruido por vibración, un corcho o algo así. Yo tengo un poco copropen puesto porque va dentro de un armario y quieras o no al final se crean vibraciones porque está encima de una plancha de madera más o menos fina
- prueba a poner una caja de cartón forrada de corcho blanco a modo de caja aislante. Tal vez te solucione el tema del filtro si es una pequeña vibración.

Yo ahora mismo lo tengo puesto dentro de un pequeño barreño y encima de una toalla (tenía una pequeña fuga en la salida del filtro que solo pude remediar cubriendo con teflón) así que vibración sobre el suelo no se nota, sólo se nota si uno se acuesta de lado en el sofá, apoyando el oído, ya que el filtro está encajonado entre éste y el mueble del acuario.

Otra cosa que me hace querer cambiar es la disposición de la salida/entrada de los filtros, que en los que he mencionado están juntas y hacia arriba en vos casos, mientras que el los eheim classic la entrada está abajo y resulta más incómoda para llevar las mangueras hacia el acuario (bueno, eso creo, ya que no he usado los otros... luego igual me resulta una chorrada cuando los tenga).
#8
Yo tengo el Eheim Proffessionel 4+ 350... a poco más de un metro de la cama.

Cuando baja el nivel del agua por evaporación, escucho más el movimiento del agua en la superficie que el propio filtro, no te digo más... -pardon.gif

No te puedo hablar por comparación, pero sí que te puedo garantizar que es un filtro muy silencioso.

Saludos. -hi.gif
#9
(26-12-2020, 10:56 PM)Carlos70 escribió: Si, yo también tengo el e902 en el salón, y algo se oye. A mi no me molesta, pero es cierto que no es silencioso del todo.
Según tengo entendido, lo más silencioso es Eheim. A ver si te recomiendan uno en concreto.

E tenido a lo largo de mi vida varios eheim. al principio menos ruido que un gato, pero a la larga, parecian a un quad Sad
haora tengo un oase e segun me suena haora , parece que ni siquiera esta funcionando. tengo que sacar alguna app para el movil e medir el nivel de db
#10
Yo al igual que Josu tengo el acuario en mi habitación prácticamente pegado la cama. En mi caso tengo un eheim ecco pro y tampoco se escucha nada, tienes que pegar la oreja al filtro para oir el zumbido
#11
Yo creo que es algo más personal que otra cosa. Yo tambien tengo un jbl e902 en el salon y b¡no lo escucho para nada, solo si quito la tv, de noche, sin ruido alguno lo consigo escuchar. Sin embargo hay gente a la que le parece un filtro ruidoso. Hay que tener en cuenta que dentro hay un motor girando, pequeño sí, pero no deja de ser un motor guiando, es imposible que no suene nada. Esta claro qeu hay filtros mas ruidosos que otros, pero todo dependerá del nivel de tolerancia al ruido de cada persona, un saludo
#12
Pues es buena idea.....propongo una cosa:

Cada usuario puede bajar una app de medición de db y medir su filtro a unos cm de su filtro, asi podíamos hacer una base de datos de db de filtros.
Cuantas mas mediciones de un filtro determinado mas fiable podria ser......ahí lo dejo caer  -good.gif
#13
(27-12-2020, 01:44 AM)Robertolga escribió: Pues es buena idea.....propongo una cosa:

Cada usuario puede bajar una app de medición de db y medir su filtro a unos cm de su filtro, asi podíamos hacer una base de datos de db de filtros.
Cuantas mas mediciones de un filtro determinado mas fiable podria ser......ahí lo dejo caer  -good.gif

Como idea no es mala, pero llevarlo a cabo es muy complicado.. digamos que tengo vecinos ruidosos y en más de una ocasión he tomado mediciones con el móvil y a la mínima que respires o te muevas da picos..

(27-12-2020, 02:24 AM)ahevia escribió:
(27-12-2020, 01:44 AM)Robertolga escribió: Pues es buena idea.....propongo una cosa:

Cada usuario puede bajar una app de medición de db y medir su filtro a unos cm de su filtro, asi podíamos hacer una base de datos de db de filtros.
Cuantas mas mediciones de un filtro determinado mas fiable podria ser......ahí lo dejo caer  -good.gif

Como idea no es mala, pero llevarlo a cabo es muy complicado.. digamos que tengo vecinos ruidosos y en más de una ocasión he tomado mediciones con el móvil y a la mínima que respires o te muevas da picos..

Respecto al tema de ruidos.

En total silencio por la noche y teniendo las flautas sumergidas (sin ruidos de agua) me cuesta creer que para los que tenemos oído fino cualquier filtro no haga ruido.

Ahora de ahí a ser molesto... una vibración vale pero un murmullo o pequeńo zumbido no le veo mayor problema.

Si realmente el filtro hace un ruido que no puedes corregir yo dejaria que las flautas chapoteen un poco, el ruido del agua lo encuentro de las cosas más relajantes.
#14
(27-12-2020, 01:44 AM)Robertolga escribió: Pues es buena idea.....propongo una cosa:

Cada usuario puede bajar una app de medición de db y medir su filtro a unos cm de su filtro, asi podíamos hacer una base de datos de db de filtros.
Cuantas mas mediciones de un filtro determinado mas fiable podria ser......ahí lo dejo caer  -good.gif

Sería una idea ****nuda la verdad.....
#15
Acabo de medir con 5 app distintas de android y fluctúa entre 35 y 45 db , me parece poco preciso pero es lo que hay para orientarnos.
Realizado ahora mismo (se oye viento fuera) a 5 cm del filtro Eheim 2215 dentro del mueble..............fuera del mueble con las puertas cerradas da 25-35 db

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: