¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 340    Visitas: 18125
#316
Preciosos, como ves el comportamiento en cardumen?
#317
(05-08-2024, 12:25 AM)Zazu escribió: Está increíble, no sé qué es lo que más me gusta de todo! Y veo que tienes montones de gambitas, así que un éxito con ellas Smile

Ya lo creo, hay cientos de ellas...ni siquiera la presencia de los Apistogrammas parece haber frenado su reproducción.  -huh.gif

(05-08-2024, 08:54 AM)otelito escribió: Que acuario tan espectacular, enorabuena!

Muchas gracias compi!  -hi.gif

(05-08-2024, 10:39 AM)Rotala6 escribió: Un encanto de peces los nanostomus la verdad. Un señor acuario que es

Muchas gracias Rotala6!  -good.gif

Son muy simpáticos y curiosos los nannostomus. Es de las familias de peces que curiosamente nunca había mantenido así que ya les tocaba, jejeje.  -nosweat.gif
Son además una opción perfecta como compañeros de los Apistogrammas.

(05-08-2024, 12:42 PM)3Dr.Bacter escribió: -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif !!!

Gracias compi!  -good.gif

(05-08-2024, 01:43 PM)Jasabe escribió: Merece mucho la pena ponerlo en la televisión una maravilla verlo en 4k chapo ese acuario

Muchas gracias Jasabe!  -drinks.gif

(05-08-2024, 02:10 PM)flamencobos escribió: Preciosos, como ves el comportamiento en cardumen?

Gracias flamencobos!  -good.gif

Realmente no es un cardumen como tal, nadan por la mitad superior del acuario algunos de forma dispersa y unos pocos algo más agrupados, pero no totalmente en cardumen.

Es fundamentalmente la tendencia a nadar más arriba lo que más los diferencia de los tetras. Eso y la forma de mover a toda velocidad sus aletas dorsal y caudal, que resulta muy curioso.  Blush
#318
Acabo de verlo, lo tenía pendiente para hacerlo en la TV, que maravilla... la elección de especies menos comunes (tanto de animales como de plantas), el montaje, la equipación, los materiales usados, los colores... me encanta.  -notworthy.gif

Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo, y que nos lo sigas enseñando -drinks.gif

PD: Es muy muy difícil elegir que me gusta más, pero esa parejita de apistogrammas me tiene enamorado, son sin duda los reyes del acuario.  Smile
#319
Me quedo sin palabras.  

¡¡¡Qué pasada de acuario!!!

Ehorabuena.
#320
(05-08-2024, 04:25 PM)Damaro escribió: Acabo de verlo, lo tenía pendiente para hacerlo en la TV, que maravilla... la elección de especies menos comunes (tanto de animales como de plantas), el montaje, la equipación, los materiales usados, los colores... me encanta.  -notworthy.gif

Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo, y que nos lo sigas enseñando -drinks.gif

PD: Es muy muy difícil elegir que me gusta más, pero esa parejita de apistogrammas me tiene enamorado, son sin duda los reyes del acuario.  Smile

Muchas gracias Damaro, me alegra que te guste!  -drinks.gif

Sobre los apistogrammas, no son una pareja sino un trío (1 macho y 2 hembras), en los planos generales del acuario se puede ver a las dos hembras.

(05-08-2024, 04:43 PM)jtv62 escribió: Me quedo sin palabras.  

¡¡¡Qué pasada de acuario!!!

Ehorabuena.

Muchas gracias jtv62!  -hi.gif
#321
Tras varias puestas de las 2 hembras de Borelli, hay un superviviente en el acuario:

[Imagen: 53941299682_e3576af50f_h.jpg]

Llevo un par de semanas en el que de forma muy ocasional he podido observarle, creo que hay solo uno, y hoy por fin durante el cambio de agua semanal se ha dejado ver más e incluso he podido grabarlo y fotografiarlo.  Blush

Ya mide algo más de 1 cm, aquí lo podéis ver en acción:


A todo esto, los padres ya han alcanzado su tamaño adulto, luciendo el macho un colorido y longitud de aletas espectaculares:

[Imagen: 53924629893_b1371bd3ab_h.jpg]
#322
Tanto el macho como la hembra tienen unos colores espectaculares! Y ahora un peque, como cojan carrerilla a ver qué haces  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#323
No es por dar envidia, pero en persona impresiona más aún ese pedazo de acuario.
#324
(23-08-2024, 06:45 PM)Zazu escribió: Tanto el macho como la hembra tienen unos colores espectaculares! Y ahora un peque, como cojan carrerilla a ver qué haces  -laughbounce2.gif

Jajajaja, tampoco creo que vaya a llegar a tener sobrepoblación, con que salga alguno muy de vez en cuando no estaría mal.  -nosweat.gif

(23-08-2024, 08:30 PM)oscariummm escribió: No es por dar envidia, pero en persona impresiona más aún ese pedazo de acuario.

Gracias Oscar, me alegro que te haya gustado!   -drinks.gif
#325
(04-08-2024, 09:49 PM)yano escribió:
Ya llegaron todos los Nannostomus marginatus (18 ejemplares en total), con lo que de momento el acuario está casi completo, a la espera de decidir si añado otro pequeño cardumen de una segunda especie, lo cual ya se verá para septiembre...

Por el momento, para disfrutarlo que mejor que un video!  -hi.gif


Ya sabeis, mejor en 4k...  -dance.gif

Sin palabras expetacular !!!!
#326
(23-08-2024, 10:09 PM)Jose80 escribió:
(04-08-2024, 09:49 PM)yano escribió:
Ya llegaron todos los Nannostomus marginatus (18 ejemplares en total), con lo que de momento el acuario está casi completo, a la espera de decidir si añado otro pequeño cardumen de una segunda especie, lo cual ya se verá para septiembre...

Por el momento, para disfrutarlo que mejor que un video!  -hi.gif


Ya sabeis, mejor en 4k...  -dance.gif

Sin palabras expetacular !!!!

Gracias Jose, me alegra que te guste!  -hi.gif
#327
Espectacular ese macho la verdad, una auténtica locura de colores tiene
#328
(24-08-2024, 10:17 AM)Rotala6 escribió: Espectacular ese macho la verdad, una auténtica locura de colores tiene

Muchas gracias, Rotala6!   -hi.gif
#329
El acuario acaba de cumplir los 9 meses desde su plantado, por lo que aprovecho para actualizar y editar la ficha inicial, puesto que ya se ha completado la población de peces (tenía pensado introducir una segunda especie de cardumen, pero finalmente he decidido dejar la población como está y ya no introducir más peces) y en su momento cuando la rellené al inicio del post aún había muchas cosas por definir (si algún moderador puede actualizarla en el inicio del post...  -glare.gif).
Tipo de Acuario: Acuario de Aquascaping para peces amazónicos.
Dimensiones: 90 x 45 x 45
Capacidad: 166 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE Biomaster Thermo 600, con material filtrante OASE y NeoMedia Pure.
Tipo de sustrato: ADA Power Sand y Aquarium Soil Tropica.
Iluminación: Chihiros Vivid Mini (2 unidades).
Foto periodo: 9h
Habitantes: 
- Nannostomus marginatus (18)
- Apistogramma Borelli "Opal" (1 macho, 2 hembras y una cría aún sin sexar)
- Paratocinclus Haroldoi (6)
- Peckoltia compta L134 (2)
- Caridinas parepaensis (cientos de ellas)
- Clithon corona (3 o 4)
Alimentación de los habitantes: 
- Seco: Tropical Pro Defense pellets, Tropical Green Alga Wafers, JBL Pronovo tabs (casi a diario).
- Congelado: Artemia y larva roja (2 veces por semana).
- Streambiz Artemia Paste (2 veces por semana).
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales de 60 litros (agua de osmosis)
Equipamientos extra: Twinstar Nano+
Flora del acuario: 
- Lobelia cardinalis Mini
- Bacopa caroliniana
- Rotala Macandra
- Ludwigia palustris Super Red
- Nessea Gold
- Limnophila Vietnam Mini
- Cyperus helferi
- Blyxa japonica
- Helantium tenellum green
- Eriocaulon Dong Ha
- Hydrocotyle tripartita Mini
- Micranthemum montecarlo
- Eleocharis acicularis
- Eleocharis montevidensis
- Eleocharis pusilla
- Bolbitis heudelotii
- Anubias Mini Coin
- Anubias nana petite
- Bucephalandra cherry Mini
- Bucephalandra angel tears
- Bucephalandra Mini velvet
- Cryptocoryne beckettii petchii
- Cryptocoryne lucens
- Cryptocoryne flamingo
- Cryptocoryne wendtii green gecko
- Riccardia chamedryfolia
- Fissidens miroshaki
Abonado: 
- AquaRio Neo Solution 1 (1 push diario)
- AquaRio Neo Solution 2 (1 push semanal)
- Aquavitro Synthesis (1 push 2 veces en semana)
- Aquavitro Carbonate (3 push semanales)
- AquaRio Neo Essence (8 push semanales)
Otro productos:
- AquaRio Booster Tropical (1 push diario)
- Azoo UltraBioguard (4 ml semanales)
- Salty Shrimp kh/gh+ (1/4 medidor semanal)
- Aquavitro Mineralize (18 ml semanales)
CO2 y método de difusión: Botella de 3 litros, inyección mediante atomizador en línea con el filtro (2,5 burbujas/segundo).
Parámetros medidos del agua: 
pH: 6,6
kH: 1
Gh: 6
TDS: 120 ppm aprox.
Temperatura: 24ºC
k: 8-10ppm
NO3: 0,5ppm
Fecha del montaje: Principios de noviembre 2023.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: 53958401932_2a6df78b82_h.jpg]

[Imagen: 53959619754_78f8cff9ee_h.jpg]
#330
Hecho !!!

Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)


Salto de foro: